epelpad

Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera

Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera
hanna barbera



Tiro Loco McGraw (Quick Draw McGraw, ) es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación Hanna-Barbera.

Los episodios de Tiro Loco Mc Graw comenzarón a emitirse el 29 de septiembre de 1959 durante ese año se emitieron 14 episodios, que conjuntamente a los 12 que se emitieron en el año consecutivo 1960 completaron los 26 capítulos de primera temporada de la serie. En la Segunda temporada se emitieron trece capítulos emitidos durante el año 1960. En la tercera temporada emitida en el año 1961 se emitieron tan sólo 6 episodios. La serie completa por lo tanto consta con 45 episodios.

El Show de Tiro Loco McGraw incluía además las series de Canuto y Canito y de Super Fisgón y Despistado, y tenía una duración de media hora.
La serie tuvo tres temporadas por la cadena CBS; la primera en 1959 (con 14 episodios); la segunda en 1960 (con 12 episodios); y la tercera en 1961 (tan sólo con 6 episodios). En Argentina se vió por Cartoon Network y actualmente lo transmite Tooncast.




Historia: Tiro fue representado generalmente como un sheriff en estos cortometrajes que en el Viejo Oeste americano. Cada episodio era de aproximadamente seis minutos de duración, lo que permitió cuatro episodios por programa de media hora con los anuncios comerciales en el medio. Tiro era a menudo acompañado por su adjunto, un burro mexicano llamado Pepe trueno, que habla Inglés con acento mexicano. En la versión español de América, Tiro (Tiro Loco McGraw) habla con un acento muy Inglés de influencia, y PepeTrueno habla con un acento muy mexicano, por lo que estaba claro que Quick Draw fue al extranjero, y no había necesidad de adaptar cualquier característica de la historia.

En la versión brasileña sin embargo, Tiro loco habla en un portugués que arrastrada junto con su nombre hispanizado (Pepe Legal) sugiere él era un vaquero tejano-estadounidense o mexicana. Pepe trueno (Baba Looey) conserva su fuerte acento mexicano como en otros lugares.

Quick Draw satiriza los westerns que eran populares entre el público americano en el momento. Su carácter era bien intencionado, pero un tanto débil. A menudo, PepeTrueno era un juez más astutos del problema a la mano de Tiro. Pepe trueno empezaría a contar a Tiro loco lo que estaba pensando: "Queeks Draw, con lo cual Quick Draw interrumpía con su slogan:" Ahora hoooooold de Thar, Baba Looey! Yo haré lo thinnin "' "por aquí, y te olvidas doooon't e-it!" Quick Draw hablaba con un acento fuerte, como lo demuestra su lema.

Otra caricatura que aparece Gangoso, un sabueso tratamiento cariñoso que ayudaría a Tiro y Pepe sólo después de recibir una galleta para perros. Cuando se les da la galleta, Sorbidos gimiera en alegría, un abrazo a sí mismo, flotar en el aire y lentamente vuelva a la tierra en el éxtasis total. Era evidente, sin embargo, que Pepe trueno era mucho más inteligente que Tiro pero leal hasta el extremo,
Quick Draw mismo era un caballo de caricatura que caminaba en dos patas como un humano (al igual que Looey Baba), y que había "manos" que eran los cascos con los pulgares y podría contener objetos como armas de fuego.






Personajes


Tiro Loco McGraw: es un caballo de color blanco con la crin de color negro, que se toca la cabeza con un sombrero vaquero de color rojo, bajo del cual salen sus dos orejitas. El morro redondeado es sonrosado. Cuello largo, adornado de con un pañuelo anudado usualmente de color azul claro.
Sobre sus caderas las pistoleras armadas de sendas pistolas preparadas para la acción. Sus piernas son muy cortas. Tiro loco no tiene manos si no una especie de patas llamadas cascos que son de color gris (En el caso de Tiro Loco) ,con pulgares.

Oficial de Nuevo México que usa la insignia de U.S. Marshall y demuestra cómo es ser un inepto total. Es lento al hablar porque es lento al pensar, y cuando finalmente logra sacar su pistola de la funda, suele tirarle al hombre equivocado o incluso a sí mismo.

Tiro


Más allá del consejo de su burro compañero mexicano, Pepe Trueno, no es suficiente para evitar los desastres del tonto policía en cada divertidísimo episodio. Una frase conocida es cuando Pepe Trueno le dice a Tiro Loco: "Creo que deberías renunciar..." tras lo cual Tiro Loco le interrumpe con su típica frase: "¡Yoooooo soy el único que cree o piensa aquí, Pepe Trueno! ¡Y tuuuuuuuuuú no debes olvidarlo!" Tiro Loco además habla con un pesado acento estadounidense (en algunos doblajes con voz caballuna), como se muestra en esa frase.

dibujos








Pepe Trueno: (Baba Looey en inglés) es el fiel ayudante de Tiro Loco McGraw en todas sus aventuras, al que siempre acompaña. Pepe es un burrito mexicano bajito, rechoncho, de color pardo que viste un sombrero mexicano de color amarillo del que sobresalen sus dos orejas por encima del ala del sombrero.Tiene el morro cortito. Su cola es bastante larga y acaba en un penacho con mucho vello. Pepe es muy optimista y sonriente, mucho más prudente y observador que su jefe y sin embargo lo respeta, y le obedece en todo lo que le ordena.


