epelpad

Las 15 ciudades más grandes del mundo.

Buenas, les vengo a compartir el listado de las 15 ciudades más grandes del mundo en cuanto a cantidad de población, según los datos de "CityPopulation".

15. Pekín, China. 15.500.000 habitantes

Las 15 ciudades más grandes del mundo.

Es una de las ciudades más pobladas de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China. Fué la sede de Juegos Olímpicos de 2008.
El crecimiento de la ciudad a partir de las reformas económicas ha convertido a Pekín en un importante nudo de transportes. La ciudad está rodeada de cinco anillos de circunvalación, nueve autopistas, once carreteras principales, diversas líneas de ferrocarril y un aeropuerto internacional.
Según la ONU, Pekín posee 11.741.000 de habitantes, y según Demographia, 12.780.000.

14. Buenos Aires, Argentina. 16.180.990 habitantes.

mexico

Según la ONU tiene 13.074.000 de habitantes, y según Demographia tiene 12.925.000. Buenos Aires es la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica. Es el principal centro educativo del país y un importante núcleo de actividad artística e intelectual, así como también una importante ciudad global.
Posee un índice de desarrollo humano (IDH) de 0,869, es decir, muy alto, y es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Se caracteriza por su arquitectura europea, por lo que fué llamada "La París de Sudamérica" o "La ciudad de los teatros" ya que es la ciudad con más teatros del mundo, superando a Nueva York.

13. Yakarta, Indonesia. 17.788.933 habitantes.

Mundo

Es la capital de Indonesia. Según la ONU tiene 9.210.000 de habitantes, y según Demographia tiene 23.345.000. La ciudad de Yakarta se caracteriza por tener una excesiva sobrepoblación y problemas de urbanización. Un estudió reveló que "menos de un cuarto de la población recibe fuentes mejoradas de agua. El resto confía en una variedad de fuentes, incluyendo ríos, lagos y vendedores privados de agua. Poco más de 7,2 millones de personas viven sin agua limpia".
La población se ha elevado bruscamente de 1,2 millones en 1960 a 8,8 millones en 2004, contando sólo sus residentes legales. La población del gran Yakarta está estimada desde los 17 hasta los 23 millones millones de habitantes.
Aún no se sabe la cantidad de gente que vive en la ciudad debido al crecimiento demográfico acelerado. Únicamente la población legal está censada.

12. Karachi, Pakistán. 21.200.922 habitantes.

mas

Es la ciudad más poblada de Pakistán y es una de las ciudades de mayor crecimiento del mundo. Es conocida localmente como "La ciudad de las luces".
En el 2002, Karachí se convirtió en la ciudad pakistaní con la cifra más alta de asesinatos, al reportarse 555 homicidios ese año. Debido a los conflictos étnicos, religiosos y tribales, el negocio de los sicarios prospera en esta ciudad.
Según la ONU posee 13.125.000 de habitantes, y según Demographia, posee 9.665.000.

11. São Paulo, Brasil. 21.762.000 habitantes

nueva york

Es la mayor ciudad de América del Sur y el principal centro financiero de Brasil. Según la ONU posee 20.505.000 de habitantes. Demographia no aportó datos al respecto.
Algunas fuentes la ubican como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina y también es llamada por los brasileños como "la ciudad que no puede parar".
Según la base de datos del sitio Emporis, la ciudad de São Paulo cuenta con 5.667 rascacielos, ocupando el tercer puesto en el mundo, después de Hong Kong y Nueva York.

10. Mumbai, India. 22.800.000 habitantes.

ciudades

Según la ONU tiene 41.041.000 de habitantes, y según Demographia 20.400.000. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.
Se encuentra en la costa oeste de la India y tiene un puerto con profundidad natural.
Mumbai es la más importante ciudad portuaria del subcontinente con cerca del 40 % del tráfico exterior del país. Los medios de transporte urbanos de Bombay se han visto sobrepasados por el crecimiento del tráfico de los últimos años

9. Delhi, India. 23.200.000 de habitantes.

tokio

Según la ONU tiene 43.157.000 de habitantes y según Demographia 19.830.000. La ciudad de Delhi contiene en su interior la ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y es considerada formalmente la capital.
La ciudad de Delhi tiene servicio de autobuses, tanto municipales como privados. Cuenta con uno de los mejores sistemas de autobuses de todo el país. El tráfico en vehículos privados es bastante conflictivo, ya que Delhi es la ciudad con mayor número de vehículos por habitante de toda la India.
La ciudad de Nueva Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo, en la cual se mantienen cientos de monumentos.

