epelpad

Eva Peron su legado en frases

Eva Peron su legado en frases


Eva Peron su legado en frases


Evita




Su activismo político al lado de sus "descamisados" hizo que María Eva Duarte se convirtiera en Evita Perón. 60 años después de su muerte, recordamos su pensamiento y sus mejores frases.



1. "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"


peron


2. "La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"


eva


3. Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad (...)


juan

"(...) Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."



4. "El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos"


pero


5. "Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida"



Eva Peron su legado en frases


6. "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social"



Evita



7. "Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos (...)"


peron

"(...) Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra." (Declaraciones últimas conocidas)



8. "Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo"


eva


9. "Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita (...)"


juan


"(...) Prefiero ser solamente Evita a ser la esposa del Presidente, si ese "Evita" es pronunciado para remediar algo, en cualquier hogar de mi Patria..."



10. "No dejaré piedra sobre piedra que no sea peronista"


pero







link: http://www.youtube.com/watch?v=GeiV1EaNUaE

7 comentarios - Eva Peron su legado en frases

Mate_Amarg0 +2
1. "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"


por eso su fortuna era invaluable... claro...
22Adolfo +3
Una mujer que demostró tener mas huevos que muchos hombres.
biolinux2307 +1
"El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos"


"Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita (...)"

Y pensar que la misma asquerosa derecha de la provincia de buenos aires celebraba la muerte de Eva Perón con frases como : Viva el Cancer!!! Por fin murio Eva Perón !!! Que VIva el Cancer !!!


Algo parecido sucedio con los escualidos majuncheros y toda la gusanera que hace contracampaña desde Miami

Viva Chavez!!! Viva Evita Perón !!!
Inmensa_Muerte
los primeros clientelistas... que le abrieron camino al peor golpe de estado de argentina.
visceral1989 +2
Revolucionaria hermosa como pocas.
solar77 +1
unica

gracias por el comentario compañera