epelpad

el fotógrafo análogo de las Olimpiadas




David Burnett

el fotógrafo análogo de las Olimpiadas


el fotógrafo análogo de las Olimpiadas

Seguramente esperaste ver a los fotógrafos olímpicos poner a prueba los equipos mas avanzados que existen hasta ahora de Canon, Nikon, inclusive seguro te diste cuenta de aquellos que solo utilizaron un iphone, pero estoy seguro que no esperabas ver alguien que todavía siguiera utilizando película análoga, pero todo comenzó en una cobertura de gimnasia donde efectivamente se descubrió a un fotógrafo utilizando una cámara análogica que yo diría de gran gran tamaño y antigua.

Aunque ser ese fotógrafo en plena cobertura con una cámara especial seguramente te haría ser el centro de atención en estos Juego Olímpicos Londres 2012 como David Burnett el fotógrafo analógico que seguramente no esperabas encontrar en unas olimpiadas donde los equipos digitales ponen a prueba la tecnología de punta que presumen. Pero para muestra una Cámara de Gran Formato 4×5 sin lugar a dudas producirá una excelente calidad que podría superar la calidad de cualquier cámara digital, claro en las manos correctas como las de David Burnett.

Y es que David al igual que la mayoría que sus colegas tienen gran experiencia fotografiando las olimpiadas, aunque la notable diferencia es que seguramente el 99% de los fotógrafos presentes en las olimpiadas de Londres solo contaban con sus cámaras digitales. Es por eso que David Burnett se hace notar de una manera muy análoga con su cámara.

londres
by Brian Peterson


En la fotografía de arriba se puede apreciar su hermosa cámara de gran formato 4×5 que estoy seguro que nadie tenia una parecida para hacer las coberturas y claro si estas ansioso por ver los resultados entonces habra que esperar unas semanas en lo que David procesa las imágenes, aunque aquí les puedo compartir una imagen que tomo en las Olimpiadas pasadas en Beijing 2008.

Olimpiadas


Fotógrafo
algunas fotografias de su trabajo

de

el

análogo

las

2012

david burnett

gerar79

el fotógrafo análogo de las Olimpiadas

Si desean ver mas de su trabajo análogo de las olimpiadas pasadas pueden hacerlo en el siguiente link:
David Burnett’s Eighth Summer Olympics – NYTimes.com.
londres
El equípo fotográfico de David Burnett

David Burnett es un foto-periodista muy legendario y lo que me gusta mucho de el es que le gusta experimentar!, es raro encontrar fotógrafos en estos tiempos que experimenten y no solo con equipo digital sino con equipo análogo.

Este foto-periodista actualmente utiliza una cámara holga y una muy rara la Pacemaker Speed Graphic camera con lentes de 1943 y dos cámara digitales con lentes de longitud focal fija. Un gran ejemplo para aquellos que utilizan mucho lentes zoom, ya que para hacer zoom utiliza sus pies.


link: http://www.youtube.com/watch?v=UnL24q11oEU

Olimpiadas

http://www.davidburnett.com/index.html

Fotógrafo
de



si te gusta la fotografia, quieres compartir tus trabajos, conociminetos o solamente opinar te invito a unirte a la comunidad de fotografos de taringa.

el
desde ya muchas gracias.


7 comentarios - el fotógrafo análogo de las Olimpiadas

windir_Valfar +1
muy buenas, eso es verdadera fotografiá,
Sirtopa
No sabia que las camaras analogicas eran sumergibles
4ngeli7o -2
no vi ningun ano (?)
cachodelfuturo +1
análogo

las

A simple vista, pareciera que son de plastico para adornar una torta o algo asi
octaporinga
Parecen de juguete los jugadores!
octaporinga
En cristiano, cómo se llama el efecto?
windir_Valfar
Sirtopa dijo:No sabia que las camaras analogicas eran sumergibles


si las hay no solo cámaras fotográficas análogas de 35 mm también film adoras de 8 y 35mm, Jacques- Cousteau (investigador y científico marino francés) las uso desde 1941 así como muchos otros, y la resolución de esas cámaras a película de haluros de plata superan a muchas digitales actualmente.