Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Amigos de Taringa:

Quizás cuando chicos, disfrutamos tanto de aquellos monos, elefantes y tigres que hacían piruetas mientras el domador demostraba su hombría frente a ellos.

Como chicos también, ignorábamos las tremenda historia y dolor que había detrás de ése show.

Animales azotados, electrocutados y quemados, para temer a su amo y garantizar la sonrisa de los niños.

Ni hablar de la muerte de aquellos que no poseían la "aptitud" requerida para el espectáculo, como así también los viejos o lesionados que ya la habían perdido.

Hace poco pretendí llevar a mi hija (de 8 años) a un circo cerca de mi casa. Hasta que vi las jaulas en donde estaban monos, tigres, pumas, elefantes y otros hermosos animales SALVAJES.

Todos por supuesto, dentro de su hedionda jaula, revolcados con su propia mierda, con los ojos tristísimos y con una DESESPERACIÓN PERMANENTE. Iban y volvían dentro del 1,5 mt. de lata oxidada sin parar, como con la esperanza que en alguna de esas vueltas encontrarían el portal a su selva natal (África, Brasil, etc...)

Fué tal mi indignación que no permití siquiera que ella siguiera viendo ese show macabro y nos fuimos inmediatamente. Por su puesto me comí la puteada de ella hasta la casa, pero le dije que algún día entenderá.

Después supe (de muy buena fuente) que los hijos de puta del circo, "cazaban" perros callejeros que encontraban cerca del barrio, y que servían de comida de los tigres y pumas.

Hasta cuando tendremos que soportar esa mierda!

Les dejo un artículo que encontré sobre el tema. Salu2.



Circos: El show del maltrato animal
El colorido y la parafernalia de los circos distrae la atención sobre el maltrato y abuso de los animales que mantienen cautivos. A pesar de que muchos niños sueñan con poder unirse a un circo, sus animales darían lo que no tienen para poder escapar de éstos.
Si salieran a la luz las atrocidades que se llevan a cabo con los animales en los circos, como las formas de captura, entrenamiento, y “retiro”, inmediatamente perderían todo atractivo.


Sin fondos, no hay diversión
La mayoría de los circos no cuenta con suficiente dinero, por lo que los animales no suelen recibir los cuidados necesarios. Los animales de circo, que en su gran mayoría son muy activos por naturaleza, son forzados a pasar la mayor parte de sus vidas en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por períodos de tiempo cortos, para actuar.
El Acta de Bienestar Animal (AWA) exige que los animales enjaulados tengan espacio suficiente para poder estar parados y voltearse. Ni siquiera estas facilidades básicas se cumplen. En sólo un año, los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey, fueron denunciados 65 veces por violaciones al Acta de Bienestar Animal.


Un defensor de los animales, que trabajó encubierto en un circo, se sorprendió al descubrir que durante las giras, los animales ni siquiera recibían la cantidad de agua suficiente.
En sus giras, los circos pueden visitar alrededor de 150 ciudades en un año, y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada localidad. Como resultado, se limita el agua a los animales, y la limpieza de éstos y sus jaulas se posterga, actuando contra aquellos animales, como los elefantes, que les gusta bañarse (y así lo hacen en libertad) muy seguido. La comida, al igual que el agua, también es limitada.


Climáticamente, el ambiente del circo es muy distinto al del hábitat natural de los animales cautivos. Los calurosos días de verano son una tortura para animales como los osos, mientras que otros, como los leones, sufren sobremanera en los meses de invierno.
George lewis, quien viajó una temporada con el circo Ringling Bros, cuenta: “cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes, descubrimos que el viaje había sido demasiado agotador para una de las elefantas más viejas, Queen. Se encontraba muerta dentro del vehículo”.
Los veterinarios especializados en animales exóticos, no siempre están presentes o disponibles, por lo que muchos animales han muerto por falta de atención médica apropiada.

Durante el período que los circos están fuera de temporada, los animales son mantenidos en las mismas jaulas donde son transportados o dentro de los camiones. Muy pocos circos tienen los recursos o la voluntad de poner dinero en refugios para estos animales, debido a que este tiempo de descanso es muy corto. Este confinamiento provoca en los animales graves daños tanto físicos como psicológicos.


