epespad

Así son los insectos más extraños ...

Así son los insectos más extraños ...

insectos

insecto

Shout GifGIF

2013

Así son los insectos más extraños ...

Shout GifGIF
Bienvenidos a mi post, en este espacio, les quiero hablar sobre un Top 25 de insectos extraños, aunque hay uno que otro que está bien chulo :3 sin contar que son muchos pero estos son los que más destacan. Sin más preámbulos los dejo con el post, recuerden, dejen cargar el el contenido .

insecto

1.
Pollilla Lymantrid

Curiosos

La polilla Lymantrid (Calliteara pudibunda) está muy extendida en los bosques de dinamarca. Cada hembra puede poner huevos de 300 a 400 que lo hace normalmente muy cerca del lugar donde ella salió de la crisálida. La pequeña oruga es muy peluda y pueden ser fácilmente transportados por el viento. A finales de otoño de la oruga se ha desarrollado completamente, siendo de aproximadamente 5 pulgadas de largo y de un muy bonito color. La pupación tiene lugar entre las hojas en el suelo donde se hace un capullo de seda.

2013

2.
Mantis Flor del Diablo

Así son los insectos más extraños ...

Esta mantis es una de las más preciadas del planeta, por su gran tamaño y colorido cuerpo, suele tener distintas coloraciones en fase adulta, desde verde claro hasta blanco, con unos ojos morados y rojizos suele ser una especie preciosa, y es una de las mayores especies de mantis religiosa que imitan a las flores.

Esta no es una mantis agresiva con el humano ni con sus congéneres, por lo que podrán convivir juntas con alimento y espacio. Es una mantis difícil de mantener, suele necesitar un 80%; de humedad y temperaturas bastante altas. En época adulta llega a ser una mantis extremadamente grande, llegando a medir 15 cm. de longitud, no hay mucha distinción de tamaño entre hembra y macho, pero por lo demás tiene una clara diferencia, el macho tiene coloraciones más vivas y las antenas muy grandes y plumadas, en ocasiones rojas.

insectos

3.
Caballitos del Diablo

insecto

El macho tiene el cuerpo de color verde o azul brillante y en sus alas presenta una mancha de color parduzco que se va oscureciendo a medida que el insecto madura. Por el contrario, la hembra es siempre de color verde y carece de esa mancha en las alas. En ambos sexos, los dos pares de alas son iguales. Las larvas son acuáticas.

Se diferencian de las libélulas porque estas al posarse, dejan extendidas sus alas horizontalmente, mientras que los Caballitos del Diablo las dejan verticalmente. Los Caballitos del Diablo se encuentran en casi toda Europa y algunas regiones de América, y se encuentran principalmente en ríos de corriente rápida.

Curiosos

4.
Cecropia Polilla

2013

También conocida como Polilla Robin, las polillas Cecropia son las mayores polillas que se encuentran en América del Norte, obteniendo a menudo una envergadura de seis pulgadas. Se extienden en todo el este de las dos terceras partes del continente a la gama de las Montañas Rocosas. Se trata de un miembro de la familia Saturniidae, o polillas gigantes de seda. Las mujeres con una envergadura de 130 mm o más se han documentado. Las larvas de estas polillas se encuentran más comúnmente en los árboles de arce, pero se sabe que se alimentan de los árboles de cerezo y abedul, entre muchos otros.

Así son los insectos más extraños ...

5.
Calleta Silkmoth

insectos

Esta es la larva de la polilla de la seda norteamericana (Eupackardia calleta): Es una especie de polilla perteneciente a la familia Saturniidae. Es la única especie del género Eupackardia. Se puede encontrar en México, Guatemala, y en los estados de Arizona, Nuevo Méjico, y Texas en los Estados Unidos.
Tiene una envergadura entre 8 y 11 cm.

