epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Monstruo del Lago Ness - Leyenda Urbana

Hola Gente!

Bueno, antes que nada quiero dejar en claro porque me he interesado recientemente en el Monstruo del Lago Ness.
Soy fanatico de la serie "How I Met Your Mother" (Esa serie en la que todos esperamos con ansias quien cuernos es la Esposa de Ted)

Uno de los personajes principales tiene una cierta curiosidad y a la vez admiración por esta criatura del Lago Ness. Estoy hablando de Marshall Eriksen, aunque nunca se refiere a la criatura como Monstruo del Lago Ness sino como Nessie.

El Monstruo del Lago Ness - Leyenda Urbana

En el episodio 2 de la 3ra temporada, hay un porta retrato con una nota de un periódico, que implica que un abogado de New York atrapado a "Nessie". Parece indicar que se trata del mismo Marshall

how i met your mother

nessie

En la serie, se grabo un especial de la luna de miel de Marshall y Lily. El destino es nada más ni nada menos que Escocia, precisamente al Lago Ness. Uds. podrán apreciar la luna de miel de la pareja en el siguiente video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=hDxEpfh5D2Y

Bien, dejando de lado este apego de curiosidad de parte de Marshall hacia mi persona, procederé a subir lo siguiente sobre el Monstruo del lago Ness... Perdón... Nessie.



Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.

lago ness

Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.

Una explicación es que Nessie es un dinosaurio, que de alguna forma escapó a la extinción. Si esto es verdad, el monstruo pudo escapar a la detección, aún con equipos de sonar modernos, ya que el lago Ness tiene un área de superficie de 56,4 km2 (21,8 millas cuadradas) y, en algunos lugares, una profundidad de 226 mts (740 pies).

Nessi

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado:

La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un “pez enorme u otra criatura” en la profundidad de las aguas. Luego en 1930, el periódico El Northern Chronicle, publicó una noticia titulada “Una extraña experiencia en el lago Ness” en la que se detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.

MONSTRUO DEL LAGO NESS

En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el río Ness.

El 2 de mayo de 1933 el periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto “un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie”. El informe del “monstruo” se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.

Monstruo

Ese mismo año, A.H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933 a la criatura como teniendo su cabeza al ras del agua. Su boca, que tenía una anchura de 30 a 45 cm, se abría y cerraba; la abertura máxima de su boca era estimada en cerca de 15 cm. Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, no se referían a la criatura como un ser prehistórico.

lago.

El 19 de abril de 1934 se publico la fotografia (la de arriba en blanco y negro)tomada por el cirujano R.K. Wilson de dichoso animal, mostrando a una enorme criatura de cuello largo que se deslizaba a través del agua. Décadas más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmo haber falsificado la fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie, indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma. Esa foto se ha difundido por todo el mundo y es ahora una leyenda urbana.

Comentarios Destacados

7 comentarios - El Monstruo del Lago Ness - Leyenda Urbana

space_coyote -7
es ateo, cree en la criptologia
esconcia

no lo digo por vos @Santi036 lo digo por todos los ateos por moda que no creen en dios pero si creen en vampiros,zombis,sirenas etc etc
Santi036 +4
Esta todo bien... Lo mio pasa más por una curiosidad por saber si realmente existe o no. Saludos
GaynaldoOficial
Te recuerdo que pertenecias a la comunidad Saga Crepusculo tengo unas capturas muy interesantes por ahi guardadas, entoces eres del equipo lobo o del equipo vampiro? despejanos esa duda por favor
__lacrimosa__ -2
en lo personal creo que el fantasma del lago nes es un hipopotamo
psp_mania +1
http://noloveo.com/wp-content/uploads/notio2.gif
el_tortugo +1
no existe...es como pie grande....nunca se comprobo...y casualmente los fenomenos nacieron en una epoca donde no teniamos forma de saber que tan cierto o falso podian ser...pero con la tecnologia de hoy dia... ya quedo descartado que al menos esos dos fenomenos no existen...
zellig
Van +10 porque también sigo How I met... y me interesa la criptozoología