Actividades anti naturales
El castigo físico viene siendo desde hace mucho tiempo el método clásico de entrenamiento. Algunas especies se adecuan de forma más lenta al ritmo de entrenamiento, por lo que sufren de un gran stress durante las prácticas. Algunos animales son drogados para volverlos más maleables, mientras que a otros se les quitan los dientes. El entrenador de animales, Pat derby, comenta: “después de 25 años, observando y documentando circos, sé que no existen entrenadores bondadosos”. Algunos, como el renombrado entrenador Gunther Gebel-Williams , han sido filmados mientas castigaban a los animales con látigos.

Un empleado del circo Ringling Bros, dió su testimonio de cómo el circo había tratado a uno de sus animales: “era una dulce osa color café que nunca había lastimado a nadie, pero tenía problemas manteniendo el equilibrio en la cuerda floja. En consecuencia, solía recibir tremendos golpes que le propinaban los entrenadores con varas de metal, mientras sangraba y gritaba. Se volvió tan neurótica que constantemente golpeaba su cabeza contra los barrotes de su jaula. Terminó muriendo.”

Un reportero del periódico Hudson News, quien viajó con Ringling bros, escribió un artículo sobre el entrenamiento de un chimpancé. Este decía: “..era repetidamente golpeado con un palo muy pesado. Los golpes podían escucharse desde afuera del predio, y los gritos de éste desde más lejos aún.

Los trucos que los animales son forzados a ejecutar, como osos balanceándose en pelotas, monos manejando motocicletas, y elefantes parándose sobre sus patas traseras, son físicamente incómodos y totalmente anti naturales. Las herramientas utilizadas en los entrenamientos, como látigos, collares de ahorque, y ganchos de metal, confirman esta teoría. Este tipo de actos no educan al público sobre el comportamiento natural de los animales. En el circo sólo se muestra a los animales como feroces o estúpidos.


Las revanchas
Cada vez que tiene la oportunidad, los animales de los circos, muestran su opinión del cautiverio. En 1994, Mike, un elefante africano, escapó en Hawaii, matando a su entrenador e hiriendo a varias personas antes de morir baleado por la policía local. Cinco días antes, Elaine, otro elefante del mismo circo, lastimó a ocho niños y sus padres al derribar una cerca que separaba al público de la arena. También en 1994, Sue, un elefante asiático del circo Jordan, atropelló a su entrenador y lo pisó mientras paseaba a dos niños en su lomo. En mayo de 1993, un entrenador del circo Ringling Bros, murió debido a los daños internos provocados luego de que un elefante lo tiró al piso y se paró sobre su pecho. De hecho, desde 1990, por lo menos 11 personas han muerto y varias otras han sido lastimadas por elefantes mantenidos en cautiverio. A medida que aumentan las víctimas de ambos lados, las personas están empezando a comprender que los animales exóticos no pertenecen a los circos y sus jaulas, sino que deben estar en libertad junto con su familia. El oficial Blaine Doyle, quien tuvo que disparar 47 veces contra un elefante que había escapado mientras paseaba 3 niños, reconoce: “creo que estos animales están tratando de decir que los zoológicos y los circos no son lo que Dios dispuso para ellos”.



Vidas solitarias
Cuando los animales ya no sirven para “actuar”, son confinados en jaulas, vendidos a otros circos, a zoológicos, a cotos de caza privados, como carne “exótica”, y hasta a laboratorios para experimentar con ellos. Por lo general terminan sus días de la misma forma en que transcurrieron siempre, con dolor y miseria.



Una industria que agoniza
A medida que la gente está siendo informada sobre la crueldad que se esconde tras los circos, éstos están encontrando muchas dificultades a la hora de instalar sus carpas. La utilización de animales para entretenimiento ha sido restringida e incluso prohibida en algunos países como Suecia, India, Finlandia, Suiza y Dinamarca. En Inglaterra y Estados Unidos los circos también reciben numerosas restricciones.