insecto

6.
Mantis de Orquídea

Curiosos

Hymenopus coronatus (conocida también por varios nombres comunes como Mantis Orquidea, Mantis orquidea malaya o Mantis orquidea rosada) es una mantis de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia, y Sumatra. Estas mantis prosperan en las áreas húmedas y cálidas de dichas selvas del Sudeste de Asia. Allí pueden encontrarse en las orquídeas o en los árboles de papaya florecidos. En cautividad las nínfas pueden ser mantenidas con una dieta a base de mosca de la fruta, para luego pasar a comer otros pequeños insectos. Los adultos comen todo aquello que puedan cazar, incluso pequeñas lagartijas, moscas, mariposas, polillas y otros insectos voladores no venenosos. Aunque primariamente carnívoras, las orquideas mantis han sido observadas comiendo pequeños trozos de banana. Esta conducta se cree que la realiza el animal para proveerse de vitaminas obtenidas a través de los jugos de la banana (rica en potasio).

2013

Si se le amenaza, la mantis trata, o bien de confundir al atacante o de asustarlo. Si se le levanta en el aire, se vuelve agresiva, tratando de morder todo aquello a su alcance. Sus depredadores naturales incluyen los lagartos, geckos, araña saltadora, sapos, aves, roedores, murciélagos, y musarañas.

Esta especie se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, así como su inusual forma; Sus cuatro patas andadoras recuerdan los pétalos de una flor, y la coloración de los cuerpos suele hacer juego con la del medio ambiente en el cual se desarrollan. H. coronatus muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados de todas laas especies de mantis, siendo los machos menos de la mitad de grandes que las hembras. Las jóvenes ninfas recuerdan a hormigas de cuerpo coloreado negro y naranja. A medida que la mantis crece su color se va acercando más al que le rodea con las sucesivas mudas. Se sospecha que la humedad y la intensidad de luz juegan un papel importante en la coloración final del adulto.

Así son los insectos más extraños ...

7.
Escarabajo Hércules

insectos

El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es un coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinoceronte. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.

Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual.

insecto

8.
Hormigas Pote de Miel

Curiosos

Myrmecotypus mexicanus, hormigas de miel , son hormigas que se “inflan” con los alimentos por parte de los trabajadores, hasta el punto de que su abdomen se hincha enormemente, una condición llamada “plerergate”. Otras hormigas luego extraen el alimento de ellos. Funcionan esencialmente como despensas vivas

Esta especie de hormiga productora de miel, se encuentra en las regiones secas y cálidas del planeta, donde las necesidades de comida fresca no siempre pueden satisfacerse, especialmente en México, de ahí que su nombre científico es Myrmecotypus mexicanus

Esta hormiga es única en el uso de sus propios cuerpos para el almacenamiento, pero tienen más funciones que sólo el almacenamiento de alimentos. Algunos almacenan líquidos, grasa corporal, y el agua de sus presas o insectos que le trajeron las otras hormigas. Y, Que más tarde puede servir como una fuente de alimento para sus compañeros. Sobre todo cuando hay escasez de alimentos. En algunos lugares, son comidos por las personas como dulces y son considerados un manjar

2013

9.
Belostomatidae

Así son los insectos más extraños ...

Belostomatidae es una familia de insectos más conocidos como chinches de agua gigantes; o mordedores del dedo del pie. La mayoría de especies de la familia Belostomatidae son relativamente grandes y casi llega a las dimensiones de algunos de los escarabajos más grandes del mundo. Todos ellos son depredadores feroces que acechan, capturan y se alimentan de crustáceos acuáticos, peces y anfibios. A menudo se encuentran inmóviles en el fondo de una masa de agua, donde esperan a que su presa se acerque. Inyectan una saliva poderosa, su mordedura es considerada una de las más dolorosas que puede ser causada por cualquier insecto. En casos raros, su mordida puede causar daños permanentes a seres humanos.

insectos

10.
Polilla Leopardo

insecto

El gigante de Leopard Polilla o Eyed Tiger Moth (Hypercompe Escribonia) tiene un patrón de anillos de color negro, que recuerda a los de su homónimo el leopardo. colorantes inconfundibles. La polilla es aposemática, lo que significa que en realidad son inapetecibles el error a los posibles depredadores.

