epespad

Cómo es un día en el Fan Fest de Río

Cómo es un día de Mundial en el Fan Fest de Río de Janeiro

Cómo es un día en el Fan Fest de Río

Iraníes hablando mediante señas con brasileños, africanos compartiendo mesa con ecuatorianos, uruguayos y argelinos sacándose fotos, japoneses en fila vestidos para la ocasión cantando una canción que vaya a saber uno qué dice, australianos disfrazados de canguros a 35º de calor, y tantos otros casos más, todos con cerveza en mano y alegría como estandarte, hacen de una jornada mundialista en la popular Río de Janeiro una fiesta de religiones que tiene a la pelota como máximo exponente y al que todos le responden de la misma forma.

fan

Si bien el Mundial de Brasil abarca 12 sedes, lo que se vive día a día en Copacabana, sede del Fan Fest, es digno de ser contado ya que la gran mayoría de los visitantes eligen dicha ciudad por la belleza de sus playas, algo entendible ya que dicha costa cuenta con al menos 3 kilómetros de arena blanca, mar fuerte, pequeños bares playeros en cantidad y una atmósfera de felicidad generalizada por poder estar ahí, que contagia de sobremanera.

2014

Este lunes se disputó el partido entre Holanda y Chile y el Fan Fest abrió sus puertas a las 11 am. Una vez que entras tienes que recorrer algo así como 600 metros hasta la gigante pantalla que transmite los partidos, y durante dicho camino, encuentras a los costados cualquier cantidad de atracciones de las que muchos participan.

mundial

Como cada vez que juega Brasil, la concurrencia es extrema y una vez que entras, salir es difícil porque hay demasiada gente. De cualquier forma, no es necesario estar pegado a la pantalla para observar el juego ya que puedes hacerlo estando a 300 metros inclusive.

rio

Las fotos en la galería te muestran cómo es vivir una jornada mundialista en Copacabana. Cómo es ver un partido desde el Fan Fest, luego salir, caminar la costa, parar en un bar y ver cómo los brasileños viven su partido, hablando de lo que fue el lunes el Brasil - Camerún.

fest


Brasil ya clasificada jugó ante Camerún para buscar ser primero de grupo, y lo cierto es que al menos en Río de Janeiro, se vivió como un partido de cuartos o semifinales teniendo en cuenta la forma en que se gritaron los goles y la multitud que una vez finalizado el juego salió a la calle a festejar. Impresionante la cantidad de gente que muestra el video de la galería que hace pensar que en caso de ganar el Mundial, esta ciudad va a ser algo más que una fiesta.

Cómo es un día en el Fan Fest de Río

fan

2014

mundial

4 comentarios - Cómo es un día en el Fan Fest de Río

javi_rio2 +1
rio
los arios mexicanos aprueban tu post
Guyanaaa +1
como andamos por casa?


fest
pipodut
lpm..me muero por estar ahi de joda constante todos los dias jajaj