Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Continúan las obras para extender la Línea H del Subte

Las obras corresponden a la extensión del túnel que conectará en el futuro con la Línea D bajo la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón. Esta nueva estación beneficiará a más de 200 mil vecinos.



Este sábado 4 y domingo 5 de enero se realizaron los primeros trabajos de obra en la Línea H, para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro con la Línea D bajo la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.

Vale recordar que durante los fines de semana de enero la Línea D (Catedral - Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante con motivo de la extensión de la Línea H (Corrientes - Hospitales).

El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.

Serán en total 8 días sin servicio en la Línea D (sábados 4, 11, 18, 25 y domingos 5, 12, 19, 26) en los que se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la Línea.

Asimismo, se informa que de lunes a viernes el servicio en la Línea D funcionará con normalidad. La Línea H, por su parte, no verá afectado su habitual funcionamiento. Los trabajos son parte del Plan Integral de Subte que busca mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios.


Trabajos en el tunel de la línea H









Obras para reforzar los pisos de los túneles de la línea D (ya que este pasara justo por arriba de la H)