epespad

Los Animales más venenosos y peligrosos

Los Animales más venenosos y peligrosos

Animales Venenosos
Un animal venenoso es aquel que posee glándulas para producir veneno y cuenta con estructuras como colmillos, espinas o aguijones por los cuales lo transmiten.


Pitohui Encapuchado:
africa
El único ave venenosa que se conoce. Es un ave que contiene un potente veneno en su plumaje. Lo utilizan como defensa contra depredadores y contra los parásitos. Obtienen el veneno gracias a los escarabajos de los que se alimentan, que contienen esta toxina pero en menor cantidad. El color llamativo, al igual que lo que ocurre con la rana de punta de flecha dorada, les sirve para advertir a los depredadores del gran peligro.

Serpiente Marina Hydropis:
serpientes
Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.

Pulpo de Anillos Azules:
veneno
Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal.

Acténida Brasileña:
anfibios
Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. Es tan grande que su pata mide 10 centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, por lo que causa pocas muertes.

Pez Piedra:
peligrosos
Inyecta un veneno a través de su espina dorsal causando fuertes dolores a la víctima e incluso la muerte. El veneno es tan potente como el de la cobra, tiene citotoxinas y neurotoxinas. Al picarse con una espina aparece un dolor intenso y lacerante, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora.
Mide entre treinta y cuarenta centímetros. Su cuerpo es redondeado y esta formada por una piel rugosa. El color es algo dificil de definir ya que lo usa para mezclarse con su entorno, pero es generalmente marron, amarillo o rosa. Las irregularidades de la piel son gracias al moco que la cubre y que es capaz de retener los desechos de los arrecifes y algas. La cabeza es grande con una abertura, que es la boca, mirando hacia arriba. Tienen grandes aletas pectorales. A simple vista, es fácil confundirlos con una piedra.

Mamba Negra:
Animales
La famosa mama negra es la serpiente más venenosa de África, la mas letal del mundo y entra en la lista de los animales mas venenosos del mundo. La tasa de mortalidad de sus mordeduras se aproximan al 100%, a menos que la víctima se trate oportunamente con el suero antiofídico. Una mamba negra puede potencialmente matar a un ser humano dentro de los 20 minutos, pero la muerte ocurre generalmente después de 30 a 60 minutos.
La mamba negra es un animal que ataca a gran velocidad, ensancha su cuello cuando se siente en peligro, con un simple toque puede introducir sus colmillos en la piel he introducir las dos gotas necesarias para producir la muerte de un hombre adulto. Es muy veloz capaz de mover de 4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h), pero pese a lo que se dice, no puede correr mas que una persona a toda velocidad.
La mamba negra pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años en estado silvestre.
Su boca negra cuando se abre aparenta un ataúd-


El animal más venenoso del planeta

A la pregunta de cual es el animal más venenoso de la Tierra nos encontrariamos con una doble respuesta, dado que el ser que habita en el planeta Tierra no lo hace precisamente en tierra firme, sino en el mar. Nos referimos a la Chironex fleckeri, también conocida como 'Avispa Marina', una medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia.
Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.

El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.
mamiferos
Esta medusa es el animal más venenoso del planeta, vulgarmente conocida como "avispa de mar" posee veneno como para matar a 60 hombres adultos.

El animal terrestre más venenoso

Si nos vamos a tierra firme, la ganadora en este infame podium de toxicidad es la serpiente Taipan del interior, que habita en los desiertos de la parte centro-este de Australia. Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas, y una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD50 es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.

Sin embargo, el veneno tiene también unos efectos secundarios de lo más truculento: el veneno deshace el tejido muscular, y la víctima (sea animal o una persona) orina de color rojo/marrón a causa del paso del tejido muscular deshecho por los riñones. Además, contiene un potente anticoagulante, por lo que la herida no para de sangrar, pudiendo producir hemorragias internas, especialmente en el cerebro.
Cuando esta acorralada es, junto a la mamba negra de la que hablamos en el articulo: animales mas peligrosos del mundo, el animal mas peligroso que hay en la superficie terrestre, es también, la mas venenosa. Pese a ser tan venenosa es muy solitaria y muy desconfiada, siempre intentara escapar de ningún problema, pero si se ve acorralada o perseguida no dudara en atacar. Pero lo realmente extraño esta en que de las 40.000 muertes que se producen al año causadas por serpientes, como puede ser que solo 2 o 3 de estas muertes estén causadas por una atipan del interior. Pese a ser la serpiente mas venenosa del mundo, no es ni mucho menos, la mas letal. Hay muchas serpientes que a pesar de no estar entre las 10 mas venenosas del mundo, causan un gran numero de muertes cada año (la vivora bufadora por ejemplo, detallada mas abajo, causa un increíble numero de victimas dado a su camuflaje y ferocidad)

Otros animales en la lista de los más venenosos son la Serpiente Marina (Hydrophiinae), o la Serpiente Cascabel Diamantada del Oeste (Crotalus Adamanteus).
Los Animales más venenosos y peligrosos
Una gota de veneno de una serpiente Taipan puede matar a 12 adultos, además es sumamente agresiva y llega a medir casi 3 m.

