epespad

Fotos escalofriantes de la guerra

- El soldado japones


Fotos escalofriantes de la guerra

En el centro del remolino del teatro del Pacífico, una batalla claustrofobica se desarrollaba en la pequeña isla tropical de Guadalcanal en 1942. Bajo una nube de humedad asfixiante, rodeado de enjambres de mosquitos tan decididos que a veces tenían que ser cortada de la piel de un soldado , las fuerzas aliadas libraron una batalla pulgada a pulgada contra un enemigo invisible a través de una pared casi impenetrable de la vegetación

Etiquetado junto con una unidad de patrulla estadounidense, el fotógrafo de VIDA Ralph Morse tuvo la oportunidad que pocos civiles desearían: una vista al ojo de la brutalidad de la guerra cáustica. Durante una patrulla, la compañía se topó con un tanque con personas fallecidas en un tramo desolado de la playa. Montado justo debajo de la torreta estaba la cabeza desecada de un soldado japonés, la boca se extendía amplia en un grito eterno. La patrulla le dio un gran rodeo, era probable la existencia de trampas explosivas.

Esta imagen finalmente mostró al mundo la barbarie infernal que se estaba convirtiendo un lugar común en la guerra. Aunque atrocidades como esta estaban sucediendo en todo el mundo, el Pacífico llevó a cabo la naturaleza cruda de los hechos. Mientras los soldados japoneses instalaban trampas explosivas , las fuerzas estadounidenses tomaban a los decapitados o cadáveres y montaban las cabezas en estacas. Ambas partes hicieron collares de dientes humanos como trofeos de guerra.

guerra

- El bombardeo en Massawa

bomba

29 de mayo 1991 marcó el fin de 30 años de lucha por la independencia de Eritrea de Etiopía. Apenas un año antes de ese día histórico, el Frente Popular de Liberación de Eritrea (EPLF) comenzó una ofensiva masiva contra la ciudad portuaria de Massawa, con la esperanza de romper la línea de suministro del ejército etíope. Después de tres días de intensos combates, el EPLF había conseguido para asegurar la ciudad.

Pero Etiopía no estaba dispuesto a renunciar a ella. Durante días enteros, cubrió la ciudad de napalm y bombas de racimo que costaron la vida a cientos en el suelo. Un mes más tarde, el bombardeo aéreo comenzó de nuevo. Esta vez a las tiendas de alimentos y ayuda humanitaria a los civiles quemados, muertos de hambre en masas fueron hacinados bajo refugios de bombas improvisados.

La mayoría de las imágenes y vídeos que salieron de la masacre eran demasiado horrible para los medios de comunicación, pero esta imagen única de un hombre eritreo sentado en una carcasa de bomba habló más fuerte que las imágenes más viscerales jamás podría. La desolación sombrío en ambos ojos del hombre y su entorno pinta la vida de los ciudadanos de Eritrea en ese momento con pinceladas intrincados que nunca va a desaparecer de la historia.


desastre


- Un error inocente


desolacion

Tomado por el fotógrafo Chris Hondros en Irak en 2005, esta imagen inolvidable ilustra las consecuencias de largo alcance que pueden producirse por cualquier acto en tiempos de guerra, lo que demuestra que incluso los accidentes pueden dejar sangre en las manos que nunca va a poder lavar. Hondros acompañaba durante una patrulla de rutina en el centro de Tal Afar, una ciudad en el norte de Irak, para tomar con suerte un par de fotos de Apache Compañía y cumplir con su deber patriótico. Como se estableció en la oscuridad de las calles despejadas para la 18:00 ,toque de queda, la compañía diro hacia una calle y se encontró con un coche en dirección a su camino.

nerviosos de una emboscada reciente, los soldados dispararon unos tiros de advertencia sin reacción visible desde los ocupantes del coche. Se siguieron viniendo, así que alguien abrió fuego. Eventualmente, todos ellos abrieron fuego. A medida que el coche se acerca, ahora sólo por inercia en ese momento, oyeron algo más aterrador que un ejército de insurgentes disparando hacia atrás: los niños llorando.

Dentro del coche estaba lo que había sido una familia. Era una madre, un padre, y sus cuatro hijos, tratando de llegar a casa antes del toque de queda. No habían visto a los soldados camuflados, por lo que aceleró cuando oyeron los disparos de advertencia, una reacción natural a balazos en una zona donde las escaramuzas pueden y de hecho estallar en cualquier momento. Los niños no habían sido golpeados, pero sus padres eran casi irreconocibles. Esos niños serán siempre las cicatrices de la noche en la que sus vidas fueron alteradas irrevocablemente mientras que los soldados regresaron a la base para jugar Nintendo.

Fotos escalofriantes de la guerra


- El interrogatorio en Rodesia

guerra

La guerra de Rodesia no tiene un lugar en muchos libros de historia. El conflicto, que duró 13 años de 1964 a 1979, fue el punto culminante de la tensión social que se había estado gestando durante casi dos siglos, a partir de la colonización del sur de África por los colonos blancos cerca del final del siglo 19.

