epelpad

Destinos imperdibles en Europa Oriental

Destinos imperdibles en Europa Oriental

Alpes Julianos, Eslovenia
Por años, Europa del Este fue la mitad sin explorar del continente, pero hoy sus diversos destinos atraen a viajeros por montones. Una de las vistas más impresionantes es la de los Alpes Julianos – llamados así en honor del mismo César – los cuales forman la espectacular frontera noroeste de Eslovenia con Italia. El Parque Nacional Triglav, establecido en 1924, incluye la mayoría de estas montañas del lado esloveno, y su punto más destacado es el monte Triglav, la montaña más elevada del país com 2864m. (John Elk III/LPI)

Europa


fotos

Riga, Letonia
Riga tiene la más grande e impresionante colección de arquitectura Art Nouveau en Europa – gárgolas y estatuas de diosas adornan más de 750 edificios que se encuentra junto a las imponentes avenidas – mientras que el centro histórico de la ciudad es un reino de cuentos de hadas con callecitas que serpentean entre casas elaboradamente decoradas, que vibran con el sonido de las discotecas. (Holger Leue/LPI)

viaje


oriental

Minsk, Bielorrusia
La capital de Bielorrusia deberá impresionarlo, ciertamente. Aquí los sofisticados cafés, restaurantes con wi-fi, bares concurridos y galerías de arte siempre le estarán llamando la atención. Hay relativamente pocos lugares tradicionales en la ciudad, pero sí una gran cantidad de sitios de interés para todo aquél fascinado por la era soviética – como la torre de apartamentos, en la foto. (Bruce Bi/LPI)

Destinos imperdibles en Europa Oriental


Europa

Isla Mljet, Croacia
De todas las islas del Adriático, Mljet puede ser la más atractiva. Más del 72% de la isla está cubierto de bosques, mientras el resto lo componen pintorescos campos, viñas y pequeños pueblos. Para disfrutar de la isla se puede tomar un ferry desde Dubrovnik y pasar algunos días haciendo caminatas, ciclismo o dando un paseo en bote.(Andrew Burke/LPI)

fotos


viaje

Tallinn, Estonia
La ciudad de Tallinn fusiona lo medieval con la más reciente modernidad. Es una intoxicante mezcla de antiguos edificios (como la iglesia con domos en forma de cebolla en la imagen), rascacielos relucientes, bodegas de vino y plazas, con algunas estructuras de estilo soviético.(Donald C and Priscilla Alexander Eastman/LPI)

oriental


Destinos imperdibles en Europa Oriental

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
En los 90, Sarajevo estuvo al borde de la destrucción. Hoy es una vibrante capital cuya humanidad, cafes y multiculturalidad la hacen uno de los destinos preferidos en verano. También es una gran opción para practicar ski en invierno de forma económica (Doug McKinlay/LPI)

Europa


fotos

Loket, República Checa
Acentada en un recodo del río Ohře en el oeste del país, Loket es una agradable y pequeña ciudad, con una plaza que recuerda a una caja de chocolates. El centro de la ciudad es un monumento nacional y como tal es preservado del desarrollo. La mayoría de la gente visita Loket en un viaje de un día desde la vecina ciudad de Karlovy Vary, pero también es lugar relajante para bajar un poco el ritmo del viaje por unos días. (John Elk III/LPI)

viaje


oriental

Ždiar, Eslovaquia
Ždiar es un asentamiento en las montañas, cerca de la frontera con Polonia, que ha sido habitado desde el siglo XVI. Varias partes de la aldea son reservas históricas, incluido el Museo del Hogar, un diminuto edificio decorado con muebles y coloridas ropas locales. En la foto, se destaca una de las cabañas tradicionales que componen la aldea.(Wayne Walton/LPI)

Destinos imperdibles en Europa Oriental


Europa

Torun, Polonia
Torun es una de las ciudades más viejas en Polonia. Por todos lados se encuentran enormes iglesias de ladrillo rojo, que lucen más como fuertes que como lugares de adoración. Más allá de la arquitectura, Torun es mejor conocida por ser el lugar de nacimiento del astrónomo renacentista Nicolás Copérnico (1473-1543). Su nombre está por toda la ciudad, incluso se pueden comprar galletas con la forma del astrónomo. Las pierniki de Torun (galletas) son famosas a lo largo del país.(John Hay/LPI)

1 comentario - Destinos imperdibles en Europa Oriental