epelpad

Huracán Sandy causa estragos en EEUU


Huracán Sandy causa estragos en EEUU

EEUU


Millones de personas amanecieron el martes sin electricidad ni transporte público en la costa este de Estados Unidos tras el embate de la supertormenta Sandy. Extensas franjas de la ciudad más grande del país aparecieron inusualmente vacías y oscuras. Al menos 17 personas murieron en siete estados. La tempestad, que tocó tierra el lunes por la noche en el estado de Nueva Jersey, con vientos sostenidos de 130 kph (80 mph), cortó el suministro de electricidad de más de seis millones de viviendas y negocios, desde las Carolinas hasta Ohio, y obligó a suspender la campaña electoral, a una semana de los comicios presidenciales. Los tres principales aeropuertos de Nueva York permanecieron cerrados. En total se cancelaron más de 13.500 vuelos entre el lunes y el martes, la mayoría debido a la tormenta. El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en Nueva York y en Long Island. La declaración liberó fondos federales para los habitantes de las zonas afectadas.



ciclón

La foto del martes 30 de octubre de 2012 muestra un estacionamiento de taxis, inundado tras el paso de la supertormenta Sandy en Hoboken, Nueva Jersey


New York

Varios operarios quitan un árbol caído sobre un tendido eléctrico de Needham, Estados Unidos, el 30 de octubre del 2012. El paso del ciclón tropical "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey.


huracán

Rescatistas patrullan una calle inundada hoy, martes 29 de octubre de 2012, tras el paso de la tormenta Sandy en la localidad de Hoboken, Nueva Jersey (EE.UU.). Al menos 21 personas han muerto en Estados Unidos a causa del huracán "Sandy", en su mayoría por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas, según un recuento de la cadena CNN.



tormenta

Varias personas retiran escombros y árboles derribados por el paso del huracán Sandy por el poblado de Caimanera, en la provincia de Guantánamo



sandy

Un hombre pasea al lado de un poste de electricidad caído en la ciudad de Westport, Massachusets, EE.UU. hoy, martes 30 de octubres de 2012. La tormenta 'Sandy' ha sido una de las más fuertes de la historia de la costa este estadounidense. Millones de personas se han desplazado y numerosos transportes públicos se han quedado paralizados.


causa estragos

Fotografía general de una calle inundada hoy, martes 29 de octubre de 2012, tras el paso de la tormenta Sandy en la localidad de Hoboken, Nueva Jersey (EE.UU.). Al menos 21 personas han muerto en Estados Unidos a causa del huracán "Sandy", en su mayoría por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas, según un recuento de la cadena CNN.



Huracán Sandy causa estragos en EEUU

Fotografía de un edificio cuya fachada resultó gravemente dañada tras el paso del ciclón tropical "Sandy" por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, hoy, martes 30 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.




EEUU

Fotografía de un edificio cuya fachada resultó gravemente dañada tras el paso del ciclón tropical "Sandy" por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, hoy, martes 30 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.


ciclón

Nueva York se despertaba el martes de la pesadilla provocada por el paso del huracán Sandy con la mitad sur de Manhattan sin luz y en algunas partes aún inundada, los transportes públicos suspendidos y varios de sus puentes y túneles cerrados.




New York

Un torrente de agua provocado por el huracán Sandy inunda la estación del Port Authority Trans-Hudson's (PATH) de Hoboken en Nueva Jersey. La imagen fue capturada por una cámara de seguridad.



huracán

Un vecino observa un árbol arrancado de raíz que bloquea el acceso a una vivienda en Newton, en el estado Massachussets, Estados Unidos, hoy, martes 30 de octubre de 2012. El paso del ciclón tropical "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.



tormenta

Un árbol arrancado de raíz bloquea el acceso a una vivienda en Newton, en el estado Massachussets, Estados Unidos, hoy, martes 30 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.




sandy

Neoyorquinos cortan las ramas caídas tras el paso del ciclón tropical "Sandy" por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, hoy, martes 30 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.




causa estragos

Una joven en bici pasa por delante de un edificio cuya fachada resultó gravemente dañada como tras el paso del ciclón tropical "Sandy" por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, hoy, martes 30 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.



Huracán Sandy causa estragos en EEUU

Fotografía distribuida por MTA New York City hoy, martes 30 de octubre de 2012, que muestra el interior del túnel Hugh L. Carey de Nueva York completamente anegado por el agua, la noche del 29 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.



EEUU

El agua inundaba la zona de construción del Ground Zero en la noche del lunes al martes. El agua inundaba la zona de construción del Ground Zero en la noche del lunes al martes.




ciclón

Fotografía distribuida por MTA New York City hoy, martes 30 de octubre de 2012, que muestra un dique formado con sacos de arena en la estación de metro de Lenox en la 148th Street en Harlem, Nueva York (Estados Unidos), para prevenir las inundaciones causadas por el ciclón tropical "Sandy", el 29 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.