A medida que el agarre del Cáucaso comenzó a deslizarse en la década de 1960, los nacionalistas africanos tomaron el grito de la revolución y llevaron a cabo una sangrienta guerra de guerrillas que se unieron en una guerra total. Los guerrilleros vieron a su causa como una de liberación contra los opresores extranjeros, mientras que el gobierno predominantemente blanco vio a los ataques cada vez más como la insurgencia terrorista. Haciendas y en las afueras fueron los más afectados, después de los primeros ataques brutales, los granjeros blancos se establecieron en una mentalidad de asedio. Mientras los hombres trabajaban, las mujeres defendieron sus casas.

El gobierno de Rodesia tomó represalias sin piedad. En muchas ocasiones, mataron a civiles en su afán por perseguir y erradicar la guerrilla resbaladizas. Cuando fueron capturados guerrilleros, que fueron sometidos a interrogatorios extenuantes que a menudo cruzan la línea en la tortura. El Periodista J. Ross Baughman capturó esta foto de una unidad de caballería gobierno obligar a los prisioneros a mantener una posición de flexión de brazos a punta de pistola durante 45 minutos en el sol del mediodía abrasador. Un hombre que cayó temblando en el suelo, un soldado lo llevo a una esquina, lo noqueó, y disparó un tiro al aire. Al final del interrogatorio, los prisioneros restantes quedaron desbastados psicológicamente

bomba


- Limpieza en Cold Harbor

desastre

Descrito por la Biblioteca del Congreso sólo como "afro-americanos recogen los huesos de los soldados muertos en la batalla," esta foto ofrece una mirada morbosa en una guerra que está demasiado a menudo recordado sólo por sus generales. Las dos semanas de horror que eran la batalla de Cold Harbor comenzaron el 31 de mayo 1864 y dio lugar a más de 18.000 víctimas. Y fue todo para nada, como más tarde, dijo el general Grant, "ninguna ventaja puede compensar las perdidas que sufrimos ."

Durante cuatro días después de la batalla, los moribundos y heridos fueron dejados a pudrir bajo el cielo abierto, mientras que los oficiales en sus tiendas de campaña redactaron un acuerdo para permitir que los médicos que se aventuran en el desierto para atender a sus heridos. En el momento en que llegaron, ya era demasiado tarde, la mayoría de los hombres habían muerto. Los médicos fueron retirados del campo y los equipos de limpieza se enviaron en su lugar. Camillas y camillas después se llenó de soldados que habían combatido su última pelea.

desolacion

- Decapitación de Siffleet


Fotos escalofriantes de la guerra

Cuando esta foto fue publicada por primera vez en la revista LIFE, se sintió el grito de indignación en todo el mundo. El hombre de la foto se cree que es el sargento australiano Leonard Siffleet. La foto, que fue tomada después de Siffleet fue capturado durante una misión de reconocimiento en Papua Nueva Guinea, fue encontrado en el uniforme de un soldado japonés muerto el año siguiente. Los dos compañeros de Siffleet también fueron decapitados.

La decapitación era una forma bastante común de ejecución para los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, y parecía que cada golpe que cae onduló a través de la conciencia moral de Occidente. A partir de las ejecuciones individuales como esta a la masacre de tres días en Changjiao, donde se ejecutaron 30.000 civiles chinos a manos de Shonruko Hata, comenzó a parecer como Japón iba a superar a Hitler como la fuerza que mas mal trajo a la Segunda Guerra Mundial .

guerra


- James E. Callahan

bomba

Durante la guerra de Vietnam, una sección letal de Vietnam de 80 kilómetros (50 millas) al norte de Saigón llamado "War Zone D" servido como escondite para un número incalculable de las fuerzas del Viet Cong. Las emboscadas y tiroteos eran comunes en la zona, y las escaramuzas sorpresa podrían convertirse fácilmente en días de duración a batallas en medio de las densas plantaciones de caucho y maleza de la selva.

El 17 de junio de 1967, James E. Callahan médico se interno en la profunda Zona D con un batallón de soldados de infantería cuando una emboscada los llegó a cubrir. La batalla se prolongó durante tres horas, y para el final de la misma, 31 hombres en la división había sido muerto y más de 100 habían sido heridos.

Como las balas silbaban por encima, Callahan entró en acción. El fotógrafo Henri Huet capturó la foto de arriba como Callahan trató de salvar a un soldado moribundo. La desesperación frenética evidente en el rostro de Callahan refleja la opinión popular americana de la guerra de Vietnam en el momento, y la foto se convirtió en uno de los más famosos para salir de Vietnam entre 1955 y 1975.

desastre

-La invacion de Inchon

desolacion

Cada batalla en toda guerra tiene un costo terrible. Por desgracia, los más afectados suelen ser los civiles que sólo quieren que la lucha termine. Esta foto desgarradora de la invasión de Inchon, Corea del Sur es un testimonio perfecto de ese hecho.

