epelpad

El fin de la iglesia católica?

EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA?

El fin de la iglesia católica?




El 19 de abril del 2005, cuando se vio la fumata blanca en la Plaza San Pedro, y cuando el mundo supo por fin, el nombre del nuevo Papa que suplantaría al recientemente fallecido, Juan Pablo II, muchos recordaron nuevamente aquellas profecías que hablaban sobre el fin de la Iglesia Católica.


vaticano


Aquellos apocalípticos de la cristiandad recordaban diversas profecías desde San Malaquías hasta Nostradamus y alguna que otras visiones marianas como las sucedidas en Fátima, en donde tres niños, Lucía, Francisco y Jacinta, señalaron haber recibido un mensaje de la propia Virgen María, advirtiendo un terrible futuro para su Iglesia.


San Malaquías


iglesia


Este santo de origen irlandés escribió en 1140 las llamadas “Profecías de los Papas”, que constaba de la relación de 112 pontífices, desde Celestino II (1143-1144) hasta aquel que gobernaría el fin de los tiempos. Como se sabe, en las profecías de San Malaquías no estaban claramente establecidos los nombres de los Papas, sino, una frase con la que supuestamente estarían íntimamente relacionados. Los expertos e investigadores, creyentes de que las visiones de San Malaquías son ciertas, aún se sorprenden por la exactitud de las frases en relación con los escogidos. No obstante, sus detractores cuestionan la ambigüedad de sus palabras indicando que cualquiera puede conectarse de alguna u otra manera, con las frases que el santo escribió.


religion


Sea como fuere, San Malaquías contempló que habría 112 pontífices antes del Fin del Mundo, aunque en este punto, también existen diferencias entre los creyentes, pues unos sugieren que las profecías no se referiría al Fin del Mundo, como apocalípticamente uno podría considerar sino, del Fin de la Iglesia Católica Romana.


Es este el sentido que le daremos a este artículo.
San Malaquías nos dice pues, que luego del Papa número 111 que describe con la frase “De la Gloria del Olivo”, y que supuestamente estaría conectada con Benedicto XVI (esto afirman, pues la orden de los benedictinos son conocidos como los olivetanos), vendría un nuevo Papa, llamado Pedro El Romano.


Fin


Este nombre, a parte de ser el último de la lista, sorprende por la extensión con que es descrita, a diferencia de los anteriores que no sobrepasaban las cinco palabras, este último Papa cuenta con una descripción más completa. San Malaquías nos dice:


“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”


prediccion


Para muchos, esta rase hace referencia exacta de una posible guerra o conflicto que tendría lugar en Europa y que viéndose Roma afectada, el Santo Padre tendría que abandonar la ciudad del Vaticano. Este sería para San Malaquías el fin de la Iglesia Católica, tal y como la conocemos.


Según Nostradamus


cambio


En este punto resulta curioso que Nostradamus, el mítico profeta francés del siglo XVI, coincidiera con esta profecía. Nostradamus nos dice:


“Por el poder de los tres Reyes temporales,
A otro lugar será transferida la Santa Sede,
Donde la sustancia del espíritu corpóreo,
Será repuesta y recibida por verdadera sede.”


Para muchos, esta centuria estaría íntima y sorprendentemente ligada con la visión de San Malaquías. Acá Nostradamus nos habla también de una “mudanza” o cambio de locación de la Santa Sede, así como también, refiere a los “tres Reyes temporales”, que muchos estiman refieren a tres presidentes (son gobernantes temporales) que llevarán a cabo un gran conflicto internacional.


Papa Pío X y Fátima


libro


Así también, nos encontramos con dos visiones, digamos mucho más funestas y terribles para la Iglesia Católica, la primera es la del Papa Pío X, y la otra sería el conocidísimo Tercer Secreto de Fátima.


papas


Cuenta la historia que el Papa Pío X, comentó que había tenido una visión en donde veía a un Santo Padre, (no sabía si se trataba de él), que abandonaba la ciudad de Roma y que en su huida, pisoteaba los restos y cadáveres de sacerdotes y creyentes.


termina


Así también, el Tercer Secreto de Fátima dice lo siguiente:


“…Y vimos en una inmensa luz que es Dios: «algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco «hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones…”


Para muchos, esto habla claramente de la destrucción de la ciudad de Roma y el fin de la Iglesia Católica reflejado en el fin del Sumo Pontífice y su grey.


No obstante, en este punto, el traductor de esta visión, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, señaló que esta visión en particular refería no a un fin de la Iglesia Católica sino, a la historia de la Iglesia, en tanto que el Sumo Pontífice representa a la Iglesia y los muertos y la destrucción hablarían del martirio de los cristianos a lo largo de su historia.