¿Qué se puede hacer?
- Abolir los espectáculos con animales aumentará la demanda por artistas y actores humanos. Protesta contra los circos y trata de impedir que se instalen en tu zona.
- No visites circos que utilizan animales. Lleva a tu familia sólo a circos libres de crueldad.
- Haz una mesa educativa y reparte folletos con información.
- Infórmate sobre las normas y leyes locales que protegen a los animales. Haz la denuncia en caso de veas irregularidades.


Estos son algunos videos que demuestran la triste vida que tienen éstos animales.
http://www.youtube.com/v/U2KEjdcceng
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=U2KEjdcceng
http://www.youtube.com/v/5zDfEaYaI08&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5zDfEaYaI08&feature=related

La única forma de terminar con ésto (ya que nuestros gobiernos no hacen nada) es el BOICOT total a éstas carpas del terror.

Por favor, no llevemos nuestros hijos a ver ésta crueldad.
A ver si de ésa forma, los "chicos" de abajo pueden correr libres por su hábitat natural!






Actualización 30/10/09:


Amigos, dias atrás vino otro Circo a la Ciudad de Salta, y comenzaron nuevamente los rumores.

Perros y gatos que desaparecían, y vecinos que vieron como alimentaban los tigres y leones con éllos.

Se trata del Circo Hermanos Servian.

Algunas autoridades y organizaciones sin fines de lucro se hicieron presentes en las instalaciones y verificaron las condiciones del lugar.



Ésta es una publicación periodística de un medio radial del lugar:



ALIMENTARÍAN TIGRES DE UN CIRCO CON PERROS


Representantes de la Asociación Protectora de Animales junto a funcionarios de la Dirección de Protección Ciudadana, se presentaron sorpresivamente en el circo de los Hermanos Servían ubicado en un Hipermercado al sur de la Ciudad y encontraron numerosas irregularidades.

Podrían estar alimentando a 19 fieras con perros de barrios.

Durante la inspección, los responsables del circo no pudieron presentar las facturas correspondientes a la compra de alimento para los animales, requisito exigido por la asociación y la dependencia municipal para la renovación del permiso de permanencia, según informó Elisa Correa apoderada de APAN.

“Las jaulas estaban sucias, con restos de plumas y pelos de otros animales” aseguró la mujer.

Además contó que mientras estaban en el lugar, se presentó un joven con un perro, aparentemente para venderlo.

En tanto, APAN solicita a la comunidad que denuncie la pérdida o robo de su u perro en la comisaría más cercana.

Link: http://www.fm899.com.ar/notas.asp?Id=22283&IdSeccion=2




Creo que el tema recién empieza y es un regocijo saber que hay mucha gente que se interesa por evitar el maltrato de nuestros queridos animales.

Queda comprobado que no queda otra alternativa que denunciar y hacerles difícil a éstos torturadores.

Averiguando, encontré un listado de Organizaciones, con sus respestivas direcciónes y formas de contacto, en todo el país. Entre ellas se encuentra APAN (la de la nota), y como verán, se mueven bastante.

A continuación les paso el listado; sólo hay que levantar un teléfono. Espero les sirva.





SALTA


001 - ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DE SALTA - A.P.A.N

Flavio García 1080

Vº Mónica

Pcia. de Salta

Argentina

Tel.: (0386) 4215090 (en horario comercial: Fani)

[email protected]

(Presidente: Angel Abadia)

(Contacto: Sra. Fani – protectora independiente, e integrante de la red nacional Salta)



002 – GRUPO UNION DE ANIMALES Y HUMANOS – G.U.A.HU.

Caseros 755

Pcia. de Salta

Argentina

Tel.: (0387) 431-5200

[email protected]

(Roxana M. De Alí)



CHACO



001 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

www.almadeperro.com.ar

Arturo Illia 818

Resistencia

Pcia. de Chaco

Argentina

Tel.: (03722) 15636311

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

(Silvia Rodas ó Julio Moreno: editor de Alma de Perro)





TUCUMAN


001 – SOCIEDAD DE AYUDA A LA VIDA ANIMAL - SAVA

Pje. J. C. Davalos 1570

Pcia. de Tucumán

Argentina

Tel.: (0381) 4273775

[email protected]

