epelpad

Tintin y Milú - Sus aventuras Parte I

Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintin



Las aventuras de Tintín fue creada en 1929 por el artista belga Hergé. Tintín es un periodista inteligente y curioso, convertido en detective cuya búsqueda de villanos, criminales y de tesoros lo lleva a lo largo de todo el mundo, junto con un colorido reparto de amigos. Hergé basó sus historias en hechos del mundo real y las culturas que habían captado su atención, y los trajo a la vida de una forma inspiradora y emocionante.

aventuras


El 10 de enero de 1929 Hergé publico por primera vez en Le Petit Vingtième Las aventuras de Tintín, basadas en un reportero del periodico. El personaje comenzaba asi su andadura en las páginas del suplemento, cuya primera aventura sería un viaje a la Unión Soviética.

milu

Un sinfin de carismaticos personajes acompañan a Tintin en sus aventuras como el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore.
Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros.

profesor tornasol

Tintín soy yo mismo. Se refleja lo mejor y más brillante en mí, él es mi doble. No soy un héroe. Pero al igual que todos los niños de 15 años, soñaba con ser uno ... y nunca he dejado de soñar. Tintín ha logrado muchas cosas en mi nombre.
-Hergé-


Personajes



Tintín: es el joven reportero protagonista de la colección.
Se caracteriza por tener siempre el pelo rubio y llegar un curioso flequillo, estando siempre acompañado por su amado perro Milú. Tintín es un personaje astuto, valiente, bondadoso y tremendamente amable, que defiende a ultranza a los débiles ante los más fuertes, y al que le encanta viajar por todo el mundo y disfrutar de sus aventuras.una increíble facilidad para los idiomas y sabe conducir todo tipo de vehículos, incluidos aviones y carros de combate. También es un buen tirador.
En cuanto a su carácter, encarna la perfecta bondad, no fuma, no bebe, salvo en contadas ocasiones, más que agua. Le gustan los paseos por el campo


Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Milú: Es un Fox terrier de inmaculado color blanco, gran compañero de Tintín en sus aventuras. A lo largo de los 24 libros acompaña al reportero, salvándole la vida en varias ocasiones.

Amo y perro son tan inseparables que durante muchos años la serie sobre las aventuras del intrépido reportero se tituló Las aventuras de Tintín y Milú. En los primeros álbumes de la serie, Milú tiene un papel central, ya que es el único compañero de su dueño, pasando posteriormente a compartirlo con Haddock.
Es astuto y muy curioso, como su amo, y en ocasiones no sólo le ayuda, sino que llega incluso a salvarle la vida.



Tintin
Capitán Haddock: Es uno de los personajes más graciosos de la serie, que siempre se caracteriza por destacar con su popular frase "Mil millones de rayos y centellas". El Capitán Haddock es un Capitan de la marina mercante, gran amigo de Tintín. Aunque un poco arisco, tiene un inmenso corazón de oro, aunque tiene una debilidad: le encanta beber whisky, sobretodo la marca Loch Lomond.
Tras su aparición inicial, Haddock va ganando protagonismo a lo largo de los álbumes, llegando al punto de eclipsar al mismo Tintín por momentos.
En efecto, un whisky y una buena pipa cerca de la chimenea parecen representar sus ideales de vida más profundos. Idealista y de sólidas convicciones monárquicas, representa el arquetipo de caballero del mar.



aventuras
Profesor Tornasol: El profesor Silvestre Tornasol es un excéntrico y despistado científico, ingeniero e inventor cuya inteligencia va acompañada de cierta sordera.
Muchas veces la aventura gira en torno a él: tanto en Las siete bolas de cristal y su continuación El templo del sol, como posteriormente en El asunto Tornasol es secuestrado y el resto de personajes tienen que salir a su rescate. En Objetivo: la Luna y su continuación Aterrizaje en la Luna desarrolla la tecnología que permite realizar el viaje a la Luna.
Siempre va con sus particulares gafitas, su sombrero y su gracioso bigote. Una de sus características más destacables es su sordera, que unido a su propia desconexión con el mundo real en sí da origen a una gran variedad de momentos cómicos en la serie.