Loco

McGraw


Algunas veces cuando Tiro Loco sale lastimado en alguna de sus locuras Pepe le advierte: " Jefe! yo Creo que debería renunciar..." tras lo cual Tiro Loco le interrumpe con su frase: ¡Yoooooo soy el único que cree o piensa aquí, Pepe Trueno! ¡Y tuuuuuuuuuú no debes olvidarlo!
A Partir de la segunda temporada su nombre fue renombrado a "Pepe Luis", en vez de Pepe Trueno.

pepe trueno

Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera








El Relampago: En ocasiones Tiro Loco adopta una identidad secreta a modo de héroe. Entonces se convierte en el Relampago (Kabong en inglés), o el Kabazorro en otros países, en una clara alusión al Zorro.
El Relampago es un caballo blanco con crin negra que viste un sombrero cordobés negro. Va enmáscarado y viste una capa negra.
Nadie conoce la identidad que se oculta tras su antifaz negro. Pero todos contienen el aliento cuando hace su aparición en lo alto de una azotea acompañado de su guitarra la Relampagueante, se lanza desde las alturas asido de una cuerda sobre el malvado de turno y le despachurra la guitarra española contra la cabeza del malhechor, produciendo el sonido caracteristico "Kaboing". Después; deshecho el entuerto el Relampago desaparece, dejando que aparezca Tiro Loco y detenga al villano.

hanna barbera

Tiro

dibujos

En el episodio "Quién es el Kabong" Núm 25 de Tiro Loco McGraw (Segunda Temporada) Pepe Trueno usa su disfraz para salvarle su vida de que el villano lo matara y desagradecidamente Tiro Loco le dice: "Oye Pepe Luis, porqué usaste mi disfraz exclusivo de Kabazorro" y él le dice: "¡Espera Quick Draw era por si necesitabas ayuda....! Jejejejeje".

Loco







Snuffles: También conocido como Gangoso, es el perro ayudante de Tiro Loco McGraw y de Pepe Trueno. Hará cualquier cosa que se le pida siempre y cuando se le de una galleta para perro.

McGrawpepe truenoTiro Loco McGraw de Hanna - Barbera


Cuando las recibe comienza a llenarse de placer, así mismo cierra los ojos y se muerde los labios, para rápidamente y comienza a saltar al aire y descender suavemente acompañado de un efecto sonoro celestial. A modo de curiosidad, se dice que el gusto desenfrenado de Snuffles por las galletas, lo convierte en un posible antecesor del ultrafamosísimo Scooby-Doo


hanna barberaTirodibujos











Harry Cara de Caballo: tiene el mismo aspecto que Tiro Loco. Sin embargo su mente es astuta y malvada. Harry llegará incluso a disfrazarse del Relámpago para cometer hurtos y fechorías.


Loco






Diente Fiero: es un puma o león montañés (Snagglepuss orange, en ingles) que se dedica a robar ovejas y corderos. Es muy astuto y siempre intentará engañar a Tiro Loco y a Pepe Trueno para salirse con la suya. Y apunto estará de ello si no fuera por que Tiro Loco a pesar de estar un tanto despistado, suele estar bastante bien acompañado.








McGraw


pepe trueno



































Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera


hanna barbera


Tiro


dibujos


Loco


McGraw


pepe trueno


Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera


hanna barbera


Tiro


dibujos


Loco


McGraw


pepe trueno


Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera


hanna barbera


Tiro


dibujos


Loco


McGraw


pepe trueno


Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera


hanna barbera


Tiro


dibujos


Loco





McGraw





pepe trueno
































Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera







hanna barbera

Comentarios Destacados

18 comentarios - Tiro Loco McGraw de Hanna - Barbera

Omar896 +2
Excelente post Ginger
classicdrummer +2
ese tiro loco era bastante gracioso,,,,,,,,,,,,,,,,que tiempos aquellos..................10
loly_ +4
Tiro Lindos recuerdos me trajo tu post. ... inolvidable Tiro Loco, y ese Kabazooorrooo!!
siscofranco +1
Buen Post.!!!...Recomendado.y puntos
evilloki +1
ME ENCANTA TIRO LOCO!!!!! siempre lo miraba de chiquito *O*
dibujos
rojinebrio13 +1
clasicoooooooooo, como me divertia de chaval
By_dafne
Buen post recomendado tiro locooo!!!

McGraw
carlosbbuks
NO USEN HACKS, SON TODOS MENTIRA, aqui les dejo el link de una promocion q no es hack y les da 100.000 gemas y son GRATIS!!

http://negraciudad.jimdo.com