El anfibio más venenoso del planeta

Esta rana Selvática produce en la piel un veneno muy tóxico con el que disuade a depredadores, como las serpientes, tienen veneno suficiente en su cuerpo como para matar a 10 hombres adultos, aunque por regla general no suele ser mortal al contacto debido a la poca cantidad de veneno que es absorbido por la piel.

Comunmente se la conoce como Rana de punta de flecha terrible debido a que algunos indígenas colombianos envenenaban sus dardos de cacería con veneno de Phyllobates terribilis (de allí su nombre común), y una vez envenenados se mantienen letales hasta por dos años.
africa
Rana de punta de flecha terrible

Mamíferos venenosos

El ornitorrinco es un animal mitad mamífero y mitad ovíparo que vive en el este de Australia en Tazmania. Este animal es un animal en via de extinción que tiene pico y patas de pato y cola de castor. Este animal es mamífero porque amamanta a sus crías pero nacen de huevos que es un hecho que dice que es ovíparo.

El macho tiene un espolón en la cara interna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula venenosa, su veneno produce intensos dolores y se supone que lo utiliza como sistema de defensa. Junto con la musaraña son las dos únicas especies de mamíferos venenosos.
serpientes
El Ornitorrinco el más venenoso.


Viuda Negra

La Araña Viuda Negra tiene una reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto es porque tienen glándulas de veneno muy grandes. Cuando muerden, es una hembra la mayoría de las veces. Los machos casi nunca muerden a los humanos, pero se ha sabido que ocurre de vez en cuando.

Las hembras tienen un signo revelador como un reloj de arena rojo o puntos rojos en ellas. Los machos no tienen esta característica. También están cerca de ¼ del tamaño de las hembras. A menudo se confunden con otros tipos de arañas. Esto se debe a que suelen ser de color marrón en lugar de negro.
Una mordedura de araña viuda negra es muy peligrosa. Va a ser muy dolorosa debido al volumen de veneno que ellas producen. La atención médica inmediata es importante para prevenir la diseminación del veneno. Si no se atiende rápidamente puede haber daños irreversibles para los tejidos del cuerpo.

A pesar de todo esto los expertos creen que la araña Viuda negra no es agresiva. Ellos creen que la mayoría de las picaduras a los seres humanos son el resultado de que se sientan en peligro. También se cree que los dedos humanos a menudo se asemejan a una presa para ellas.

veneno

Araña reclusa parda

Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.

anfibios

Escorpión de cola gorda. Androctonus australis.

Este es, realmente, un escorpión muy peligroso. Se le atribuyen numerosas muertes en países del Oriente Medio y África del Norte, los niños y los ancianos están en mayor riesgo. También se sabe que es muy agresivo.

Puede crecer hasta 4 o 10 cm (Dave Gabán) y generalmente es de color amarillo. Existen 3 subespecies. Androctonus australis australis: Amarillo en general. Australis lybicus: Negro en el distal y el telson. Australis hector: marrón en distal y el telson.

peligrosos

Vivora Bufadora

La víbora bufadora (Bitis arietans) o monarub es una especie de víbora de la familia Viperidae. Su amplia distribución en África, su gran tamaño y potente veneno la hace responsable de más muertes que cualquier otra serpiente.
La combinación de su gran tamaño, unos colmillos que llegan a alcanzar los 2.5 cm y grandes dosis de veneno inoculadas a gran profundidad en los tejidos hace de esta víbora un animal temible, la dosis letal para un ser humano adulto es de alrededor de 100 mg, no obstante, este reptil puede llegar a inocular de 100 a 350 mg en una sola mordedura, dicho veneno causa dolor y una hinchazón que puede llegar a extenderse pasado el tiempo por todo el miembro afectado y adentrarse en el tronco de la víctima, también se produce un agudo dolor en los ganglios y graves necrosis en la zona afectada que puede llegar a afectar a músculos y tendones, sin embargo parece ser que la muerte solo llega a ocurrir en el 5 ó 10 % de los casos ( quizá debido a una escasa cantidad de veneno inoculado ) y pasados de 2 a 4 días de la mordedura y usualmente como consecuencia de una coagulopatía intravascular diseminada ( la sangre se vuelve espesa como si fuera mermelada de fresa ).