Curiosos

11.
Bocydium globulare

2013

pertenece a la familia de los membracide y es de origen brasileño. Su largo es de tan sólo 4 mm , el centro del pronoto (morfología de la cabeza) se eleva un proceso vertical corta que termina con una escultura única: en frente de un conjunto de 4 bolas, dispuestas en el mismo plano los vértices de un trapecio, un proceso de espalda espiniforme, ligeramente curvada hacia abajo, llegando tan alto como la parte superior de la cabeza, y todo el conjunto está rodeado de cerdas.

Así son los insectos más extraños ...

12.
Insecto Palo

insectos

Perteneciente al grupo Phasmatodea, el insecto palo junto al Insecto Hoja e Insecto Corteza, se encuentran en amplias regiones de Latinoamérica como Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil, etc. Los insectos palo se diferencian de sus otros parientes por ser alargados, menudos ápteros, cilíndricos, similares a pequeñas ramitas tanto en color como en forma.

insecto

13.
Grillo Topo

Curiosos

El grillo topo o alacrán cebollero (Gryllotalpa gryllotalpa) es una especie de insecto ortóptero de la familia Gryllotalpidae nativo de Europa, oeste de Asia y Norte de África e introducido en América.

Es uno de los insectos más inusuales. El nombre científico deriva del latín 'gryllus' que significa grillo y 'talpa' que significa topo y se refiere a la similitud que tiene este insecto con los topos, por sus hábitos subterráneos. Las hembras cavan cámaras donde cuidan sus huevos. Los machos, más pequeños, las cavan para hacer de su canto más fuerte y atraer a las hembras, sus patas también sirven para defender sus territorios. Son muy agresivos.

El cuerpo es de color marrón y cubierto por una fina capa de pelo y sus patas delanteras son grandes y preparadas para cavar. Sólo en la etapa adulta tienen alas y vuelan de una manera torpe y en raras ocasiones por la noche. La longitud del cuerpo de los machos es de aproximadamente 35 a 41 mm y el de las hembras de 40 a 46 mm.

2013

14.
Oruga Peluche

Así son los insectos más extraños ...

El "pelo" que tienen estas polillas (y sus larvas) contiene espinas venenosas, las cuales causan un dolor extremo a los humanos que la toquen; esta tambien puede causar nausea, dolores abdominales, sudor, sarpullido y otros males.

Se puede encontrar en el sur de E.U.A., en México y en Centro América.

Esta larva, en vez de formar un capullo al convertirse en polilla, se despoja de su peluda piel, y la utiliza para cubrirse mientras cambia de forma.

Aparentemente, esta especie está en peligro de extinción.

insectos

15.
Machaca

insecto

La machaca, chicharra-machacuy, víbora voladora o mariposa caimán (Fulgora laternaria) es un insecto hemíptero del suborden Auchenorrhyncha que habita en bosques húmedos tropicales en México, Centroamérica y Sudamérica.

Se alimenta de savia de determinadas plantas. Mide de 85 a 90 mm de largo. Se caracteriza por la forma de su cabeza abombada y de 23 a 24 mm de largo, con aspecto de cacahuete y falsos ojos para parecerse a un lagarto. Presenta abundantes motas de colores amarillo, anaranjado, castaño, gris, negro y blanco y grandes ojos falsos en las dos alas posteriores. Al extenderse, las alas anteriores alcanzan 10 a 15 cm. Cuando es atacado se defiende soltando una sustancia de olor desagradable. En ocasiones tamborilea con su cabeza contra el tronco de algún árbol.

Curiosidad

En la década de 1970, un reportero colombiano de nombre Henry Holguín en un viaje al departamento de Putumayo redactó una crónica sobre este insecto, desconocido para la época, en la cual narraba que su picadura producía la muerte, si el afectado no practicaba una relación sexual antes de 72 horas.1 La publicación de este texto en una revista de circulación nacional le dió una gran fama, a la vez que se popularizó la leyenda, la cual se daba por cierta y se crearon una gran variedad de artículos, situaciones y lugares con base a esta historia.

