epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]

Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]
meteorito
NASA

Bueno amigos taringuero es algo de lo que la mayoria ya estara al tanto, pero, un meteorito cayo en Rusia. Si este viernes, un inesperado meteorito explotó sobre la ciudad rusa de Cheliabinsk, proyectando destellos incandescentes en el cielo e hiriendo a cerca de mil personas, un hecho rarísimo que sembró el pánico en esta región de los Urales.


La roca era de "grandes dimensiones", causó explosiones, rompió ventanas en casas y edificios y dejó al menos 1.000 heridos en la zona de los montes Urales, Rusia. El primer análisis del agua del lago Chebarkul mostró que los fragmentos caídos en ese sector tienen radiación gamma.


Aca le dejo alguna de las imagenes; pero
Asteroide
Vigilado atentamente por la NASA, el asteroide 2012 DA 14, no se percataron del que caia en rusia. Que cuidados estamos POR FAVOR...


Rusia


@basthy85

Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]
Hielo donde impacto fracmento del meteorito

meteorito
Otro impacto en el hielo

NASA
Estela de vapor que dejaba a su paso

Asteroide
Mas estela

Rusia

@basthy85
Edificio con varias ventanas rotas por la ola expansiva creada por el impacto de un meteorito caído en la región rusa de Cheliábinsk

Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]
Trabajadores municipales reparan instalaciones eléctricas afuera de una fábrica de cinc

meteorito

NASA

Asteroide

Rusia

@basthy85
Un trabajador retira los cristales de las ventanas rotas por la ola expansiva

Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]
Almacén de zinc cuyas paredes y techos se derrumbaron tras la ola expansiva

meteorito
La estela del meteorito visto de madrugada en Kamensk-Uralsky, Rusia, feb 15 2013

NASA

Asteroide

Rusia

@basthy85

Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]

meteorito

NASA
Crater producto del impacto

Asteroide
Ubicacion

Rusia
Destrosos provocados por la onda expansiva en una escuela

@basthy85

Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]

meteorito
Un poco mas de informacion de lo ocurido
De acuerdo con científicos rusos, cayeron varios fragmentos del cuerpo celeste, que pudieron esparcirse por diversos lugares de la región, e incluso territorios aledaños.
El fenómeno destruyó cristales en una escuela, en numerosas viviendas y edificios, y provocó pánico entre los pobladores.
Hasta las 13:00 hora de Moscú (08:00 GMT), cerca de 21 mil agentes y unas cuatro mil unidades técnicas de la defensa civil participaban en recorridos por las regiones de Cheliábinsk, Sverdlovsk, Tiumen y Kurgán.
De acuerdo con una información de última hora de la agencia ITAR-TASS, proporcionada por el estado mayor operativo de Cheliábinsk, el meteorito cayó en un lago, a un kilómetro de la ciudad de Chebarkul.
La defensa civil rusa mantiene como hipótesis que la lluvia de meteoritos fue originada por el paso de un asteroide cerca de la Tierra, en la mañana de este viernes.
NASA

Otros testigos afirman que esto era lo que occurria

Asteroide

Rusia

Actualizaciones


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IFkrhPEqsic

Hallan restos del meteorito que cayó en Rusia

Mientras sigue la conmoción por los cientos de heridos y los enormes daños materiales que causó, un grupo de científicos rusos afirmó haber descubierto fragmentos del meteorito que explotó mientras caía sobre la región de los Urales, en Rusia.


@basthy85

La roca espacial cayó el viernes último cerca de la ciudad de Cheliabinsk con una fuerza estimada por expertos como 30 veces superior a la de la bomba atómica arrojada por Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial. Explotó varias decenas de kilómetros por encima de la superficie terrestre pero los fragmentos que resultaron de esa explosión se esparcieron al parecer sobre esa región industrial rusa.

El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia había indicado ayer que los socorristas que investigaron un lago congelado donde al parecer cayeron algunos de los fragmentos no habían logrado descubrir nada en su búsqueda inicial.

