Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola, en este caso les acerco un nuevo post que en particular me encanta porque adoro este diseños, espero que lo disfruten



El nombre verdadero de estos peces koi es "nishikigoi" (literalmente "carpa ondulada") y es un pez típicamente japonés. Es un pez que puede tener muchísimos colores distintos, ya que hay más de 20 tipos distintos. Se caracteriza por las ondas que tiene dibujadas en la espalda, que a los efectos del diseño de un tatuaje quedan muy bien.

Este pez simboliza amor y amistad en Japón. Lo que pasa es que la palabra "koi" en japonés significa simplemente "pez", pero a su vez suena muy parecido a una palabra japonesa que designa "amor/afecto" (digamos que es como un juego de palabras. Además, se lo asocia en las leyendas con los míticos dragones, pues su forma es muy similar.

os tatuajes que muestran peces tienen un simbolismo antiguo y profundo. Sin olvidarnos del símbolo astrológico de Piscis, representado por dos peces.

La carpa japonesa, o "Koi", es un importante motivo de tatuaje tradicional japonés, y tiene un importante papel en los mitos y leyendas de China y Japón. En muchas de esas historias, el "Koi", después de perseverar y sacrificarse, consigue remontar las cascadas y saltos de agua, hasta llegar al nacimiento del río, donde, según la tradición, como recompensa a sus esfuerzos se transforma en un dragón. El "koi" como símbolo representa la perseverancia frente a la adversidad y las dificultades, y la fuerza de carácter que nos lleva a conseguir nuestros propósitos. La carpa también representa sabiduría, conocimiento, longevidad y lealtad.