Curiosos

16.
Caniche Moth

2013

Esta especie encontrada en Venezuela, por ahora bautizada como “polilla poodle” (poodle-moth), fue descubierta en el 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana

descrita como “adorablemente monstruosa”, con ojos saltones y una rara antena café. Se ha especulado que la criatura podría tener una relación con la Diaphora mendica, otra polilla de la familia de lepidópteros Arctiidae. Sin embargo esta polilla es común solamente en Europa.

Así son los insectos más extraños ...

17.
Mecoptera

insectos

Los mecópteros (Mecoptera) son un orden de insectos neópteros, con el cuerpo tubuliforme y las piezas bucales sumamente largas formando una especie de pico o rostro con mandíbulas modificadas.

Los órganos reproductores de algunos machos recuerdan el postabdomen de los escorpiones, por lo que también son conocidos con la denominación de moscas escorpión. A pesar de ello, los mecópteros son totalmente inofensivos. Se conocen unas 500 especies.

Estos insectos normalmente se encuentran en las zonas boscosas húmedas, las hembras depositan sus huevos en el suelo, y las larvas se alimentan en general de las hojas en descomposición y de las materias que forman el mantillo en general.

Algunas especies son capaces de atacar a otros insectos a los cuales devoran, y con frecuencia se les ve colgando de sus patas anteriores, agarradas a las hojas o ramitas, prestas a coger con las posteriores pequeños insectos o arañas. Algunas especies de mecópteros se alimentan de néctar y también comen pétalos de flores; sus larvas, en cambio, se nutren de una gran variedad de hojas de plantas comunes.

insecto

18.
Saltamontes Rosado

Curiosos

Este saltamontes fue descubierto por primera vez en 1887.

El color rosa en los saltamontes es tan raro que sólo se produce una vez en cada 500 individuos.

Es más probable que en el bosque, te encuentres a un unicornio que a un saltamontes rosado.

Sin embargo, este color es bastante común en el reino animal: por ejemplo, los flamencos.

Esta especie de saltamontes es el resultado de una condición llamada erythrism, similar al gen recesivo que afecta a los animales albinos.

Por lo general, los saltamontes son verdes, grandes, con forma de hoja.

Su piel verde les protege de los depredadores, ya que se mezclan con el verde de las hojas. Sin embargo, algunos saltamontes rosados se han logrado desarrollar con éxito en cautiverio.

2013

19.
Hormiga Tortuga

Así son los insectos más extraños ...

Conocida también como (Cephalotes varians) presenta una curiosa cabeza plana que utiliza como puerta de su hormiguero.

Estas hormigas habitan en su mayoría en las cavidades naturales de los árboles de zonas tropicales. Como se puede suponer no hay agujeros para todas y son un recurso precioso. Por ello esta curiosa adaptación evolutiva permite a las hormigas tortuga proteger su hormiguero.

insectos

20.
Mosca de Ojos Saltones

insecto

Es una especie que se caracteriza por tener prolongaciones extensas que terminan en ojos. Aunque es una dificultad al momento de ver, es característica se usa más para el método de selección sexual. Cuanto más alargado los ojos, mejor.

Curiosos

21.
Hormiga León

2013

El Myrmeleon formicarius o también conocido como hormiga león hace referencia a la larva, que aunque muy joven es un devorador rapaz entre las hormigas. Vive en suelos arenosos y excava hoyos en forma de embudos en cuyos fondos se esconde, dejando sobresalir sólo sus mandíbulas, usa su casa, aprovechando su base inconsistente, como trampa para cazar a sus presas. Habita en las regiones tropicales, pero también algunos otros géneros viven en Europa.

Los adultos de la hormiga león son muy distintos de las larvas. Se caracterizan por tener un abdomen largo y estrecho, y por sus dos pares de alas hialinas, grandes y más largas que su abdomen. También están dotadas de un par de antenas terminadas en maza, teniendo así un aspecto similar a una libélula. El adulto alimenta de insectos voladores, orugas y otras especies de hormigas león. Existe una sola generación anual de adultos.