El fin de la iglesia católica?


Sea como fuere, las coincidencias entre una y otras profecías, continúan dando pie a que diversos apocalípticos anuncien como cierta la proximidad del Fin del catolicismo por lo menos, tal y como lo conocemos en la actualidad.




San Malaquías y el último Papa


Luego de la penosa muerte de Juan Pablo II, no hubo medio de comunicación que no difundiera entre sus reportes algún texto o imagen vinculada a las llamadas Profecías de San Malaquías. En ellas, el santo de la Iglesia Católica, entregó una lista de los futuros Papas que gobernarían el Vaticano hasta el fin de los tiempos.


vaticano


En este contexto, el recientemente elegido Benedicto XVI, sería para Malaquías, y los estudiosos de sus textos proféticos, el penúltimo de los Papas dentro del Vaticano, su sucesor, para ellos, sería el Papa del Fin de los Tiempos, El Papa que tendrá que enfrentar los tiempos del Apocalipsis y luchar contra el propio hijo del demonio, el Anticristo.


iglesia


¿Pero cuán exactas son estas profecías?

Para los investigadores la exactitud de las frases de Malaquías resultan ser sorprendentes, por ejemplo, tomando en cuenta a los tres últimos Papas, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, el santo dio las siguientes frases:


Flos florum (Flor de las flores) para Pablo VI, Medietate Lunae (De la mitad de la Luna), para Juan Pablo I, y De Labore Solis (De la labor del Sol), a Juan Pablo II.


En cuanto al primero, Flor de las flores, resulta curioso que el escudo de armas de este Papa presentaba tres flores de lis, considerada la flor de las flores, y por si esto fuera poco, Pablo VI, era nativo de Florencia, cuyo símbolo también es este tipo de flor.


religion


Por su parte, la frase referente a Juan Pablo I, “de la mitad de la Luna”, muchos dan cuenta que esta frase quizá se debió a su corto período en el Vaticano, pues duró sólo 33 días en el poder, otros, sin embargo, van más allá, y consideran el lugar del nacimiento de Pontífice Belluna (Luna Bella) y su nombre original, Albino Luciani (Luz blanca o luz lunar), como referencias claras de la profecía.


Fin


Por último, Juan Pablo II, considerado por Malaquías como “De la labor del Sol”, muchos aseguran que esta frase se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Farol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.


prediccion



Benedicto XVI


cambio


Así mismo, el Papa actual, Benedicto XVI, tiene consigo la frase De Gloria Olivae (De la gloria del olivo), muchos afirman que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).



El último Papa


Para aquellos que consideran como ciertas estas profecías, no cabe duda que el último de los Papas sería el que sustituya a Benedicto XVI, ese último Papa es llamado Petrus Romanus, es decir Pedro el Romano. Su importancia es tal que San Malaquías escribe sobre él una frase que hasta el momento es materia de discusión por muchos investigadores y especialistas.


libro


San Malaquías dice: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Para muchos, la imagen de este Papa, Pedro el Romano, es la imagen del Sumo Pontífice que tendrá que lidiar con los problemas del fin del mundo. Otros aseguran que no se trataría de una profecía del fin del mundo, sino, sobre el fin de la Iglesia Católica.


papas





PROFECÍA DE JUAN XXIII SOBRE BENEDICTO XVI

termina

1881-1963



En el libro Las Profecías de Juan XXIII escrito por el periodista, Pier Carpi en 1977, se publican una serie de profecías escritas, según el autor, por Angelo Roncalli, en 1935, antes de ser elegido como Juan XXIII.


El fin de la iglesia católica?


Entre todas estas profecías me topé con esta que, a mi parecer, estaría relacionada con el actual Papa Benedicto XVI. Esta es la profecía:


Bendito, bendito, bendito seas.
Serán los jóvenes quienes te aclamarán como nuevo Padre de una Madre sonriente. Los hijos de los santos de Milán. Dieciséis te contarán. Te tendrán las manos en alto.
La Virgen María al lado. La Virgen María sacrificada. En sus palabras hallarás la senda. Bendito, bendito, bendito seas. Serás el padre de todos. El camino será difícil al principio. Difícil será caminar por Roma en días de sangre, disipar las nieblas y limpiar los sepulcros.
Dar un nombre sagrado a las cosas sagradas y un nombre profano a las profanas. Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que te rezarán sin armas en la mano.
El santo hablará también para ti en cada rincón del mundo y he aquí que te cubrirán las blancas flores de toda la tierra.
Tuyo será el viaje del valor, el gran desafío lanzado al mundo y a su inmundo príncipe.
Opondrás legiones a quien lance soldados contra ti. Y nunca romperás tu palabra.
Y te descalzarás, y caminarás con el santo descalzo. Cuando divulgues la palabra de María Santísima se cerrará tu única herida. La madre de la Iglesia será la Madre del mundo. Angel te llamarán. Bendito seas.