(Gustavo Rodríguez: miembro de la RED SOLIDARIA)





MISIONES


001 – ASOCIACION NO EUTANASICA EL REFUGIO

www.geocities.com/masco2001ar

Av. Tambor de Tacuarí 7987
Posadas
Pcia. de Misiones
Argentina
Tel.: (03752) 475640

Cel.: (03752) 15654151
[email protected]



SANTA FE


001 – AGRUPACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE SANTA TERESA

Avenida Sarmiento N° 776

Santa Teresa

Pcia. de Santa Fé

Argentina

Tel.: (03460) 420066

[email protected]

(Daniela Vrancovich)



002 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES - A.P.A.

Libertad 278

Arroyo Seco

Pcia. de Santa Fé

Argentina
Tel.: ( 0342) 426002 / 420286

[email protected]

[email protected]



003 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES - A.P.A.

Arroyo Seco

Pcia. de Santa Fe

Argentina

Tel.: (03402) 428500

Fax: (03402) 427266 - Int. 8493 / 94

[email protected]

[email protected]

(Colaboradora: Alejandra Porrini: ARCOR S.A.I.C - Div. Alimentos)





004 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DE CAÑADA DE GOMEZ

Ate. Brown 1334

Cañada de Gómez

Pcia. de Santa Fé

Argentina

Tel.: (03471) 424399 / 422557

Fax: (03471) 422557
[email protected]



005 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DR. IGNACIO ALBARRACIN – A.P.A.I.A.

Dr. Borzone 1365
Pérez

Pcia. de Santa Fé

Argentina

Tel.: (0341) 4950241

[email protected]



006 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES PUEBLO ESTHER

San Juan 1830

Pueblo Esther

Pcia. de Santa Fé
Argentina
Tel.: (03402) 499609

Cel.: (0341) 156.928.527

[email protected]

(Verónica Nordio)



007 – CLUB DE ANIMALES FELICES DE CASILDA

Sarmiento 1409
Casilda

Pcia. de Santa Fé

Argentina

[email protected]

Alternativa Postal:

Casilla de Correo 138

Casilda
Pcia. de Santa Fé
Argentina


008 - CLUB DE ANIMALES FELICES DE ROSARIO

Rosario
Pcia. de Santa Fé

Argentina

[email protected]

[email protected]

(Gerónimo Navarro)

[email protected]

[email protected]

[email protected]

(Nelly Recla Asson)



009 – FUNDACION LINEA VERDE

Roque Saenz Peña 2991

Pcia. de Santa Fé

Argentina

Tel.: (0342) 4741684 / 4749836
[email protected]

(Presidente: Sonia Alaniz)



010 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Las Heras 3287

Santa Fé

Pcia. de Santa Fé
Argentina
Tel.: (0342) 156 336081

[email protected]

(Raúl Arzamendia), Guardafauna Honorario, Santa Fé



011 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

San Lorenzo 1385

Rosario

Pcia. de Santa Fé
Argentina

Tel.: (0341) 413 3322

Cel.: 155 027000
[email protected]

[email protected]

[email protected]

(Flavia María Dallavalle)



012 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Rodríguez 402
Rosario

Pcia. de Santa Fé

Argentina

Tel.: (0341) 439 9516

Cel.: 155 006498

Fax: (trabajo) 4300574
[email protected]

(Silvina Raquel Páez Bonel)



013 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Rosario

Pcia. de Santa Fé

Argentina
[email protected]

[email protected]

(Roxana B. Di Cara)





CORDOBA


001 – ASOCIACION REVIVIR

Calle 10 n° 23
Saldán

Pcia. de Córdoba

Argentina

Tel./Fax: (03543) 439 884

[email protected]



002 – SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE MARCOS JUAREZ

Saenz Peña Este y calle 22 - Villa el Panal

Marcos Juarez

Pcia. de Córdoba

Argentina

Tel.: (03472) 457879

Cel.: 15627879

Fax: (03472) 456580

[email protected]

(Silvina Diaz)



003 – SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE VILLA DOLORES

Ignacio Castellano 153

Villa Dolores

Pcia. de Córdoba
Argentina

Tel.: (03544) 421961

[email protected]