milu
Hernández y Fernández: Son dos agentes de la policía secreta idénticos en aspecto y vestimenta cuya única diferencia es la forma del bigote. En el original, Dupond es el que tiene el bigote recto, mientras que el de Dupont se dobla un poco hacia afuera.
Estos personajes tienen una personalidad bastante distraída. Resultan bastante incompetentes para las misiones que se les asignan. Su rol dentro de las historias es generalmente secundario, ocasionando ciertos gags, aportando algún dato a Tintín que lo hará introducirse en una aventura o llegando con refuerzos cuando ésta casi ya ha concluido.
Son los personajes graciosos en la popular serie y que de hecho más tienden a gustar a los niños,


profesor tornasol
Bianca Castafiore: Es una célebre cantante de ópera de la popular y famosa Scala de Milán. Suele dar conciertos en todo el mundo y siempre viaja con su pianista (el señor Wagner y su camarera Irma). Aunque un poco seria y "echada pa lante", en el Asunto Tornasol demuestra ser una gran amiga de Tintín, escondiéndole a él y al Capitán Haddock cuando estaban siendo perseguidos.



Rastapopoulos: Creemos que su imagen, o su cara (mejor dicho), ya lo viene a decir todo. Es uno de los mayores enemigos de nuestro protagonista Tintín. Se llama Rastapopoulos. Es un criminal y mafioso que suele ser enemigo de Tintín en numerosas aventuras, aunque también es productos cinematográfico y es propietario de una compañía aérea con un nombre falso. Para llevar a cabo sus negros planes, tiende siempre a cambiarse el nombre.

Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Nestor: Néstor es lo que vendría a considerarse con el perfecto mayordomo, con un aspecto inmutable pero con un carácter paciente y muy aplicado. Se entera de todo al tener la costumbre de escuchar siempre detrás de la puerta.

Tintin
Serafin Laton: Aunque existen pocos datos acerca de él, Serafín Latón se caracteriza por ser un molesto y super pesadísimo agente de seguros que se cree muy gracioso y del que, dicho sea de paso, tiende a ser muy difícil sacarse de encima.

aventuras
Tchang: Como su propio nombre podría llegar a indicar, es un joven chino muy amigo de Tintín, que aparece en dos episodios de la serie: Tintín en el Tibet y El loto azul. Es un personaje inspirado en el gran amigo de Hergé, Tchang Tchong-Jen.






Las Aventuras de Tintin está compuesta por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976 ,el último, Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor.
A continuacion los 10 primeros:



milu
Tintín viaja a la Unión Soviética para obtener noticias sobre los efectos del comunismo en la población y la economía. Desde el mismo momento en que pone en marcha, un agente del servicio secreto soviético, la OGPU, trata de deshacerse de él. A pesar de esta molestia, el joven reportero se las arregla para penetrar en el corazón del Estado bolchevique.

profesor tornasol
Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintin
aventurasmilu
profesor tornasol






Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintín y Milú viajan a África central para informar sobre la situación en el Congo Belga. A su llegada, le suceden una gran multitud de aventuras. Durante su viaje se encuentra con animales salvajes, nativos y contrabandistas de diamantes dirigidos por el infame mafioso Al Capone, que intenta controlar la producción de diamantes en el Congo.

