epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carlos Paéz Vilaró arte desde Uruguay

Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1º de noviembre de 1923.
Marcado por una fuerte vocación artística partió en su juventud a Buenos Aires. A su regreso al Uruguay, en la década del 40, motivado por el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y vinculándose estrechamente a la vida del conventillo “Mediomundo”, entra de lleno a manifestarse en el campo del arte.
Con pasión desenfrenada, Páez Vilaró se entregó totalmente al tema, pintando decenas de cartones, componiendo candombes para las comparsas lubolas, dirigiendo sus coros, decorando sus tambores o actuando como incentivador de un folklore que en ese momento luchaba por imponerse contra la incomprensión.
Lavanderas, velorios, Navidades, mercados, bailongos a la luz de la luna, poblaron los cartones y lienzos de Páez. Agotado el tema, fue inevitable su partida hacia Brasil, donde iniciaría un largo viaje a través de todos aquellos países donde la negritud tenía fuerte presencia: Senegal, Liberia, Congo, República Dominicana. Haití, Cameroun, Nigeria…
Conoció a Picasso, Dalí, De Chirico y Calder en sus talleres y vivió con el Dr. Albert Schweitzer en el leprosario de Lambaréné.
El conventillo “Mediomundo”, punto de arranque de su obra, fue demolido y con él, su riquísimo historial. Páez Vilaró, radicado finalmente en Punta Ballena, Uruguay, tiene su taller en la cúpula mayor de Casapueblo, su “escultura habitable”, modelada con sus propias manos, sobre los acantilados que miran al mar en Punta Ballena.







































































































































8 comentarios - Carlos Paéz Vilaró arte desde Uruguay

AleeCai
Entre porque lei carlos Tevez
miperropirucho
Que bueno!!! ojala hubiera mas post como este!, te deje mis diez
vegita_01
soy uruguayo pero nunca me gustaron esos dibujos parecen de niños de 5 años
vegita_01
@bmult si picaso tambien es una pija
bmult
@vegita_01 haz de cuenta que tienes razón así te sientes feliz
vegita_01
@bmult ok
TeddyRoberto
Estos los venden a las afueras del estadio.