[email protected]



004 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Heroes de Vilcapugio 1549 - Bº Yofre Sur - Capital

Pcia. de Córdoba

Argentina

Tel.: (0351) 4530256

Cel.: (0351) 156066892

[email protected] [email protected]

(Constanza Cagliero)





ENTRE RIOS


001 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES NO EUTANASICA ESPERANZA

Santa Elena

Pcia. de Entre Ríos

Argentina

[email protected]

(Alba María Gamarra)



002 – SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE CONCORDIA

Guemes 592

Concordia

Pcia. de Entre Ríos

Argentina

Tel.: (0345) 4223799

Fax: (0345) 4214855 (p/ Mirta Garay)

[email protected]

(Mirta Garay)



003 – THE CANADIAN VOICE FOR ANIMALS ARGENTINA

Avda. Almafuerte 4299

Pcia. de Entre Ríos

Argentina
Tel.: (0343) 4030207 (Coqui)

25 de junio 285

Paraná

Pcia. de Entre Ríos

Tel.: (0343) 4311112 (María Inés)

[email protected]

(Coqui ó María Inés)



BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL



001 – ASOCIACION CIVIL HUELLITAS

www.huellitas.org.ar

www.mascotasbuscadas.com

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel.: 4901-1312

[email protected]

(Valeria Runstein)



002 – ASOCIACION DE DEFENSA Y PROTECCION ANIMAL - A.DE.PR.A

www.adepra.com.ar

11 de septiembre 2465

Belgrano

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

[email protected]



Renee Cormillot (Presidente)

Tel.: 154-408-5335

[email protected]



Ivana Lucic

Tel.: (011) 155-705-8038

[email protected]



003 – ASOCIACION SENSIBILIDAD

Capital Federal

Argentina

Tel: 4777-1283

[email protected]



004 - Ánima. Ética para los Derechos Animales.
www.anima.org.ar
C.C. N°3098-Correo Central-C1000WBE
Capital Federal
Te-Fax: 5411 43921478
[email protected]



005 - COSAS DE PERROS

www.cosasdeperros.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Cel.:15-4673-7597

[email protected]

(Alicia Donnici)



006 – FUNDACION ARGENTINA PARA EL BIENESTAR ANIMAL - F.A.B.A.

www.fabaonline.com

Capital Federal
Argentina

Tel.: (011) 4899-0894

[email protected] (Kitty)

[email protected] (Ivana Redrado)

(Secretaria Adscripta al Consejo de Administración: Kitty Prestigiacomo)

(Presidente: Ivana Redrado)



007 – FUNDACION BIENESTAR ANIMAL

Del Barco Centenera 345-Piso 15 "D"

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel. (011) 4432-7755

Cel.: 15- 4400-8178

[email protected]

(Cerverizzo Ignacio)



008 – GRUPO PROTEGER

Tte. Gral. Perón 1310

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel.: (011) 4384-7960

[email protected]

[email protected]

(Dra. Adriana Gaite)



009 – ORGANIZACIÓN DEFENSA ANIMAL, DE ESPAÑA.

Bazurco 2546

Capital Federal

Argentina
Tel.: (011) 4572-5134

[email protected]

(Corresponsal: Barmat Matías Ezequiel)



010 - PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Moldes 4628

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina
Tel.: 15-4026-1949 (cel.)

[email protected]

(Zona Saavedra)



011 - PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Capital Federal

Argentina

Tel.: (011) 4541 8524

[email protected]

(Ale Dube)



012 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Capital Federal

Argentina

[email protected]

(Alicia Cayarga)



013 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Sarmiento 2274 8 "D"

Capital Federal

Argentina
Tel.: (011) 4951-5459

[email protected]

(Andrea Guillermina Gómez)



014 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Almagro

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina
[email protected]

(Amalia García del Río)



015 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Barrio Norte

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

[email protected]

(Giselle Dietrich)



016 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

http://teadopto.com.ar

Flores

Capital Federal

Argentina

Cel.: 155-036-9429

[email protected]

(Marta Parrella)


