epespad

Esculturas increíbles hechas con desechos de maquinaria

El escultor John Lopez elabora hermosas esculturas de grandes y poderosos animales utilizando desechos metálicos. En sus manos, las viejas maquinarias agrícolas desechadas se reciclan y terminan por convertirse en esculturas de criaturas icónicas de la cultura del oeste norteamericano.



Con un look muy al estilo steampunk, entre sus creaciones desfilan un bisonte, un caballo arando un campo o un longhorn. El artista suelda cada capa hasta que confecciona creaciones de tamaño natural llenas de interesantes detalles y texturas.


John ya había hecho una carrera con la escultura de bronce, pero su estilo de arte de esculturas soldadas nació a través de la experimentación y por la falta de materiales necesarios. Cuando el artista se vio obligado a construir una valla con motivos artísticos alrededor del cementerio familiar, acabó por utilizar desechos de fierro que encontró en la granja de su tío. El resultado fue muy bien acogido y, de esa forma, nació su nueva carrera y pasión.

Desde entonces, John encontró las formas más diversas de mezclar su talento con la escultura en bronce y el arte con los desechos de la maquinaria para crear un bellísimo acervo de peculiares figuras.

“Mi parte favorita sobre estas obras tiene que ver con las texturas”, dice John. “Cuando sueldas varias piezas con diferentes formas terminas por crear esa textura tan agradable, que nunca vi antes. Creo que eso es lo que atrae a las personas”.

Nacido y criado en una granja, no resulta sorprendente que John Lopez construya las cosas que mejor conoce: caballos, vaqueros, vacas y vida salvaje de las praderas.

“Nunca termino por aburrirme”, dice Lopez. “Espero con ansias cada nueva creación, y eso me está ayudando a crecer y a desarrollarme como un artista”.














































Sitio we: johnlopezstudio.com

4 comentarios - Esculturas increíbles hechas con desechos de maquinaria