epelpad

Camiones M-35 (Infantería de Marina Arg.)

A mediados de la década de 1990 la Infantería de Marina comenzó una profunda reestructuración y un agresivo reequipamiento.
La IMARA decidió cambiar su perfil para convertirse en una fuerza más liviana, pero con una mayor movilidad y mayor versatilidad. Así se adquirieron vehículos y armamento similar a los usados por el US Marine Corps.
También el tren logístico necesitaba renovación. Para ello, se apeló a los Camiones de procedencia estadounidense M-35, de gran potencia y confiabilidad. Estas adquisiciones implican la renovación de un parque automotor con muchas veces más de 20 años de servicios.
Los vehículos 2 1/2 toneladas 6×6 American Motors AM-35A3 fueron repotenciodos por la empresa Mecatrol SA, con planta en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Por lo general, los vehículos A3 tienen un motor diesel Caterpillar 3116 sus transmisión manual fue reemplazada por una automática, así como también recibió numerosas mejoras y un nuevo diseño apariencia frontal con respecto a las versiones A1 Y A2.
El peso en vacío de un M35 se encuentra entre los 5,900 kg y los 7.300 kg, dependiendo de la configuración (de carga, camión de auxilio, tractor, etc.) Su velocidad máxima es de 90 km / h, aunque la velocidad máxima de crucero es de aproximadamente 77 km / h.



Camiones M-35 (Infantería de Marina Arg.)

Argentina

camiones

imara

infanteria de marina argentina

ea86

Camiones M-35 (Infantería de Marina Arg.)

Argentina

camiones

imara

2 comentarios - Camiones M-35 (Infantería de Marina Arg.)