Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Visitar el Cerro Sololosta de 1795 mts snm, en cercanias a La Carolina, en San Luis. Este cerro es reconocido por su forma cónica y forma parte de antiguos conos volcánicos, remanentes de antiguos aparatos volcánicos que emergieron en el terciario y es parte de una larga fractura sobre la sierra y en la cual están alineados varios cerros desde La Carolina hasta el Morro.



Plataciones de olivos en Finca Cortaderas. Nogolí — en Nogolí, San Luis, Argentina.



Cerro El Morro, en la Provincia de San Luis, forma parte de un conjunto de antiguos conos volcánicos, que emergieron en la era terciaria y son parte de una fractura que atraviesa las Sierras Centrales de San Luis y culmina en este Cerro, llamado "el centinela del valle", ya que es posible divisarlo desde distintos puntos de la Provincia.
En la cima del mismo, hay una gran depresión, corren arroyos y hay varios cerros ...




Río Quines es el río más importante de todos los de la falda occidental de las Sierras de San Luis. Posee un gran cauce y sus arroyos tributarios se ubican del otro lado de las Sierras.



La Provincia de San Luis posee 19 diques y embalses.. Mirá aquí te mostramos el Dique Boca de río al pie de las Sierras de los Comechingones, entre las localidades de Villa del Carmen y La Punilla



Parque Nacional Sierra de las Quijadas en la Provincia de San Luis.



¿Sabías que.. en la localidad de Los Molles, en la Provincia de San Luis, en la Sierra de los Comechingones hay un imponente conjunto de saltos de agua..llamados los "siete Saltos". Se ubican a 1820 mts snm aproximadamente y se deben visitar acompañados por un Guia y/o un baqueano..



¿Sabias que en en plena sierra de San Luis, a tan solo 93 km de la ciudad capital esta la Gruta de Inti huasi? Su nombre proviene de una voz quichua que significa "casa del sol". Esta imponente gruta se encuentra en la base del cerro del mismo nombre de 1710 mts de altura snm. Allí se realizaron importantes hallazgos arqueológicos que permitieron una aproximación a la cultura Ayampitin, descendiente de la primera corriente pobladora del continente.



El Trapiche - San Luis



¿ Sabías que ... en San Francisco del Monte de Oro al pie de las Sierras de San Luis hay una zona de singular belleza llamada "Rodeo de Cadenas" que cuenta con ejemplares de palmeras caranday y una excelente vista de las Sierras de Socoscora. Allí podes disfrutar el día y hacer recorridos por el rio y por sitios de arte rupestre.



Puente Bona



Camino de las Pulperias











Vivienda de la comunidad Huarpe (comunidad originaria de la provincia)





Comunidad Rankül



Atardecer en La Florida San Luis



Replica del cabildo de 1810





¿ Sabias que en San Francisco del Monte de Oro, al norte de la Provincia de San Luis, esta la pintoresca Sierra de Socoscora, que es un gran bloque desprendido de la Sierra de San Luis, que posee quebradas y abundante monte serrano, digno de ser disfrutado a través de caminatas...



Visitar el Parque Nacional Sierra de las #Quijadas que posee un escenario de imponente belleza con sus farallones y el Potrero de la Aguada. Es posible caminar hacia los miradores y realizar la excursión hacia farallones con guías habilitados e ir observando aves. Los troncos y raíces fosilizados, las galerías y huellas de los dinosaurios encontrados en diferentes estratos, nos llevan a imaginar un viaje hacia el pasado.


Visitar el Dique Las Palmeras en San Francisco del Monte de Oro, un hermoso lago de 186 has, enmarcado en un paisaje serrano, con vistas a las caracteristicas palmeras Caranday.
Ubicado al Norte de la Provincia, a tan sólo 112 km de la Ciudad de San Luis.



Palmeras Caranday del dique San Francisco.[/b]



Conocer y disfrutar el Dique Piscu Yaco, que significa "Aguada de los pájaros", evocando la obra del gran poeta Antonio Esteban Agüero, al pie de las Sierras de los Comechingones, en la localidad de Cortaderas, Provincia de San Luis.
Su nombre se debe a la obra Cantata al Algarrobo Abuelo de
Esteban Agüero: "Esto es un canto a la vida, una aguada de
los pájaros. Un Piscu Yaco, por la alegría que representan los
pájaros".




Volcan El Morro



Mesilla del Cura.



Las Chacras, Departamento de San Martín