La Guerra de Corea comenzó el 25 de junio de 1950, cuando el Ejército Popular de Corea del Norte (NKPL) lanzó una invasión a Corea del Sur. Aunque las Naciones Unidas dio un paso rápidamente para ayudar a Corea del Sur, las fuerzas de Corea del Norte se aseguraron la victoria después de la victoria en su empuje implacable hacia el sur. Durante meses, la NKPL demostró una avalancha imparable, y tanto la ONU y las fuerzas de Corea del Sur fueron empujados hasta el perímetro de Pusan ​​en el borde inferior de la península de Corea.

Apoyado en una esquina, la ONU intentó una apuesta-un asalto anfibio desesperada en la ciudad portuaria de Inchon, justo por debajo de la frontera de Corea del Norte, el 15 de septiembre Con Inchon como un punto de apoyo, Corea del Sur fue capaz de recapturar Seúl y cambiar el rumbo de la guerra, aunque todavía quedaban meses de derramamiento de sangre a seguir.

Fotos escalofriantes de la guerra

- Legado naranja

guerra

Uno de los legados de la continuación de la brutalidad sin sentido de la guerra de Vietnam fue el uso del Agente Naranja, el herbicida infame que se pulveriza sobre el follaje de Vietnam para ahuyentar a las fuerzas del Viet Cong y destruir sus fuentes de alimento. El ejército de Estados Unidos uso de aproximadamente 75,5 millones de litros de agente naranja sobre Vietnam y partes de Camboya. Aunque el fin de la guerra parecía indicar el final del sufrimiento, la vida no siempre juega limpio.

Cuatro décadas y media más tarde, la gente en la zona de pulverización están aún lidiando con los efectos debilitantes de la contaminación por dioxinas que se filtró en sus cuerpos y la tierra. Mientras Washington se niega rotundamente a asumir la responsabilidad por los daños, los hijos y nietos de las mujeres que estuvieron expuestas están naciendo con defectos de nacimiento. La foto de arriba muestra a un veterano de la guerra de Vietnam que baña a su hijp de 14 años de edad, en 2006.

bomba

- El funeral del padre

desastre

No hay violencia o sangre derramada en esta imagen. No es sorprendente en el sentido usual o evidente de la palabra. Es sólo un muchacho joven con la cabeza alta y la barbilla fuerte, conteniendo las lágrimas como un soldado le entrega una bandera en el funeral de su padre. Pero a su manera, que es igual de impactante como cualquier fotoen una batalla, ya que define las personas que todavía tienen toda su vida para sentir la angustia de la pérdida de un ser querido.

El niño es cristian Golczynski, y de ocho años. Su padre, Marino sargento Marc Golczynski, había sido derribado durante una patrulla en la provincia de al-Aanbar de Irak tan sólo una semana antes de su período de servicio que se suponía que era el final. Con el zumbido de un obturador, Christian se convirtió en el rostro tembloroso de un pueblo sin hermanos, padres o hijos. Pero la esperanza es una fuerza de inspiración por su propia pérdida indomable, Christian se ha convertido en la cara de niños soldados, una organización de caridad que envía regalos de Navidad a los niños que han perdido a sus padres en el cumplimiento de su deber.

Comentarios Destacados

OhReyDoPebetes +17
yo por eso prefiero ser camper, que los mas giles vayan el frente de batalla
iDemoni
@elfran45 exactamente camper se refiere a que esta tan inmobil que pareciera haber establecido un campamento. se entiede ? camper
elfran45 +1
@iDemoni Ya se, pero es un termino de un juego. Es como decirle la b43 a una carabina Colt M4a1. Si te vas a referir a la vida real decilo como se llama en la vida real.

@Ventalia Vi el trailer y me ecanto, la dirige clint eastwood asi que probablemente sea buena !
iDemoni
@elfran45 en realidad es una forma de insultar.... si vos le decis camper a un francotirador lo estas insultando.. ya sea termino de juego o no que te digan camper es innsultante

9 comentarios - Fotos escalofriantes de la guerra

heir_apparent +12
desolacion

AGUANTE EL PACO VIEJA! NO ME IMPORTA NADA!
isaias_2009 +6
jaja por estos comentarios sigo en taringa
fanuks
Cordoba fue un punto estrategico para atacar con una bomba atomica por los Ingleses.

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18234498/Inglaterra-nos-pudo-borrar-del-mapa-pero-nos-perdono-lavida.html
sebamg +1
que terrible loco, no entiendo como hay seres humanos que le hacen daños a otros seres humanos!
mdqjose +11
Las fotos en las cuales aparecen los nenes te parten loco....la mierda ...creo que son mas fuertes que en las que se ven cadaveres y otras atrocidades que suceden en las guerras....
La carita de este nene ...no hay palabras ..
Fotos escalofriantes de la guerra
mdqjose
mdqjose
@wallrock Mas marica que esto no hay nena...no te concina tu mama ??
guerra
ezequielxd21
soy yo o la cara de ese/a nene/a tiene cara de un hombre?
chuntyn
En 4 chan te mandan unas mas fuertes, con música incluida más gif porno.