New York

Vista general desde Nueva Jersey de la isla de Manhattan durante un apagón preventivo tras el paso de "Sandy". La rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa del ciclón tropical "Sandy" causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales. Vista general desde Nueva Jersey de la isla de Manhattan durante un apagón preventivo tras el paso de "Sandy". La rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa del ciclón tropical "Sandy" causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales.



huracán

Fotografía distribuida por MTA New York City hoy, martes 30 de octubre de 2012, que muestra el acceso cerrado al túnel Hugh L. Carey de Nueva York, Estados Unidos, como medida de prevención ante las inundaciones por el ciclón tropical "Sandy", el 29 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.



tormenta

Fotografía distribuida por MTA New York City hoy, martes 30 de octubre de 2012, que muestra un dique formado con sacos de arena en la estación de metro de Lenox en la 148th Street en Harlem, Nueva York (Estados Unidos), para prevenir las inundaciones causadas por el ciclón tropical "Sandy", el 29 de octubre de 2012. El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos.



sandy

El estadounidense Alan Dean corta ramas de árboles caídos tras el paso del huracán Sandy por Westport en Massachusetts (Estados Unidos) hoy, martes 30 de octubre de 2012. El huracán "Sandy", que ha causado 15 muertos en Estados Unidos y otro en Canadá, puede ser uno de los diez más costosos en la historia de EEUU, según los cálculos de diversos expertos.




causa estragos

El horizonte de la ciudad de Nueva York lucía de esta manera tras el apagón que afectó a la zona del lower Manhattan tras el paso de la tormenta Sandy.




Huracán Sandy causa estragos en EEUU

Vista de la Calle Broadway después de que el huracán "Sandy" dejase a parte de Manhattan sin electricidad en Nueva York (Estados Unidos) hoy, martes 30 de octubre de 2012. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 estados de EEUU mientras el huracán "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste del país, donde hasta ahora ha causado 15 muertos.


EEUU

Una planta nuclear en Nueva Jersey (noreste) fue declarada en alerta el lunes después de que la altura del agua superase el nivel permitido a raíz del huracán Sandy, aunque no se informó de problemas de seguridad, según las autoridades de energía nuclear estadounidenses.




ciclón

La monstruosa tormenta Sandy tocó tierra como ciclón postropical en la noche del lunes en el este de Estados Unidos, dejando un saldo de 13 muertos y provocando inundaciones y un gigantesco apagón en Nueva York.



New York

Vista de Broadway después de que el huracán "Sandy" dejase a parte de Manhattan sin electricidad en Nueva York (Estados Unidos) hoy, martes 30 de octubre de 2012. Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 estados de EEUU mientras el huracán "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste del país, donde hasta ahora ha causado 15 muertos.




huracán

El huracán Sandy comenzó a azotar el lunes la costa este de Estados Unidos, adonde se aprestaba a impactar en las próximas horas cerca de grandes ciudades como Nueva York, que se preparaban para sufrir inundaciones y destrozos por este descomunal ciclón.



tormenta

La monstruosa tormenta Sandy tocó tierra como ciclón postropical en la noche del lunes en el este de Estados Unidos, dejando un saldo de 13 muertos y provocando inundaciones y un gigantesco apagón en Nueva York.



sandy

La monstruosa tormenta Sandy tocó tierra como ciclón postropical en la noche del lunes en el este de Estados Unidos, dejando un saldo de 13 muertos y provocando inundaciones y un gigantesco apagón en Nueva York.



causa estragos

"Muchas partes de Nueva York se han quedado sin suministro eléctrico. Tenemos muchos informes de inundaciones. Por favor quédense en sus casas y dejen las calles libres para el personal de salvamento", dijo esta noche el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en su primera conferencia de prensa después de que "Sandy" tocase tierra.



Huracán Sandy causa estragos en EEUU

Bloomberg, que afirmó que la lluvia ya ha pasado y el oleaje debería frenarse a medianoche, urgió a los neoyorquinos a no llamar al número de emergencias 911 a no ser que se trate realmente de una emergencia, puesto que se están recibiendo unas 10.000 llamadas a la hora.



EEUU

Las intensas lluvias y el fuerte oleaje generado por esta tormenta incluso antes de tocar tierra ha dejado a oscuras a un total de 350.000 hogares tan solo en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, según la empresa Con Edison, que ha cortado el suministro de forma preventiva a todo el sur de Manhattan.



ciclón

Miembros del cuerpo de bomberos de Nueva York revisan este 29 de octubre, dos casas golpeadas por árboles al paso del huracán "Sandy" por Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).