Así son los insectos más extraños ...

22.
Mariposa Colibrí

insectos

Aunque no lo crean este animal es la Mariposa Colibrí o Esfinge Colibrí; toma prestado ese nombre, por la similitud en el vuelo, el tamaño y las características de las alas del Colibrí.

Científicamente es conocida como Macroglossum Stellatarum; es un insecto de la familia de los Bombycoideas del orden de los Lepidópteros (más conocidos como mariposas).

Tiene hábitos diurnos, habita las regiones de Europa central y meridional extendiéndose hacia el norte de África y el centro de Asia. Se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula. Tiene un color parduzco y casi blanco debajo de la cabeza, el reverso de las alas presentan un hermoso color anaranjado y la cola contiene manchas negras y blancas. Aletea 85 veces por segundo, imperceptibles para el ojo humano, permitiéndole permanecer suspendida en el aire; puede alcanzar hasta los 60 km/h.

insecto

23.
Saltamontes Arcoiris


Curiosos

Esta especie de saltamontes Dactylotum bicolor es conocido como saltamontes pintado, por lo inverosímil que resulta su colorido exoesqueleto.

Se puede ver desde el norte de Texas y Nuevo México, hasta Nebraska y Montana (E.E.U.U.).
Dado su carácter no gregario y su escaso número no se considera una plaga para los cultivos.
En estas fotografías se puede apreciar su colorido cuerpo, pintado únicamente por la naturaleza.

2013

24.
Saltamontes Pavo Real

Así son los insectos más extraños ...

Se descubrió en una expedición a las Montañas Acarai Guyana en el 2006. Este saltamontes tan hermoso tiene dos estrategias que utiliza para su defensa: La primera, es imitar a una hoja dañada y permanecer quieto entre la hojarasca. Si esta táctica no llega a funcionar entonces salta arriba y abajo extendiendo sus alas dando la impresión de que son unos ojos y de esta manera engaña a sus depredadores haciéndoles creer que es el ataque de un ave.

Las patas traseras son típicamente largas y fuertes, apropiadas para saltar. Cuentan con alas coloridas, posee dibujos en forma de ojos lo que hace confundir a sus depredadores. Las hembras son de mayor tamaño que los machos.

insectos

25.
Mosca Hedionda (Crisopa)

insecto

Los crisópidos (Chrysopidae) son una familia de insectos del orden Neuroptera; reciben los nombres comunes de crisopas, crisopas verdes, crisopas de alas verdes, ojos dorados, león de áfidos, alas de encaje y moscas hediondas, entre otros.

Esta familia es cosmopolita, sus miembros habitan especialmente en zonas de gran vegetación y agrícolas. Sus larvas son depredadores de otros artrópodos de cuerpo blando y son también caníbales, y unos pocos adultos son depredadores.

Curiosos

Espero que te haya gustado mi aporte, si tienes algo más que agregar, con gusto mándame un Mp y lo agrego al post .

2013

Así son los insectos más extraños ...

insectosinsectoCuriosos2013

Así son los insectos más extraños ...

insectos

insecto

Comentarios Destacados

maxewe +8
son tan feas las porquerias esas de cerca, pensar que cuando las ves sin el macro son hermosos.. +10..
ahora miro esto antes de asustarme
Curiosos
Jorge_Mahecha +3
Jajajaja pero apoco, algunos están monos *-*

8 comentarios - Así son los insectos más extraños ...

anguzhu +1
Así son los insectos más extraños ...
por aca las conocemos como "azotadores" y agarrar una de esas cosas puede ser muy doloroso
Jorge_Mahecha
*o* Yo también he visto alguna que otra vez en tierra caliente, de estás cosas en Colombia :3
anguzhu
pues en colombia o en mexico, no es buena idea apretar uno jajja
Jorge_Mahecha
@anguzhu Jajajaja en ningún lado es bueno apretar estos gusanos, mucho menos el gusano peluche...

insectos
Estenolousan +1
La machaca. Gracias a su fama, obtuve una buena "curación". jajajja