epelpad

Los Simpsons... evolución en los Intros

Los Simpsons... evolución en los Intros

Los Simpsons... evolución en los "Intros".....

La familia más famosa de la televisión también es conocida por tener una de las intros más recordadas de la pequeña pantalla. En menos de dos minutos, los personajes de la ciudad de Springfield son presentados al espectador de una forma clara y brillante. Con el popular Thee Siiiimpsooons sobre las nubes comienzan los capítulos de la familia amarilla. Sin embargo, durante las veinticuatro temporadas que llevan en antena esta pequeña introducción ha tenido diferentes cambios que me dispongo a analizar:




El pueblo. La escena inicial en donde se nos presenta el pueblo de Springfield no tiene apenas grandes cambios. Tan sólo algunos retoques estilísticos a la central nuclear o la montaña de neumáticos ardiendo. Sí que en la intro original se han añadido algunas cosas, como el letrero de Springfield en la montaña o el cambio de edificios del fondo, en la intro original edificios de relleno y en la intro actual edificios como el ayuntamiento o la casa del Sr Burns.




La pizarra de Bart.
La escena en la que Bart escribe en la pizarra porque ha sido castigado apenas ha sufrido cambios aparentes, tan sólo el color de la papelera de clase, la forma del reloj y el tamaño de la pizarra. Obviamente, no estamos analizando el cambio general de los dibujos y personajes, de sobra conocidos por todos puesto que a lo largo de los años se han ido ‘estilizando’ por decirlo de alguna forma respecto a sus apariciones iniciales.



Marge en el supermercado. Aqui las diferencias son más grandes que en la pizarra de Bart. Podemos observar grandes cambios que afectan a los productos del supermercado. Por una parte, en la revista que lee Marge la portada cambia. En la escena original está leyendo una revista de madres y en la contraportada aparece una publicidad de los cereales Krusty. En la escena actual no se distingue bien la portada, pero se nota que algo ha cambiado, así como la contraportada, esta vez anunciando ‘Absolut Krusty’, en homenaje a la famosa bebida de Vodka;

Respecto al fondo, la cosa también ha cambiado un poco. Mientras que en la escena orignal tan sólo vemos a la pequeña Maggie sin ningún tipo de productos alrededor suyo, en la imagen actual esto cambia con productos como los cereales Krusty, zumo de tomate o el famoso detergente Homer. También en la estantería del fondo se han ampliado los productos y las revistas.






Maggie en el supermercado.
Seguro que como yo, muchos de vosotros intentasteis de pequeños pausar el momento justo en el que Maggie pasa por caja. Pues bien, el precio que marcaba la caja en la imagen inicial era de 847,63 $. Como no se sabe cuánto costaba la compra sin antes haber pasado a Maggie, en la escena actual podemos ver el antes y el después, consiguiendo así descifrar su precio. Maggie cuesta un total de 243,26 $.




La clase de música. Otro gran cambio respecto a la intro original es el de la clase de música en la escuela de Springfield. Los personajes de relleno han sido reemplazados por personajes secundarios de la escuela como Martin. Además, las gemelas se han modernizado pasando de practicar con la flauta a teclear con sus smartphones. Además, se ha añadido una fotografía de Murphy Encías sangrantes, colgada en la pared.




Apu y el bar de Moe.
En esta ocasión, el único cambio que percibimos son los octillizos del bueno de Apu. No hay grandes diferencias entre una versión y otra. Moe está en la puerta en la misma posición y con la señora del reverendo Lovejoy pasa más de lo mismo. Imágenes parecidas.





Bart patinando en la calle.
La toma siguiente sí que tiene varios cambios en ambas versiones. Sobre todo en tema de personajes y tecnología. En la introinicial aparece el que estuvo a punto de romper el matrimonio Simpsons, Jacques Rompecorazones. También aparece el desaparecido Murphy Encías sangrantes. En la intro actual aparecen nuevos personajes como la loca de los gatos, el cacique de las pistolas y el jefe Wiggum (este no es nuevo). Además, se observa un cambio sustancial en las televisiones del escaparate. Las actuales son de pantalla plana.




Springfield. En la pasada rápida que se hace del pueblo antes de llegar a Los Simpsons los personajes casi ni se distinguían. Pero en la intro original los que aparecían únicamente eran niños alumnos de la escuela (y la parejilla de ancianos de la que nunca se volvió a saber nada). Por contra, en la intro inicial (además de los niños) aparecen personajes secundarios como el alcalde Quimby, Patty y Selma, Cletus, Willie, el señor marinero o…Spider-cerdo!!




Springfield (II). En la siguiente toma antes de llegar a la casa de Los Simpsons se aprecian también varias diferencias. En la intro inicial aparece Otto con su autobús, personajes de relleno o la desaparecida Maude Flanders. En la intro actual aparecen Dios y el diablo, la hija del reverendo, el actor secundario Mel y el mono fumador, Tod y Rod Flanders.





Televisión. Por último, la escena final con la televisiñon y los nombres de los productores/creadores de la serie. El único cambio que se aprecia es el formado de la televisión en sí. Panorámica y de pantalla plana en la intro original.