8. Calcuta, India. 23.311.000 habitantes

del

Según la ONU, la ciudad de Calcuta tiene 15.552.000 de habitantes, y según Demographia 15.250.000.
La población total de Calcuta no está estimada con exactitud. Según otras estadisticas, las ciudades de Delhi y Mumbai la superan en población, pero CityPopulation mantiene que posee más cantidad de habitantes que ambas.
Calcuta es la principal zona de negocios, de comercio y financiero del este de la India y de los estados del noreste. Es la sede de la Bolsa de Valores de Calcuta, la segunda bolsa más grande de la India.
El principal medio de transporte público es proporcionado por el ferrocarril suburbano de Calcuta, el Metro de Calcuta, tranvías y autobuses.

7. Área metropolitana de Osaka, Japón. 25.500.000 habitantes.

Grandes

La ciudad de Osaka es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón. Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kōbe-Kioto.
El PIB en el área metropolitana es de 341 000 mil millones de dólares. Osaka, junto con París y Londres, tiene una de las zonas de influencia más productivas del mundo.
Muchas empresas grandes ya han trasladado sus oficinas centrales a Tokio. Sin embargo, varias empresas importantes como Panasonic, Sharp y Sanyo todavía tienen su sede en Osaka. Recientemente, la ciudad comenzó un programa, encabezado por el alcalde Junichi Seki, para atraer la inversión nacional y extranjera.
Según la ONU, el área metropolitana de Osaka posee 13.141.000 de habitantes, y según Demographia, 17.310.000.

6. Shanghái, China. 36.050.000 habitantes.


seul

Es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo. El éxito económico de Shanghái ejerce una gran atracción en millones de chinos. Para controlar la afluencia de gente, el gobierno de la ciudad creó un sistema de registro para los residentes con permiso de residencia en Shanghái. La población se ha mantenido estable a pesar de que Shanghái es la ciudad económicamente dominante en China, después de un rápido aumento de población en los años cincuenta y ochenta.
La ciudad de Shanghái es el principal centro comercial y financiero de China y uno de los más importantes del mundo. La Bolsa de Shanghái a pesar de no estar totalmente abierta a los inversores extranjeros ya es considerada la segunda más grande del mundo.
Shanghái y Hong Kong rivalizan para ser el centro económico de China, una oficialmente comunista y la otra oficialmente capitalista. Aunque Hong Kong posee un sistema jurídico más fuerte; mejor integración en el mercado internacional; mayor libertad económica y experiencia en servicios y bancos.
Según la ONU la ciudad posee 36.699.000 habitantes, y según Demographia, 14.655.000.

5. Manila, Filipinas. 37.766.000 habitantes.

manila

Según la ONU, la ciudad de Manila tiene 37.780.000 habitantes, y según Demographia, 20.075.000. Es la ciudad más densamente poblada del mundo, con 43 079 habitantes por km².
La base industrial de la ciudad se ha incrementado en décadas recientes para incluir productos textiles, publicaciones, e imprentas, comida procesada, y la manufactura de tabaco, pintura, medicina, aceites, jabón y madera. La llaman la "Perla de Oriente", debido a su ubicación central en las vitales rutas del comercio marítimo. La ciudad de Manila ocupa una posición única en Filipinas, tanto por ser la capital del país como por ser igualmente la capital de su área metropolitana, compuesta por varias ciudades y trece municipios.

4. Seúl, Corea del Sur. 43.200.000 habitantes.

Las 15 ciudades más grandes del mundo.