Animales

Escolopendra (Scolopendromorpha)

Son similares a los litobiomorfos, también conocidos como ciempiés, de los cuales se diferencian por poseer de 21 a 23 pares de patas. Como el resto de quilópodos, el primer segmento del tronco tiene un par de colmillos venenosos, denominados forcípulas, que son el primer par de patas modificado en grandes uñas asociadas a una glándula venenosa, que usan para defenderse como para capturar y paralizar las presas y por lo tanto, actúan como piezas bucales adicionales. La escolopendra es un artrópodo de cuerpo plano y alargado, dividido en varios segmentos, hay en varias partes del mundo, concentrándose en Norteamérica, Europa, África, Asia, Australia y Sudamérica. Son artrópodos venenosos, escurridizos y se muestra algo agresivo y huidizo al tratar de manipularlo.
Sus mordeduras son dolorosas, con dos punciones hemorrágicas, edema e inflamación local. El veneno puede causar necrosis en el área afectada, también causa una hinchazón y dolor. Las escolopendras inyectan veneno desde un par de “uñas” o colmillos en su zona bucal, los colmillos son huecos para poder inyectar el veneno. Solo se conoce un caso de muerte de escolopendra fue causado por la manipulación de la Scolopendra morsitans.

mamiferos

El monstruo de gila

Este peculiar lagarto, nativo de la zona del suroeste de Estados Unidos y de noroeste del Estado mexicano de Sonora, merece sin duda estar en la lista de animales mas venenosos del mundo, y es que esta considerado como uno de los animales terrestres mas peligrosos junto a la viuda negra, entre otros.
El veneno es producido por las glándulas salivares en la mandíbula inferior del monstruo de Gila, a diferencia de las serpientes cuyo veneno es producido en el maxilar superior. El monstruo de Gila carece de la fuerza necesaria para inyectar el veneno a la fuerza, por ellos es directamente impulsado por la glándula al masticar.

Los Animales más venenosos y peligrosos

La serpiente más peligrosa de América

Nauyaca Real

Una serpiente crotalina venenosa que habita en sur de America del Norte, América Central y el norte de Sudamérica. Esta especie habita en tierras bajas, a menudo cerca de hábitats humanos, y es la principal responsable de incidentes por mordeduras de serpiente dentro de su amplia zona de distribución.
En comparación con otras serpientes de su tipo, las Nauyacas han sido descritas como más excitables e impredecibles cuando son molestadas. Pueden moverse con mucha rapidez y por lo general optan por huir del peligro, pero son capaces de repentinamente invertir de dirección para defenderse vigorosamente. Cuando están acorralados los especímenes adultos deben ser considerados muy peligrosos, probablemente una de las serpientes mas peligrosas del mundo.
africa
Su gran tamaño y su hábito de levantar la parte superior de su cuerpo puede dar lugar a mordeduras arriba de las rodillas. También se ha observado que puede expulsar el veneno a una distancia de al menos 1,8 m en chorros finos desde las puntas de sus colmillos.
Distribución serpientes



veneno

Comentarios Destacados

9 comentarios - Los Animales más venenosos y peligrosos

Noah- +4
interesante info
AnimeGuitarKun +3
Rompiste el record de velocidad al leer
eldogo +3
anfibios
voy a mirar abajo de la cama como 10 veces ahora...para q posteas esto
carmics
en frente de donde yo vivo hay una de estas. o_o :S
undergroundpy
Te dejaría puntos pero me los gaste! buen post
nishikyso +3
Basta basta basta basta las arañas no estan cerca mio bastaaaa (? me siento re perseguido ahora
Agusbel83 +1
no entendi... la mamba negra es la serpiente con el veneno mas poderoso, pero despues decís que el animal terrestre mas venenoso es la serpiente taipan
eldeivi_87
YO TAMPOCO entendi eso, porque despues dice que la mamba negra es la serpiente terrestre mas venenosa, siendo que la de taipan no es terrestre y a la vez la mas venenosa tambien? pregunto en serio
gonzalod91 +1
@eldeivi_87 @Agusbel83 Perdon es verdad, ahí corregí, habia querido poner que la mamba es la más venenosa de África