Sin embargo, científicos de la Universidad de los Urales enviados al lugar de los hechos anunciaron hoy haber hallado unos cincuenta fragmentos cerca del lago Chebarkul. "Los miembros de la expedición enviada para buscar el meteorito enviaron a Ekaterinburgo algunos de los fragmentos hallados", precisa un comunicado.

"Según el jefe de la expedición, miembro de la Academia de Ciencias Viktor Grokhovsky, el meteorito pertenece a la clase de las condritas", término que designa un tipo de meteorito rocoso, precisa la Universidad, agregando que los fragmentos hallados contienen una proporción de 10% de hierro.

La agencia estatal RIA Novosti indicó por su parte que los miembros de la Academia de Ciencias que realizaron test químicos sobre los fragmentos concluyeron que provienen del espacio exterior. "Confirmamos que partículas halladas por nuestra expedición cerca del lago Chebarkul presentan la composición de un meteorito", indicó la agencia noticiosa citando a Grokhovsky. Precisó que los fragmentos de roca estaban compuestos en parte por hierro, crisolita y sulfito.

Los fragmentos resultantes de la explosión del meteorito cayeron a su vez sobre la Tierra bajo la forma de bolas incandescentes que dejaron rastros de humo en el aire, acompañados de explosiones y destellos luminosos que sembraron pánico entre la población.



"Digo yo" este meteorito se confirmo que la explosion fue a una altura aproximada de 10.000 metros con una fuerza 30 vecez superior a la bomba atomica de Hiroshima que hizo explosion a 540 metros de altura. Repito "digo yo" y si en lugar de 10.000 metros hubieran sido 1.000 metros. Wow hoy las cosas serian muy, pero muy diferentes. Y no solo para Rusia. Pensando en todo esto, me pregunto La NASA no lo vio o no lo quiso ver?. Que pais es el mas preparado para desastres atomicos?. EEUU [por cierto donde esta la NASA].


Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]

Eso es todo. Si te gusto no te olvides de darle reco. Y te invito a pasar por mis otros pots, vas a encontar desde como hace un buen CV hasta como preparar licores caseros.










Muchas gracias como siempre. Los Quiero!!!


meteorito

NASA


Asteroide

Comentarios Destacados

15 comentarios - Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]

RUNBAROLA -13
River Plate
RoD_115 +1
che cuidado q censuraron a ricci fels por cyberbullying, ya veo q censuran tb a chuck!
BASTHY85
@RoD_115 con chuck no me animo
StalinStalin
en las noticias vi que ocurrio lo mismo en cuba es verdad?

+5
el_nazza +5
@basthy85

Es El y vino a salvarnos !

Imagenes de la lluvia de meteoritos en Rusia [actualizado]
ehh_loko +3
che cayo uno solo! no es lluvia de meteoritos
BASTHY85
si fue uno solo que exploto en varios fracmentos
ehh_loko +2
@BASTHY85 fragmentos
BASTHY85
@ehh_loko gracias
jurimartin +1
Esos meteoritos son muy chicos y cayeron a 64.000 kilómetros por hora a plena luz del día.
Es imposible hasta para la NASA verlos cuando están llegando.
BASTHY85
Estamos hlando de la NASA amigo. No de gente aficionda con un telescopio en su casa. No lo tomes a mal pero me parece que tienen tecnologia para ver otros sistemas solares y me van a decir que [Up`s se nos escapo un meteorito y que lastima cayo en rusia]
jurimartin
flaco lo dijo la misma NASA.
wichi1010 +2
Asteroide
esta es cualquiera ! se llama puerta del infierno y no tiene nada q ver con el meteorito
fede9 +1
Esta foto es de la "puerta al infierno" cerca de Darvaz en Uzbekistán.

Rusia

Te dejo un video del lugar


link: http://www.youtube.com/watch?v=BQdPQvD_-Y0
Kingster96 +2
Ay imaginate que callera cerca de tu casa