Comentarios Destacados

edagarwyp +72
Todo buen fan de losSimpson sabe que este intro es una mierda:

edagarwyp +7
@tingrid Quizás, eso grande que le falta sea que ya den por terminda la serie.
rexixtente94 +3
asi es
psp2016 +24
el problema es q antes nos causaba gracia.. porque antes los chistes los hacian "gente adulta" y con temas de "adultos" luego.. subieron unos pibes.. (lo cuales anteiormente eran televidentes fanaticos) y cambiaron todo.. con las ideas pelotudas q tienen en la cabeza.. e influenciados con programas tan boludos como los que se ven ahora en cualquier canal. Los Simpsons... evolución en los Intros

12 comentarios - Los Simpsons... evolución en los Intros

BlasGrosso +13
HAY UNA FOTO HOMERO CUANDO ES ASTRONAUTA COLGADA EN LA PARED, COMO HÉROE NACIONAL.. PUEDE SER?
psp2016
no encuentro informacion sobre el tema!! contame mas!
d4rkn3ss
Creo que tenes razon!!!!!!!!!
AlfonsoSerra
Es verdad!
GoldenTaringa +6
Falto que ahora Marge atropella a Homero al entrar a la casa. Y que el volante de juguete de maggie es más moderno y esta al lado el Abuelo dormido.
psp2016
claro que si.. tenes razon.. faltaron muchisimas partes por analizar.. pero solo aqui figuran las menos "vistosas".. esas partes que pasan tan rapido.. que muchas veces no tenemos tiempo a verlas!! gracias che
damar00155 +3
Como siempre un excelente post! a mi en lo particular si me late el nuevo intro, está mas detallado y hace referencia a algo que el programa siempre ha hecho: Se ha adaptado en el Tiempo.
psp2016 +3
muchas gracias damar !! si si.. la intro actual es mas detallada... y el programa en si mismo... es una constante adaptacion (mayormente en lo que refiere a tecnología) en la ultima temporada, no existe un capitulo donde no se haga referencia del uso de internet .. celulares.. notebook etc etc.. y creo (en parte) q tanta adaptacion por estar a "la moda" es que fue decayendo su humor (se olvidaron de lo "Gracioso" solo por estar a la moda)
edagarwyp +5
@walter_lamberti Yo tambien creo eso, con la nueva "adaptación" perdieron la esencia. Es como le pasa a Taringa ahora quiere ser una red social
damar00155 +14
@edagarwyp

Hablando de adaptarse a las nuevas generaciones


Los Simpsons... evolución en los Intros
Akolouthos +2
Como siempre man, un excelente post.
La verdad que son deprimentes los nuevos capítulos de Los Simpsons.. Son iguales estéticamente, tienen el mismo nombre, pero no son Los Simpsons.

Saludos.
psp2016 +2
muchisimas gracias !! opino lo mismo! ya no son los simpsons...
me sacan una leve sonrisa.. en alguna misera escena de un capitulo de 30 minutos..
antes en cambio.. me reía a carcajadas... y muchas veces no lllegaba a entender el segundo chiste debido a que mi risa (del chiste anterior) tapaba el audio del siguiente..
me reía casi continuamente... una lastima como ha ido cambiando todo .......
andrewhj +1
en el noveno especial de brujas de los simpson marge atropella a homero y muere pero marge no tiene el celu en la mano y estan sentados en el sofa freddy y jason

link: http://www.youtube.com/watch?v=EB8u8r0OobI
psp2016
tal cual... asi es !!!!
Ruperta99 +1
para mi bardearon con las ultimas intro
psp2016 +1
para mi se fueron a la mierda con la ultima temporada.. la baje.. la converti en 3gp.. la puse en el mp5.. y de verlos una sola vez a cada capitulo.. lo borre.. ahora estoy convirtiendo las temporadas viejas.. asi esta el mundo culpa de estos pibes..que pretendemos?? cosas buenas?? mira quienes hacen los juegos...
http://www.taringa.net/burlon15/mi/bZEoD
Ruperta99 +1
@walter_lamberti son pesimos los capitulos. me fume la mitad de la 22 y hasta ahi
psp2016
@Ruperta99 me da tanta bronca cuando arruinan las cosas loco.. es mas.. voy a largar mi shout con la cara del pendejo ese
mayeta +2
q no fata la parte cuando marge va en el auto con el abuelo!??

buen post +10 reco
psp2016 +1
seeeee !! es verdad.. falta todo el tramo del auto.. hasta la entrada del garage..!! pero estas partes del post son quizas las menos obvias.. o las que uno no presta tanta atencion... en cambio la parte del auto.. uno esta atento y las diferencias son enormes!
muchas gracias mayeta!
luckymemes +1
no mencionaste los de la versión original (primera temporada) donde bart se roba una parada de autobus y lisa entrega periodicos
psp2016
es verdad.. me faltaron muchas partes... prometo una segunda parte!
gaby088 +1
ya lo djo krusty "lo gracioso no es lo obsceno sino lo que parece obsceno"
psp2016
tal cual gaby !
MCMKF
Buena serie pero ha perdido algo.