Es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea. Forma una unidad administrativa propia dentro del estado coreano.
Hoy en día, Seúl es considerada una ciudad global muy importante, ya que es la cuarta economía metropolitana del mundo con un PIB de 773.900 dólares. Las Naciones Unidas calificaron a Seúl en calidad de vida por encima de ciudades tales como Nueva York, Londres o Melbourne pero por debajo de ciudades como Tokio o París.
La ciudad es sede de algunas de las mayores empresas del mundo como Samsung, LG Group, Hyundai, Kia Motors, Daewoo, entre muchas otras. El sector de servicios de Seúl prosperó en beneficio de la economía y el desarrollo nacional.
La tasa de criminalidad es muy baja en la ciudad.
La aglomeración, con unas 20 grandes ciudades alrededor de la ciudad, forman una de las mayores regiones metropolitanas del mundo. Según la ONU Seúl tiene 12.342.000 de habitantes, y según Demographia, 19.660.000.

3. Nueva York, Estados Unidos. 48.120.900 habitantes

mexico

Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo.
En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.
El uso del transporte público en Nueva York es el más alto en Estados Unidos y el consumo de combustible está al mismo nivel que estaba la media nacional en 1920.
La densa población de Nueva York y la baja dependencia de los automóviles ayudaron a ubicar a la ciudad entre las más eficientes consumidoras de energía del país.
Nueva York tiene alrededor de 4.493 rascacielos, más que ninguna otra ciudad del mundo. Rodeada principalmente por agua, la densidad residencial de la ciudad y el alto valor del terreno en los distritos comerciales hizo que apareciese la más grande colección de edificios de oficinas y torres residenciales del mundo.
Según la ONU, la ciudad de Nueva York tiene 22.480.000 de habitantes, y según Demographia, 21.295.000.

2. Ciudad de México, México. 48.700.000 habitantes.

Mundo

La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro de México, a una altitud de 2.240 metros y tiene una superficie de 1.495 kilómetros cuadrados.
El turismo en México DF es una actividad económica importante para la capital, colocada en primer lugar a nivel nacional en términos de llegadas de turistas nacionales y extranjeros con 12 millones de visitantes y es el primer destino turístico para los visitantes extranjeros dentro de América Latina con 3.5 millones de arribos al año que deja una derrama económica de 600 dólares por visitante.
Hacia la década de 1980, la situación ambiental de la Ciudad de México estaba al borde del desastre ecológico, lo que llevó a recuperar algunas regiones no urbanizadas del Distrito Federal. En 1986, más de la mitad del territorio capitalino fue declarado Área de Reserva Ecológica.
Según la ONU, la ciudad posee 45.600.000, y según Demographia, 49.900.000.

1. Tokio, Japón. 51.200.000 habitantes

mas

nueva york

ciudades

tokio

del

Tokio, la capital de Japón, es la ciudad más grande del mundo.
Con más de la cantidad de población total de la República Argentina, es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.
En la actualidad Tokio es uno de los centros urbanos más importantes del planeta, tiene la mayor economía en una ciudad en el mundo, con un producto interior bruto de 1.315 billones de dólares.
Según estadisticas que se llevaron a cabo en TripAdvisor, Tokio es la ciudad más limpia del mundo, así también como la ciudad con mejor transporte público, tecnología y seguridad.
El transporte público intraurbano se basa principalmente en la red ferroviaria y de metro. Combinados, reúnen más de 70 líneas, formando la red ferroviaria urbana más extensa del mundo. Esta forma de transporte es la más utilizada por los habitantes de Tokio; con 20 millones de pasajeros diarios estimados, y más de un millar de estaciones. También cuenta con dos aeropuertos internacionales.
La modernidad y tecnología de la capital japonesa, así como también los monumentos milenarios de la ciudad, la convierten en una de las ciudades más visitadas del mundo. Los turistas pueden desplazarse muy fácilmente por la urbe gracias al excelente servicio de transporte.
Según la ONU, la ciudad posee 50.230.000 de habitantes, y según Demographia, 53.311.002.

_______________________________________________________________

Espero que les haya gustado o interesado, o que les haya servido de algo. Gracias por leer!

3 comentarios - Las 15 ciudades más grandes del mundo.