Tintin
aventuras
milu

profesor tornasolTintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintin
aventuras





milu
En esta ocasión Tintin, tras haber atrapado algunos gansters en Tintin en el Congo, es enviado a Chicago para limpiar la ciudad. Tras varios encuentros y aventuras con los gángsters de Al Capone viajara al corazon del territorio indio en persecucion de un criminal mafioso.

profesor tornasol

Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintin
aventuras






milu
Tintín viaja en un crucero con destino al Extremo Oriente. A bordo conoce al extraño egiptólogo Filemón Ciclón quien viaja en busca de la tumba del faraón egipcio Kih-Oskh. Tintín le acompaña hasta la tumba y allí descubre los misteriosos cigarros, que esconden algo más que tabaco. Aparecen por primera vez algunos personajes destacados de la serie, como Hernández y Fernández, Rastapopoulos, Allan Thompson y Oliveira da Figueira.

profesor tornasol

Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintin
aventuras






milu
Tintín viajará esta vez a la milenaria China. En Shangai descubre el origen de un poderoso veneno que hace enloquecer. Se enfrenta con una terrible banda de traficantes de opio y con unos agentes japoneses que hasta el final del libro mantienen el suspense del lector.

profesor tornasol

Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintin









aventuras
El robo de un fetiche arumbaya del museo etnográfico lleva a Tintín a la república sudamericana de San Teodoro. Allí se ve inmerso en la guerra de este país con su vecino Nuevo Rico, y se convierte en ayudante del general Alcázar, controvertido personaje que volveremos a encontrar más adelante en otras aventuras.
Tintín se adentra en la selva hasta encontrar a los Arumbayas y descubrir el misterio del fetiche robado.

milu
profesor tornasol







Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintín emprende esta vez un viaje a Escocia siguiendo la pista de unos malhechores. Descubrirá el secreto que encierran los muros del castillo de Ben More, en la isla Negra, y a su misterioso monstruo.
Acaba tras la pista del Doctor Müller, quien lo captura, pero Tintín se fuga e inicia su persecución. Durante la misma, Tintín es a su vez perseguido por Hernández y Fernández que lo creen culpable de un robo en un tren.

Tintinaventuras
miluprofesor tornasol





Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Cuando Tintín recoge una cartera olvidada en un banco no puede imaginarse que ello le va a llevar al país de Syldavia, situado en el centro de los Balcanes. Allí se entera de que hay una conspiración para robar el cetro del rey, Muskar XII, sin el cual este no puede seguir reinando. Y su país vecino, Borduria, tiene claras intenciones de invasión.

Tintinaventuras
miluprofesor tornasol

Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I






Tintin
Siguiendo la pista de una misteriosa lata de cangrejo, Tintín acaba prisionero en un barco de una banda de traficantes de opio. Allí encuentra al malvado Allan y por primera vez al capitán Haddock, entonces un patético esclavo de su adicción al alcohol, vicio que le acarrea innumerables problemas a él y a Tintín que intenta ayudarle. La rehabilitación del capitán vendrá tras su forzada desintoxicación en su travesía del desierto.

aventuras
milu
profesor tornasol
Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte ITintinaventuras






milu
Un meteorito se dirige hacia la tierra y muchos presagian el fin del mundo. Tintín acude al observatorio astronómico donde conoce al profesor Calys. Por suerte los presagios no se cumplen y solo llega a la tierra un fragmento del meteorito, que cae en el océano Ártico. Al advertir la presencia de un elemento desconocido, el profesor Calys organiza una expedición en el navío Aurora, de la que forman parte Tintín y el capitán Haddock.


profesor tornasol
Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I
Tintin



CONTINUARÁ................




aventuras


milu














profesor tornasol


















Tintin y Milú -  Sus aventuras  Parte I

Comentarios Destacados

marcoz87 +5
excelente....
que nostalgia me trae cuando pasaban la serie animada por cartoon network.... hace ya 15 años mas o menos... ya me estoy poniendo viejo...

14 comentarios - Tintin y Milú - Sus aventuras Parte I

xenoshion +1
Que bueno el contexto y los personajes, nunca me perdia un capitulo.
Omar896 +1
Excelente post !!!!
Muy buen aporte
blogmenX
que tiempos aquellos cuando so los leias en libros de tapa dura
ezebran2
me acueeerdo de este dibujitooo Tintin
mitararira
Que buen post! muy completo, la pelicula que salio este año es genial
ladino203 +1
lo miraba en cartoon network
MGMTZ89 +2
milu
"Mil millones de rayos y centellas"

inolvidable esa frase