epelpad

Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer


Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer


hermosa

Nuestro primer destino es el Parque Nacional de Yosemite. Visitarlo en otoño tiene una gran ventaja: evitar a las multitudes de turistas. Una forma de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Bosques de pinos, cascadas, sequoias, praderas y paredes de granito forman bellos paisajes, parajes donde el verde va dando paso a un sinfin de tonalidades marrones.


espejo

Entre finales de octubre y principios de noviembre, Central Park se inunda de vivos colores otoñales. Sus olmos, cipreses, hayas... otorgan al parque un fantástico tapiz de tonalidades verdes, amarillas y rojas. Un romántico escenario que nos hará sentir como Richard Gere y Winona Ryder viviendo un verdadero 'Otoño en Nueva York'.


otoño

Al sur del Parque Nacional de Écrins, en los Alpes Franceses, se encuentra el lago de Serre-Ponçon. En otoño, el azúl del lago se mezcla con las tonalidades ocres del follaje, enmarcados por las cumbres de la montaña y las pequeñas casas de los pintorescos pueblos alpinos.


naturaleza

Los jardines y parques de las ciudades imperiales de Japón están especialmente hermosos en esta época del año. Un ejemplo es el Templo de Kinkaku-ji o Pabellón de Oro, en Kioto. Construido originalmente en 1397 como villa de descanso, el templo está rodeado de un jardín Zen, campos de flores y un estanque. Una bella postal de otoño donde las tonalidades verdes y rojizas de las hojas combinan con el amarillo intenso del pan de oro del templo.


Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer

La Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo, cruza ríos, pastizales, valles, zonas boscosas y montañas como Qilian Shan. El otoño es una de las mejores épocas para viajar a China y descubrir los espectaculares paisajes desde los muros de esta faraónica fortaleza.


hermosa

Sarek, en la Laponia sueca, es el parque nacional de mayor superficie de toda Suecia y el más antiguo de Europa (1909). Se trata de una tierra salvaje donde se encuentran los picos más altos de Suecia, hermosos valles y ríos, y alrededor de cien glaciares. Un paisaje espectacular, sobre todo a principios de otoño, lejos de la civilización y sólo apto para fanáticos de la más pura aventura.


espejo

Viajamos de nuevo a la cordillera de las Dolomitas, hasta el Val di Funes, en Italia, una de las perlas de los Alpes y un verdadero regalo para la vista en esta época del año.


otoño

Situado al norte de Sichuan, en China, encontramos la reserva natural de Jiuzhaigou. Este valle protegido es muy visitado especialmente en otoño por la belleza de sus bosques de tonos amarillos, naranjas y rojizos, reflejados en numerosos espejos de agua. Paisajes que parecen pintados por la mano de un artista.


naturaleza

Situado en el bosque de Chattahoochee, en Georgia (EE UU), se encuentra un hermoso lago que refleja los colores del otoño en sus aguas. Se trata del Lago Conasauga, un paraíso rodeado de bosques perfecto para una acampada otoñal.


Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer


La Laponia sueca, situada en el extremo norte de Suecia, es tierra de densos bosques vírgenes y paisajes de ensueño. Un viaje para aventureros donde, además de disfrutar de la más salvaje naturaleza, es posible ver auroras boreales en las noches claras de otoño.


naturaleza

Con el 66% del país cubierto por vegetación, Eslovenia es el tercer país con más bosques de Europa. A tan sólo 60 kilómetros de la capital, Liubliana, podemos encontrar parajes vírgenes de gran belleza en esta época del año.


Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer

Una de las fotografías más repetidas por los turistas que visitan Baviera es el Castillo de Neuschwanstein, la bendita locura de Luis II. Situado en un lugar privilegiado bajo las opulentas montañas de los Alpes, esta fortaleza disfruta de unas vistas inmejorables de los bosques en otoño.


hermosa

En otoño, la Alsacia francesa goza de un clima muy agradable para descubrir los diferentes matices de verdes y dorados de los bosques y viñedos que abundan en esta región del bajo Rin.


espejo

Los bosques de Maine, al noreste de EE UU, se llenan de visitantes en otoño para disfrutar de la variedad cromática que visten sus árboles. Casi el 80% del territorio de Maine está cubierto de bosque. El festival de colores continúa con los campos de arándanos y flores silvestres.


otoño

A menos de una hora de París, en pleno valle del Sena, se alzan los frondosos bosques de Normandía. Palacios, pequeños pueblos y castillos, como el Château de la Madeleine (en la foto), presumen de una privilegiada situación en plena naturaleza. Un lugar perfecto para emprender una randonee o caminata.


naturaleza

En la costa escarpada de Maine nace el Parque Nacional Acadia, el primer parque al este del río Misisipi. Con vistas al océano Atlántico, este paraje esconde una variada vegetación que va desde los bosques de coníferas en el norte a árboles de hoja caduca en el este. Una diversidad que pinta el paisaje de bellos colores.


Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer

En otoño, los bosques del Pirineo Navarro son para vivirlos. El Valle de Salazar, con sus arboledas y sus imponentes gargantas de roca talladas por el río, como Foz de Arbaiun (en la foto), avivan los cinco sentidos.


hermosa

Viajamos hasta Prince Edward Island, una isla situada en el Golfo de San Lorenzo, al norte de Nueva Escocia, en Canadá. Conocida como el Jardín del Golfo, esta zona está llena de prados y bosques caducifolios de arce y abedul que caprichosamente cambian sus colores durante el otoño.


espejo

Situado en uno de los valles más pintorescos de Irlanda, en Cork, se encuentra el Lago de Gougane Barra. Aquí, en este lago de origen glaciar, nace el río Lee y el primer parque natural del país. En otoño, el colorido follaje de la orilla junto a la escasa luz de los días otoñales, hacen que la belleza de estas aguas sea mágica.


otoño

Al sur del Tirol, ya en tierras italianas, se encuentra el Valle de Adigio con sus interminables hileras de viñas. Un paisaje sumamente hermoso en otoño donde los pueblos rurales se mezclan con antiguas fortalezas que dominan el valle, como el Castel de Tirolo (en la foto).


naturaleza

Otro lugar de obligada visita en Kioto durante esta época del año son las colinas de Arashiyama. Durante el periodo Heian (794-1192), fue el destino favorito para los paseos de la corte imperial. Parte de su belleza proviene de sus bosques de bambú y sus arces de hojas enrojecidas. Un escenario natural donde se asientan templos de la filosofía Zen, como el Templo Tenryu-Ji, famoso por sus jardines y su estanque.


Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer

Un lugar que no nos podemos perder si visitamos este otoño la región francesa de la Alsacia, es el Monte Stophanberch, en la Cordillera de los Vosgos. Un paisaje de gran belleza en cuya cima se alza el Castillo de Haut-Koenigsbourg, rodeado de una frondosa vegetación que muda sus colores en esta época del año.


hermosa

Uno de los miradores más famosos de toda Escocia es el Queens View, al norte de Edimburgo. Su fama es bien merecida. Sus vistas sobre el Lago Tummel y las montañas que lo rodean son espectaculares. Muy cerca de aquí, en el pueblo de Pitlochry, se celebra en octubre el espectáculo de luz y sonido conocido como el Bosque Encantado que atrae a miles de visitantes.


espejo

Situado al sur de la provincia de Anhui, en China, se encuentran los Montes Huangshan, una cadena de montañas cuyo parecido con las colinas flotantes de Avatar es innegable. Esta región es famosa por sus bellos amaneceres y sus laderas llenas de pinares. El otoño es temporada alta en Huangshan, época en la que el cielo azul contrasta con los arces rojos ofreciendo magníficos paisajes.


otoño

Antes de que los primeros copos de nieve caigan sobre el Valle de Montafon, merece la pena adentarse en esta bella región de los alpes austriacos. Es ahora, durante los meses otoñales, cuando es posible disfrutar de los senderos que recorren el valle y las montañas aledañas.


naturaleza

En el condado de Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra, encontramos un idílico parque con pintorescos jardines, bosques y lagos. Se trata de Clumber Park, un espacio natural de 3.800 hectáreas que cada otoño se cubre de un manto dorado de hojas secas.


Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer

En el estado de Colorado (EE UU), existe un lugar muy peculiar donde disfrutar los colores del otoño: Aspen. Esta localidad debe su nombre a la abundancia de álamos temblones que existen en la zona y que otorgan un intenso color amarillo a sus bosques.


hermosa

El Valle de Arán, en los Pirineos de Lleida, es otro de los lugares de nuestra geografia que invita a vivir un otoño mágico donde la naturaleza despliega sus mejores galas.


espejo

Viajamos a los bosques de Quebec, en Canadá, para vivir un otoño intenso e inolvidable en uno de sus encantadores pueblos: Estrie. Aquí el follaje de la vegetación convive en equilibrio con construcciones como la Abadía Benedictina de Benoit du Lac.


otoño

Son muchos los rincones dentro de las Highlands escocesas donde descubrir la belleza de un otoño de ensueño. Elegimos el Lago Chon, cerca de Aberfoyle, donde la interminable gama de colores ocres, dorados y verdes de la vegetación se refleja en sus aguas.


naturaleza

Por su paso por el Cañón Tumwater, el río Wenatchee, en el estado de Washington, deja tras de sí un paraje típico de postal de colores rojizos, ocres y amarillos. Un paraíso natural lleno de vida.


Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer

El Parque Nacional de Plitvice es una oportunidad inigualable de vivir un otoño mágico en Croacia. Se trata de un hábitat natural con 16 lagos conectados entre sí por innumerables cascadas. Entre su vegetación abundan espesos bosques de hayas, abetos y pinos. En total, el parque cuenta con 30.000 hectáreas de las que 22.000 son de bosques y 8.000 de agua.


hermosa

Los bosques gallegos ofrecen ese idílico paraje otoñal buscado por fotógrafos expertos y visitantes esporádicos. Una hermosa policromia que comienza en un verde que se degrada hasta alcanzar el ocre de las hojas caídas y que abraza las pequeñas aldeas gallegas, como Campodola (en la foto).


espejo

Los dublineses tienen la suerte de disfrutar, a tan sólo tres kilometros de Dublin, del parque urbano más grande de Europa: Phoenix Park. Un lugar perfecto para pasar el otoño entre sus extensas zonas verdes y avenidas de árboles en hilera. Las dimensiones de este parque superan al famoso Hyde Park de Londres y al Central Park de Nueva York.


otoño

Situado en el punto más oriental de la península de Gaspé, en Québec, se encuentra el Parque Nacional de Forillon, un lugar donde las montañas caen al mar formando abruptos acantilados. Su vegetación es todo un espectáculo en otoño, un festival de colores que se pierde por el horizonte.


9 comentarios - Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer

hyde_18
excelente post, te dejo puntines y reco...
PsychoC9
es mi sueño recorrer esa muralla un dia!

Paisajes Hermosos Que Deberias Conocer
itau01
Que imágenes