017 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

http://www.abchood.com/MENTAYFLOR

http://ar.groups.yahoo.com/group/anima-lista/

Capital Federal
Argentina

Tel.: (011) 4343-9288

[email protected]

(María de Carmen García Buschiazzo)



018 - PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Av. Corrientes 1455

Capital Federal

Argentina

Tel.: (011) 4372-0573

[email protected]

(Mabel Quintas)



019 - PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Caballito

Capital Federal

Argentina

[email protected]

(Omar Martinez)



020 - PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina
[email protected]

(Viviana Rossetti)





021 - SOS ANIMALES ARGENTINA Y RED SOLIDARIA ANIMAL

Hidalgo 1049
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Tel./Fax: (011) 4982-6387

[email protected]

(Viviana Cafferata)





GRAN BUENOS AIRES


001 – ADOPCION DE PERROS ABANDONADOS

www.adopcionperros.com.ar

Fco. Alvarez

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Cel.: 15-4475-1107

[email protected]

(Pedro García Giménez)



002 – AMIGOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE SANIDAD Y ZOONOSIS - C.M.S.A.Z. (RED RAPNE)

www.animalistasenaccion.org.ar

Esteban Adrogué 1180 Local 30
Adrogué

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: 4214-0080

Fax: 4294-1250

[email protected]

[email protected]

(Marisa Antoniazzi E. ó Natalia Salvático)



003 – ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO "RESISTIR"

Moreno

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: 155 5277182

[email protected]

(Cristina Cabrera: CRIS***)



004 – ASOCIACION MANOS AMIGAS ITUZAINGO

www.amai.galeon.com

Ituzaingó

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: 15-5006-1748 (cel.)

[email protected]

(Vicepresidente: Graciela Bernacchia)



005 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES SAN NICOLAS DE LOMAS DE ZAMORA

http://ar.geocities.com/protectora_san_nicolas//

Lomas de Zamora

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: 4292-3238 (Tatiana)

Cel.: 155721-0057 (Vanina)

[email protected]

(Vanina Florido ó Tatiana Caffarena)



006 - ASOCIACION PROTECTORA DE 3 DE FEBRERO

Caseros

Pcia. de Buenos Aires

Argentina
[email protected]

(Sandra Barani)



007 - ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES SAN FRANCISCO ASIS

Lomas de Zamora
Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Tel.: 4202.0509 (Alicia)

[email protected] (Silvia P. Arolfo)

[email protected] (Alicia Sponda)

(Silvia Patricia Arolfo)



008 - CLUB DE ANIMALES FELICES – C.A.F.

www.animalesfelices.org.ar

Casilla de Correo 43 – Sucursal 31

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Fax: (011) 4383 3332

[email protected]

(Silvia Urich)



009 – FLORA Y FAUNA REPUBLICA ARGENTINA

Lomas de Zamora

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

[email protected]

(Claudio Alitto)



010 - HERMANO ANIMAL

www.hermanoanimal.com.ar

Dock Sud – Avellaneda

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: (011) 155–126-6687

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

(Ivana Lucic)



011 - MOVIMIENTO VOLUNTARIO LUZ

Avellaneda
Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: 42549572

Cel.: 15-5872-4398

[email protected]

(Constanza De Francesco)



012 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Pelagio Luna 2388

Caseros
Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: (011) 4750-1698

[email protected]

(Norma Sofía Chalgam Oglou)





014 - PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

J. Ingenieros 5179 1° piso dpto. 2

Remedios de Escalada

Pcia. de Buenos Aires

Argentina
Tel./Fax: (011) 15 5 7812630

[email protected]

(Malena Ananía)



015 – RED SOLIDARIA ANIMAL

Muñiz 2153

Maquinista Savio – Escobar

Pcia. de Buenos Aires

Argentina
Tel.: (011) 15-5135-0357

[email protected]

(Lorena Saipe)



016 – RED SOLIDARIA ANIMAL

Vicente López (zona norte)
Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Cel.: 15 56 025933
[email protected]

(Presidente: Susana Villalba)



017 – RED SOLIDARIA ANIMAL
Lomas de Zamora (zona sur)

