epelpad

15 Trucos para tener buenas Fotografias

Les presento estos 20 trucos para tomar las mejores fotos si tenes una camara semi reflex, compacto o simplemente un celular y sos aficionado a la fotografia.

Esta es una vision mía de como deberiamos los aficionados tomar fotos todos los dias, no soy profesional, pero es lo que amo y esta, es mi forma de verlo...


1 - Lo primero que debes tener en cuenta, es que tener una camara sea profesional o compacta NO TE CONVIERTE EN FOTOGRAFO!! Siempre mantener la humildad, No te agrandes porque podes pasar verguenza, y mas si estas aprendiendo.
15 Trucos para tener buenas Fotografias


2 - Dispara tu camara siempre en formato RAW. Siempre
El formato RAW se convertirá en nuestro “negativo” de la foto. Es un archivo que no sufre una transformación y pasa directo así como se ve al abrir el obturador de la cámara.
De esta forma, la foto será lo más natural posible, delimitada nada más por la cantidad de pixeles que pueda captar nuestra cámara.
Este archivo en RAW, lo podremos manipular las veces que se necesite para convertir el resultado final a un JPEG.
fotografia arte


3 - Las lentes primarias (las que no llevan zoom) te permiten aprender a ser un mejor fotógrafo.
Al usar una lente zoom tenemos que estar preparados para lidiar con todo tipo de problemas en las imágenes que captemos, problemas relacionados con la óptica, como aberración cromática, distorsiones, destellos, viñeteo, etc.
Al usar una lente fija estamos dado el salto hacia una imagen de mayor calidad, con menor distorsión y una nitidez que supera por mucho cualquier otra lente zoom.
fotogr


4 - La regla de los tercios funciona el 99% de las veces.
La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía.
consejos para foto


5 - La fotografía en macro no es para todo el mundo.
La cuestión es que la fotografía macro, por definición, requiere de una gran cantidad de luz. Si no disponemos de un objetivo macro y realizamos este tipo de fotografías con unos tubos de extensión o una lente de aproximación, por ejemplo, es posible que nuestras imágenes tengan, en según qué circunstancias, poca nitidez.
15 Trucos para tener buenas Fotografias


6 - La fotografía analogica no es mejor que la digital. Las ventajas de la fotografia analogica son a nivel cuidado y atencion, nos sirve para cuidar mas de nuestras tomas y prestar mas atencion antes de disparar. En cuanto a tecnologia y mas cuando estamos aprendiendo siempre es conveniente usar metodo digital, En la fotografía analógica no existe Photoshop que nos arregle nuestros descuidos con los parámetros de exposición o que nos ayude a mejorar la composición que no hemos podido (o sabido) hacer mejor.
fotografia


7 - Hacer fotos en blanco y negro no las convierte automáticamente en obras de arte. Muchos de los que empiezan a fotografiar tienden a creer que tomar fotos en blanco y negro les va a dar el titulo de fotografo!


8 - Acercate al hacer fotos, suelen salir mejor.
Siempre debemos estar lo más cerca posible del sujeto de la fotografía. Aunque nosotros de lejos lo apreciemos bien , la cámara podría no sacarlo con demasiada calidad o podría perderse entre el paisaje o no quedar claro lo que se quiere enfocar.

Teniendo un zoom óptico podemos intentar una aproximación al sujeto, pero con uno digital, no vale la pena, ya que daría el mismo resultado que si luego retocáramos la fotografía con algún software.
arte


9 - Pensà antes de disparar. Pensá en la composicion (punto 4), Iluminacion, enfoque, y aunque parezca muy obvio, pensa en que queres mostrar en tu foto, que es lo que queres que sea lo primero que la gente vea en tu foto, pensa en que una buena foto puede describir una historia completa.
fotogr


10 - Hacer fotos a mendigos y gente sin hogar en un intento de resultar “artístico” es explotación.
consejos para foto


11 - No podes “photosopear” malas fotos y convertirlas en buenas fotos.
15 Trucos para tener buenas Fotografias


12 - Hacé fotos, no excusas. No hay que justificar porque tomaste tal foto, una buena foto no necesita explicación.
Sino veanlo por ustedes mismos.. Que mensaje estara queriendo dar esta imagen..?
fotografia


13 - Sé respetuoso cuando tomes fotografías de personas o lugares. Muchos fotografos profesionales han tenido que pagar multas muy caras por fotografiar sin permiso, hacete amigo de lo que queres fotografiar.


14 - Nunca te guardes para vos mismo tu visión fotográfica, compartila con el mundo. Aceptá criticas y consejos, siempre ayudan a mejorar.


15 - Fotografiar es un arte, un estilo de vida, una pasión. Disfrutalo, sacá fotos, mira el mundo y volca en tus fotos tu forma de verlo, se creativo, acercate, obsevá, esperá y dispara, no borres fotos, m

Comentarios Destacados

margorbb +5
faltan los otros 5... son 15 trucos...
musicantora
gracias. ya lo arregle

6 comentarios - 15 Trucos para tener buenas Fotografias

Murciegacoco
Me llevo lo de los 3 puntos esos. De resto ni idea, tengo la cámara de la tablet, y no creo que cursos de fotografía apliquen con algo así, más tablet o celuko que cámara.
Galford168 +1
esta ueno el de los 4 puntos
boddyv +1
a pesar de q mencanta la fotografia ..... solo tengo un cel de 5mpx q con eso por hoy me conformo ... jaja ya tendre mi cam un dia veo q aprendo gracias tu aporte lo voy a tener muy presente
marcorotacolarte
Comprate ese nokia con 41 blablabla y listo!