epelpad

Vehículos de la Fuerza Aérea Argentina

Fiat 6614
El vehículo blindado Fiat Oto Melara 6614, por su versatilidad, velocidad y capacidad de maniobra uno de los más modernos aliados de las técnicas de combate actuales. Producido en los últimos años por dos prestigiosas firmas italianas. Producto de una larga y fecunda experiencia que ha recogido Fiat en el diseño y fabricaciónde vehiculos militares y de la firma italiana especializada en armamentos Oto Melara, de gran trayactoria en ese ramo ha surgido el carro blindado para transporte de tropas denominado 6614. Ese vehículo, de elevada movilidad y excelentes prestaciones por cualquier tipo de terreno, dotado de un motor diesel de 4 tiempos de gran economía y fácil mantenimiento, se encuentra actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Argentina entre otros ejércitos del mundo, que lo consideran un elemento valiosísimo dentro de las teorías de la guerra moderna.
Muchas son las funciones que puede cumplir esta unidad, desde el transporte de personal o materiales, ambulancia blindada puesto de mando móvil o comunicaciones, hasta carro de exploración de escuadrones de tiradores blindados, con capacidad para alojar en su interior a 11 hombres con equipo completo (conductor, jefe de carro, ametralladorista y 5 tiradores).
Vehículos de la Fuerza Aérea Argentina

ea

86

Características principales

El Fiat Oto Melara 6614 presunta un casco de forma poliedrica confeccionado en acero antiproyectiles de un espesor de 8 mm, diseño geométrico que brinda a las paredes laterales una inclinación que reduce notablemente el impacto de los proyectiles y las esquirlas de metralla sobre el vehiculo. El espacio destinado al transporte del personal esta, equipado con 10 asientos plegadizos que se rebaten para alojar cargas o municiones.
Los laterales del vehículo presenta troneras (cuatro laterales y dos posteriores) que permiten el tiro desde el interior y mirillas de observación provistas de cristal blindado, tanto las mirillas como las troneras están dotadas de tapas de apertura y cierre rápidos que permiten al tirador observar y disparar sin abandonar su asiento. La torreta de tiro o mando de un giro de 360° y la constituye una casamata estándar del tipo M 113 APC dc forma de cúpula y con 5 periscopios, que aloja en su interior una ametralladora calíbre 50 ó similar. De algunos vehiculos se ha reemplazado este tipo de torreta por casamatas especiales para armas tales como ametralladoras dobles, morteros de retrocarga, cañones de alma lisa y lanzacohetes. Una rampa posterior abisagrada bajo el casco y dos puertas laterales permiten el rápido acceso y salida del personal aún en situaciones extremas, ya que estas operaciones se ven protegidas por la boca de fuego de la torreta y de la escotilla trasera superior. A esta larga lista se le deben sumar las grandes posibilidades de empleo en operaciones anfibias y aero o heliotransportadas.
Para las operaciones de tipo anfibio el vehículo no requiere ningún tipo de acondicionamiento previo ya que las condiciones de su casco así lo permiten. El desplazamiento por agua y Su maniobrabilidad está dado por sus cuatro ruedas que actúan como aspas debido al profundo dibujo de sus neumáticos y el movimiento de la dirección hace que también las ruedas delanteras sirvan de timón, en estas condiciones logra una velocidad de 4,5 kph.
El bajo peso del 6614 y sus prácticas dimensiones facilitan su transporte por helicópteros o aviones cargueros, pues dos vehículos de este tipo pueden ser perfectamente acondicionados en la bodega de un Hercules C-13O.Complementan todas estas caracteristicas la elevada velocidad de desplazamiento, que alcanza 100 kph, y la excelente maniobrabilidad en circulación urbana, similar a la de un vehículo corriente. Durante la marcha el conductor tiene una óptima visibilidad pués está sentado en posición erguida, mientras que en situación de combate mira a través de ventanas provistas de cristales antibalas. Cuenta además en su interior con un generador especial que permite la instalación de cualquier tipo de radioemisora o equipos especiales electrónicos, siendo muy amplio el interior del casco para alojarlos.

El esquema de colores es en verde claro con marcas de la Fuerza Aérea en negro o en dos tonos de marrones con marcar de la FAA en negro.
a

El Fiat 6614CM es utilizado para seguridad de las bases aéreas de la Fuerza Aérea Argentina

Arg



Toyota Land Cruiser
La FAA opera al menos 44 vehículos ligeros Toyota Land Cruiser.
Vehículos de la Fuerza Aérea Argentina

ea

86

Ford F-150
Las camioneta Ford F-150 carrozadas como ambulancias. Fueron importadas de los Estados Unidos en 1980/81.
a

EuroAmericana Rossenbauer Panther 4x4
Las autobombas Panther,cuentan con un motor Detroit Diesel, 6 cilindros en V, con 565 HP Turbo Alimentada, estos vehículos tiene una bomba R600 con un caudal de 7000 litros / minuto. Puede ser empleado como extintores agua, espuma y polvo.

Arg

Vehículos de la Fuerza Aérea Argentina

ea

86

Hummer M1097A2
La leyenda del Hummer comenzó a tomar forma después de su empleo en la Guerra del Golfo de 1991 por parte de las fuerzas norteamericanas. Desde entonces, muchos países se han hecho eco de este versátil vehículo 4 x 4, capaz de adoptar múltiples configuraciones, y la Argentina no ha sido la excepción, quién ha adquirido un cierto número de vehículos para equipar al Ejército Argentino, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea Argentina.
Dentro de la FAA los AM General M1097A2 se encuentran repartidos entre el Grupo I de Comunicaciones Escuela (GICE) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

a

Arg

Vehículos de la Fuerza Aérea Argentina

ea

Camión pesado Kenworth
El camión pesado Kenworth, cumple varias funciones dentro de la FAA, aunque la principal tarea es la de llevar el material antiaéreo.

86

a

Arg

Vehículos de la Fuerza Aérea Argentina

ea

Agrale Marrua AM 20
Los Marrúa AM 20 son empleados principalmente para el transporte de personal cuenta también con una versión sanitaria. Los Agrale Marruá se presentan en distintas versiones que permiten la instalación de diversos equipos.
86

a

MB Unimog 416
Los Unimog posee tracción permanente en las cuatro ruedas que lo hace versátil para ser conducido tanto en carreteras como en campo abierto, estos vehículos poseen una autonomía de 450 km y puede alanzar una velocidad de hasta 90 km/h.

Arg

9 comentarios - Vehículos de la Fuerza Aérea Argentina

Soldado_Verde +3
corrección, vehículos también pueden ser los aviones, solamente para tomar en cuenta si queres no le des importancia muy buen post
ea86 +3
Si es en un sentido amplio podría decirse que si, pero por lo general se los denomina aeronaves.
tozix
lindas fotos y buena info
PeterChori +1
terrible post, nunca las había visto.
Doshu01 -3
falto el gaucho

Vehículos de la Fuerza Aérea Argentina
ea86
Solamente el Ejercito emplea a los gauchos.
eltrio3
muy muy bueno.........
frankapo1695
Muy bueno, cuantos Hummer y 4x4 Gaucho tenemos en argentina?? saludos!
julio_2112 -13
AL PEDO.EN MALVINAS ESO NO SIRVIO.