La frase Bendito, bendito, bendito, puede interpretarse como Benedicto, que es bendito en latín, si a esto le sumamos la frase "Dieciséis te contarán" creo que la alusión es clara a este nuevo pontífice. Otros datos curiosos para tomar en consideración son las partes de la profecía en que dice: "Serán los jóvenes quienes te aclamarán como Nuevo Padre...", esto es curioso pues cuando Benedicto XVI fue elegido Pontífice, muchos medios de comunicación se dieron cuenta que la gran mayoría de personas esperando el anuncio de la designación del nuevo Pontífice fueron los jóvenes católicos, cercanos al Vaticano gracias a la labor de su antecesor, el Papa Juan Pablo II, también es curioso que la profecía detalle que su gobierno será con "La Virgen María al lado", porque otra herencia que Benedicto XVI heredó de Juan Pablo II, fue ese amor a la Virgen María y su posición como piedra principal de la Iglesia Católica. En todo caso, lo que me ha dejado intrigado es la frase del "santo descalzo".


vaticano


En todo caso, Pier Carpi, al escribir el libro en 1977, considera que la frase está destinada a Juan Pablo I, sin embargo también deja a considerar que Benedicto o Bendito puede tratarse del nombre de un Papa futuro.


Pier Carpi dice:


"Se anuncia con alborozo al sucesor de Pablo VI porque, como da a entender la profecía, su venida será anuncio de grandes maravillas para el mundo y de triunfos y alegrías para la Iglesia. La exclamación inicial, repetida en otros pasajes de la profecía, podría tomarse como una indicación del nombre del nuevo pontífice (Benedicto) (...) no puedo desentrañar la frase dieciséis te contarán y otras muchas que se refieren, seguidamente, a acciones muy concretas del Papa".


iglesia






ACLARO QUE NO VA DIRIGIDO CON LA INTENCIÓN DE ARMAR BARDO.. ES UNA NOTA INTERESANTE Y LEAN ANTES DE COMENTAR.. MUCHAS GRACIAS!

Comentarios Destacados

discoteria +21
segun Orangel el Vaticano desaparecera y en su lugar van a abrir un lavadero de autos con kiosko
Reyno_10 +15
y con minas que laven en bolas? jajaja

16 comentarios - El fin de la iglesia católica?

edomar2r +3
Muy interesante, hay muchas especulaciones de que pasara pero en relidad es que este hombre le falta poco para que termine su reinado pues ya esta muy viejito. Luego la biblia menciona de un rey que reinara poco tiempo y ahora lo veo en el.
Reyno_10
seria Pedro el Romano el que ingresaría.. o mejor dicho, el último como pronostican
duhastme +1
jaja vos te crees??
Reyno_10
Podría ser, además se a perdido mucho la religión a lo que era antes.. La gente parece estar mucho mas desinteresada del Vaticano
Aces_High_87 +2
Esa caripela de psicopata asesino mete mas miedo que cualquier villano de las peliculas de terror.

religion
Reyno_10 +1
sisi, tiene una caripela de grinch
humillito +2
Fin

no es por nada pero la cara de este tipo me da miedo prediccion
Reyno_10 +2
el chupacabras es..
parkinsonxD +2
La cara del papa parece re satánica (noooo ahora arderé en el infierno )
Reyno_10 +4
si fuera la cara nomas..
scithe +1
Les revientan el rancho el FBI en busca de pedofilos y cierran por falta de personal!!!!!!!!!
Reyno_10
llegas a tocar a uno de estos viejos y te prenden fuego.. como hacian 2000 años atras
licuadocorazon
Mirá ojalá
Reyno_10
segun, algo seguro harian si fuera verdad.. y no creo que sea tan agradable, estos son mafiiosos y les importa bastante poco la religion
Hinoyuza +3
papas
Reyno_10
jajajaja, es una replica el viejo
nico095 +1
mas de 600 casos denunciados de curas pedofilos , abusadores , y unas cuantas yerbas mas se sucedieron durante el " mandato" de este tipo , y de ellas en ninguna tomo parte ni dijo una sola palabra ... " ENTRE GITANOS Y ADENTRO DE UNA CARPA , NO NOS VAMOS A ANDAR ADIVINANDO LA SUERTE NO ...?SALUDOS
Reyno_10
parece que se esta dando lo que se daba.. malditos corruptos abusadores y canceres de la mente humana
cdg752009

link: http://www.youtube.com/watch?v=daQYaiLHvGw
aloocoso
Open de Windows Pa´que la Mosca Flay.