Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



divercidad de Indonesia


Sulawesi se conoce también como isla Célebes, y es una de las mayores islas de Indonesia, además de una de las más grandes del mundo. La isla, tiene una forma muy extraña, como si fuera una unión de penínsulas extensas que que coinciden en un área montañosa. Pero sin duda, aún más extraña que su geografía, es la diversidad de las especies y criaturas que la habitan en tierra y mar.



Entre las extrañas criaturas de la isla de Sulawesi, podemos encontrar 127 especies de mamíferos, de las cuales, unas 72 especies son endémicas. Aves de coloridos y formas sorprendentes, “cerdos” con colmillos que les rasgan la piel, macacos de color negro, marsupiales que “intimidan” con la mirada, y hasta una especie de “búfalo” enano.
Nada mejor que dar un vistazo a éstas extrañas especies de tierra y mar del ecosistema de Sulawesi, en una completa galería de imágenes:
Para empezar, los extraños Babirusa, una especie de “cerdo” endémico de las islas Célebes, que como rasgo distintivo poseen colmillos superiores curvos, que crecen hasta perforar la carne del morro, literalmente.





Los babirusa están amenazados y en peligro de extinción por considerarse un plato muy selecto. Se cree que quedan unos 4.000 ejemplares.
Otra especie endémica es la anoa, o búfalo enano. Pero hay mucho más por ver:



Entre las aves, el 34 % de las especies de Sulawesi no se encuentran en ninguna parte del planeta. El Hornbill negro (knobbed Hornbill – Aceros Cassidix), un colorido ejemplar endémico de la isla, de comportamientos monógamos, una dieta a base de frutas que por su imagen inconfundible, es el emblema de la isla.





Los macacos de color negro.







La cautivadora mirada de un Tarsier:





Quizás, lo más llamativo, es observar algunas de las criaturas extrañas que podríamos observar si nos sumergimos bajo el mar:





Especialmente en el área del Parque Nacional Marino Bunaken, podemos encontrar uno de los más altos niveles de biodiversidad marina del planeta. El buceo en el área norte de Sulawesi atrae a numerosos turistas, ávidos de sus encuentros cercanos con tan extrañas criaturas:













Las coloridas Nudibranchias:













La isla Célebes o Sulawesi está situada cerca de la Línea de Wallace, en una zona donde se entremezclan especies de Asia con Australasia. Para comunicarse de península a península, es más fácil hacerlo por mar que por tierra, o al menos, más breve.