Pcia. de Buenos Aires

Argentina
Cel.: 15 53 293460

[email protected]

(Secretaria: Graciela Aranda)



018 – RESCATE Y PROTECCION ANIMAL

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

[email protected]

[email protected]

(Constanza Ramírez)



019 – SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE MARCOS PAZ

Balcarce 2301

Marcos Paz

Pcia. de Buenos Aires

Argentina
Tel./Fax: (0220) 4771268

[email protected]



020 – UNIDOS POR LA VIDA ANIMAL

Don Torcuato – Tigre

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

[email protected]

(Mariana Arvigo)





PROVINCIA DE BUENOS AIRES



001 - AGRUPACION DE MASCOTAS ABANDONADAS
Punta Alta

Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Cel.: (02932) 15507711

[email protected]

(Mariana Martínez)



002 – AGRUPACION PROTECCIONISTA DE ANIMALES SAN ROQUE

Mármol 463

Rojas

Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Tel. (02475) 464283

[email protected]







003 – ANIMALISTA INDEPENDIENTE PRO DERECHO A LA VIDA Y A SU DIGNIDAD

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

[email protected]

(Perla Paloika)



004 - ASOCIACION CASARENSE DE PROTECCION A LOS ANIMALES

Jujuy 185

Carlos Casares

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: (02395) 450956 (Presidente: Horacio ó Mabel)

[email protected]

(Colaboradores: Ariel ó Graciela)



005 – ASOCIACION PARA LA PROTECCION DE ANIMALES DE TRES ARROYOS

Rondeau 147

Tres Arroyos

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: (02983) 429294

[email protected]

(José Luis Rodríguez)



006 - ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES – A.P.A.
Calle 56 Nº 1582
La Plata

Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Tel.: (0221) 15420-4159
[email protected]
(Graciela)



007 - ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DOMESTICOS – A.P.A.D.

Juan Benito Ochoa 39

(La Emilia) San Nicolás

Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Tel.: (03461) 481046

Fax: (03461) 480902

[email protected]



008 – CLUB DE ANIMALES FELICES DE LA COSTA

Calle 32 n° 990

Santa Teresita

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: (02246) 420375 / 986

Fax: (02246) 420375

[email protected]



009 – GRUPO DE PROTECCION AMBIENTAL - G.P.A.
Villa Gesell

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

[email protected]

(Dra. Sandra Baquet)



010 – GRUPO INDEPENDIENTE DE DEFENSA ANIMAL – G.I.D.A. MAR DEL PLATA

Mar del Plata

Pcia. de Buenos Aires

Argentina
Tel.: (0223) 155388896

[email protected]

(Presidente: Marcelo Esteban García)

(Director General: Yamil Areb Daher)



011 – MANTO BLANCO

www.mantoblanco.com.ar

Pcia. de Buenos Aires

Argentina
[email protected]

(Pablo Carrizo)



012 - MAPA – DELEGACION QUILMES

Don Bosco

Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Tel.: (011) 4259-3444

Cel.: 15-5054-2487

[email protected]

(Colaboradora: Zulema Alari)



013 – ORGANIZACIÓN PROTECCIONISTA INTEGRAL DE LA VIDA ANIMAL DE ARGENTINA – O.P.I.V.A.

Calle 17 n° 682

La Plata

Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Tel.: (0221) 427-4538

[email protected]

(Director en Logística y Organización de O.P.I.V.A. Argentina: Cristian Bontempi)



014 – ORGANIZACIÓN PROTECCIONISTA INTEGRAL DE LA VIDA ANIMAL DE ARGENTINA – O.P.I.V.A.

José Luis Torres 4084
Delegación Olavarría
Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Tel: (02284)430115
[email protected]

(Mentasti Marianela: Delegada O.P.I.V.A.A.)



015 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Fundadora de la Revista “Amor con Patas”

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

[email protected]

(Locutora y Periodista: Anabella Ascar)



016 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Mar del Plata

Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Cel.: (0223) 154 380749
[email protected]
(Carina Fuentes)



017 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Pcia. de Buenos Aires y

Pcia. de Entre Ríos

Argentina

Tel.: (011) 155 885 9479

y/o (0343) 155 100 963

[email protected]

(Graciela)



018 – PROTECTORA DE ANIMALES DE AYACUCHO – P.AN.D.A.