New York

Un grupo de personas observa un muelle inundado por efecto del Huracán Sandy este 29 de octubre, en Rockaway Beach Nueva York (EE.UU.).



huracán

Toma de la esquina de la 34 y la 1era en Manhattan durante el impacto del huracán Sandy en Nueva York. Más de 50 millones de personas en el este de Estados Unidos están amenazadas por la terrible tormenta.



tormenta

El huracán Sandy comenzó a azotar el lunes la costa este de Estados Unidos, adonde se aprestaba a impactar en las próximas horas cerca de grandes ciudades como Nueva York, que se preparaban para sufrir inundaciones y destrozos por este descomunal ciclón.



sandy

Un intenso oleaje comienza a impactar la costa de Manhattan el 29 de octubre de 2012. El huracán Sandy amenaza la costa este de Estados Unidos tras dejar más de 50 víctimas fatales en su pasaje por el Caribe.



causa estragos

Personas contemplan las inudaciones en una zona de edificios de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, hoy, lunes 29 de octubre de 2012. El huracán "Sandy", que se encuentra a unos 615 kilómetros al sudeste de la ciudad de Nueva York, sigue ganando fuerza y se espera que traiga una marejada ciclónica junto con vientos de fuerza huracanada, informó hoy el Gobierno.


Huracán Sandy causa estragos en EEUU

Aspecto de una de las calles de la ciudad hoy, lunes 29 de octubre 2012, en el Alto Manhattan, Nueva York (EE.UU.). La ciudad de Nueva York continúa los esfuerzos por evacuar al público de las zonas inundables que, pese a las advertencias de las autoridades sobre el peligro del huracán "Sandy", permanece aún en sus hogares, mientras otros residentes del sur de Manhattan experimentan ya problemas con el agua.



EEUU

Aspecto de una de las calles de la ciudad hoy, lunes 29 de octubre 2012, en el Alto Manhattan, Nueva York (EE.UU.). La ciudad de Nueva York continúa los esfuerzos por evacuar al público de las zonas inundables que, pese a las advertencias de las autoridades sobre el peligro del huracán "Sandy", permanece aún en sus hogares, mientras otros residentes del sur de Manhattan experimentan ya problemas con el agua.




ciclón

Una sección de una grúa cuelga tras ser partida por los fuertes vientos hoy, lunes 29 de octubre de 2012, a causa de los fuertes vientos provocados por el huracán "Sandy" en Nueva York (EE.UU.).



New York

"Muchas partes de Nueva York se han quedado sin suministro eléctrico. Tenemos muchos informes de inundaciones. Por favor quédense en sus casas y dejen las calles libres para el personal de salvamento", dijo esta noche el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en su primera conferencia de prensa después de que "Sandy" tocase tierra.




huracán

Bloomberg, que afirmó que la lluvia ya ha pasado y el oleaje debería frenarse a medianoche, urgió a los neoyorquinos a no llamar al número de emergencias 911 a no ser que se trate realmente de una emergencia, puesto que se están recibiendo unas 10.000 llamadas a la hora. (AP Photo/ John Minchillo)
Bloomberg, que afirmó que la lluvia ya ha pasado y el oleaje debería frenarse a medianoche, urgió a los neoyorquinos a no llamar al número de emergencias 911 a no ser que se trate realmente de una emergencia, puesto que se están recibiendo unas 10.000 llamadas a la hora.




tormenta

Las intensas lluvias y el fuerte oleaje generado por esta tormenta incluso antes de tocar tierra ha dejado a oscuras a un total de 350.000 hogares tan solo en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, según la empresa Con Edison, que ha cortado el suministro de forma preventiva a todo el sur de Manhattan.



sandy

Miembros del cuerpo de bomberos de Nueva York revisan este 29 de octubre, dos casas golpeadas por árboles al paso del huracán "Sandy" por Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). EFEFotografía tomada este lunes en donde se muestra una parte de la ribera del río Hudson en el Alto Manhattan, Nueva York (EE.UU.). EFEcontemplan las inudaciones en una zona de edificios de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.



causa estragos

Un grupo de personas observa un muelle inundado por efecto del Huracán Sandy este 29 de octubre, en Rockaway Beach Nueva York (EE.UU.).



Huracán Sandy causa estragos en EEUU

Toma de la esquina de la 34 y la 1era en Manhattan durante el impacto del huracán Sandy en Nueva York. Más de 50 millones de personas en el este de Estados Unidos están amenazadas por la terrible tormenta.


EEUU

ciclón

Comentarios Destacados

6 comentarios - Huracán Sandy causa estragos en EEUU

Nacho411-Cba +2
HASTA LAS BOLAS! Que mal la estan pasando :/
77rocko77 +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=HGMB7_a8nj8&feature=vmdshb