Hurgier 1383

Ayacucho

Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Tel.: (02296) 452370

Fax: (02296) 453551

[email protected]



019 - SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE PEHUAJO - SOPAP

Sección Quintas

Pehuajó

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: (02396) 401087 / 02396

Cel.: 15545715

[email protected]

(Presidente: Susana Beatriz Aguilar)



020 – SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE ZARATE

Casilla de Correo 173

Zárate

Pcia. de Buenos Aires

Argentina

Tel.: (03487) 435004

[email protected]








SAN JUAN


001 - LLASTAY, PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Mariano Moreno 670 Este

San Juan
Pcia. de San Juan

Argentina

Tel.: (0264) 4202046

[email protected]






NEUQUEN


001 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS

Houssay 26

Zapala
Pcia. de Neuquén
Argentina

Tel.: (0942) 431720 / 430498

[email protected]



002 - ASOCIACION LOS AMIGOS DEL PERRO - A.L.A.P.

Neuquén

Pcia. de Neuquén

Argentina
Tel: (0299) 446-0578
Cel.: (0299) 154 046-019 / 154 040-312

[email protected]

(Presidente: Bibiana C. Morán)



003 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DE CUTRAL- CO

Carlos Rodríguez 470

Cutral- Co
Pcia. de Neuquén

Argentina

Tel.: (0299) 496 7319

(0299) 496 1567

[email protected]

[email protected]



004 – RED NORPATAGONICA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANASICA

Félix San Martin 83

Junin de los Andes

Pcia. de Neuquén

Tel.: (02972) 492081; 491809; 491332

[email protected]

(Marcela Mendez)



RIO NEGRO


001 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DE CATRIEL

Colombia 235

Catriel
Pcia. de Río Negro
Argentina

Tel.: (0299) 4911569

[email protected]



002 – ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES GENERAL ROCA - A.P.A.

General Roca

Pcia. de Río Negro
Argentina

Cel.: 155-39833

[email protected]

(Presidente: Haydeé Cuevas)



003 - DEJANDO HUELLAS

www.hostingsbariloche.com.ar/dejandohuellas

Bariloche

Pcia. de Río Negro

Argentina
Tel.: (02944) 15618196
[email protected]

(Milvia Picapietra, Melina de la Vega)

[email protected]

(Colaboradora en Buenos Aires: Alejandra Ubieta)



004 – MILAGROS DE AYUN

Córdoba 759

Río Colorado

Pcia. de Río Negro

Argentina

Tel.: (02931) 430249

Cel.: (02920) 15419179

[email protected]

(Virginia Rodríguez)



005 - PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

9 de julio 9 y J. Kennedy

Pcia. de Río Negro

Argentina

Tel.: (02946) 442367

[email protected]

(Andrea Isidori)



006 – PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Gral. Roca 689
Río Colorado

Pcia. de Río Negro

Argentina

Tel.: (02931) 430353

[email protected]

(Carlos Barrionuevo



TIERRA DEL FUEGO


001 – AMIGOS DEL REINO ANIMAL FUEGUINO – A.R.A.F.

Tekenika 407

Ushuaia

Pcia. de Tierra del Fuego
Argentina
Tel.: (02901) 422612 (Rosana)

(02901) 444405 (María Rosa)

[email protected] = (Rosana)

[email protected] = (María Rosa)

[email protected] = (Marcela Riggio)

[email protected] = (Marcela Riggio)

[email protected] = (Regina ó Silvana)

[email protected] = (Gisela)

[email protected] = (Valeria)

(Presidente: Rosana Velez)

(Prensa: María Rosa Chinquini)



002 - PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE

Barrio YPF- Casa 8239
Río Grande
Pcia. de Tierra del Fuego

Argentina

[email protected]

(Celia Pérez Mathiasen)



Fuente: http://www.uva.org.ar/circo1.htm

Funte (actualización): http://es.geocities.com/adopciones_argentina/ARGENTINA-Listado-de-AYUDA.htm