epelpad

10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC



¡Bienvenidos!





10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC


DC Comics


La inspiración para crear a un personaje puede venir de diferentes fuentes, pero hay veces en que los guionistas y/o dibujantes parece que estuviesen muy cerca de la fecha de entrega y varias veces han debido recurrir al “rip-off” (jerga en inglés para referirse a una estafa o plagio). Los rip-off pueden ser variables, sutiles, inocuos, perdonables. Pero existen casos (como los que te muestro a continuación) que rozan con lo vergonzoso.




#10 Argo the Almighty (Marvel)


spiderman


Argo no es un personaje demasiado conocido ya que pertenece al universo MC2, una línea alterna de cómics similar a Ultimate pero que se centraba en héroes de la siguiente generación (por ejemplo Spider-Girl, la hija de Peter Parker y Mary Jane Watson), Argo es el hijo de Hércules y apareció por primera vez en A-Next vol.1 #6 (marzo 1999) y por lo que se puede ver, tiene el mismo sastre que Mammoth de DC


10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC


Este villano aparecido primeramente en New Teen Titans #3 (enero 1981), lleva puesto un uniforme enterizo oscuro con una pechera y brazaletes dorados.




#9 Bumblebee (DC)


DC Comics

curiosidades


Esta heroína juvenil empezó su carrera heroica en Teen Titans #48 (junio 1977), usando un traje que le permitía encoger su tamaño, volar, aumentaba su fuerza y le permitía disparar unas descargas eléctricas llamadas “aguijones”. Tanto su apariencia como sus poderes son un rip-off total de Wasp de Marvel. Quien, como se muestra en su primera aparición en Tales to Astonish #44 (junio 1963), obtiene sus poderes gracias a su colega científico (y después esposo) Henry Hank Pym (Ant-Man).




#8 Nosferata (Marvel)


10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC


Marvel



Pierde a sus padres cuando era muy joven durante un robo, se dedica a estudiar criminología y decide usar una imagen aterradora para causar miedo en los corazones de los malhechores, esa es la historia de Nosferata, como se cuenta en Sensational She-Hulk #19 (septiembre 1990)… cabe aclarar que aunque el personaje nació como una OBVIA parodia a Batman, cuya primera aparición fue en Detective Comics #27 (mayo 1939), el personaje de Nosferata se mantuvo en el mainstream de Marvel, pero siempre en torno a She-Hulk, cuyas aventuras tenían un tono menos serio que las demás. Hasta tenía un Nosferauto y en su historia aparece el Asilo de Dorkham… (o_O)




#7 Black Spider (DC)


curiosidades

spiderman


Este personaje apareció por primera vez en Detective Comics #463 (septiembre 1976), donde se lo mostraba como un vigilante criminal que empleaba la fuerza letal en contra de los vendedores y distribuidores de drogas; empleaba su gran agilidad y destreza de gimnasta junto a unos mecanismos de sogas y lanzadores de filamento plástico que emulaban a la tela de una araña para luchar, por sus métodos se vio enfrentado a Batman varias veces.

En su versión más reciente en la continuidad de New 52 forma parte del Suicide Squad. Creo que es redundante mencionar a quien nos recuerda, pero... spiderman del sello marvel quién surgió en las páginas de Amazing Fantasy #15 (agosto 1962).




#6 Mindblast (Marvel)


Marvel


Es una villana que apareció en Amazing Spider-Man #340 (octubre 1990) como integrante de un equipo compuesto enteramente por mujeres con súper poderes llamado las Femme Fatales. Su cerebro está expuesto en una cúpula de cristal y posee habilidades telequinéticas. Es, desde el punto de vista visual y conceptual, básicamente una versión femenina del personaje Psimon de DC. Este es un villano que posee toda clase de habilidades psíquicas e hizo su primera aparición en New Teen Titans #3 (enero 1981)




#5 Swamp Thing (DC)


curiosidades

spiderman


La primera aparición oficial de este personaje heroico fue en Swamp Thing #1 (octubre 1972) donde el doctor Allec Holland se transforma en un ser monstruoso, híbrido entre humano y planta cuando sufre un accidente en su laboratorio en Florida. Sin embargo, Swamp Thing ya había tenido otro protagónico en la colección de historias auto conclusivas House of Secrets #92 (julio 1971) donde su nombre era Alex Olsen, un hombre que fue asesinado y enterrado en un pantano, lo que lo transforma en un monstruo que regresa de la muerte para vengarse de su asesino. Pero, para decepción de muchos seguidores, lo cierto es que Swamp Thing comparte muchas semejanzas con Man-Thing.


10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC


Un personaje de Marvel, cuya primera aparición en Savage Tales #1 (mayo 1971), relataría un origen, conceptos generales y apariencias bastante similares, solo que éste ser es un monstruo también a nivel de inteligencia, volviéndose un ente violento y peligroso.




#4 Owl (Búho) (Marvel)


DC Comics

curiosidades


Este jefe criminal de Nueva York apareció por primera vez en Daredevil #3 (agosto 1964), ahí se mostraba como empleaba sus conocimientos en negocios e inversiones fraudulentas para planificar robos y asaltos, a la vez que empleaba un suero experimental que aumentó sus sentidos de la vista y el oído, al igual que le dio mayor fuerza y la habilidad de volar cortas distancias. Como en todos sus crímenes siempre había una temática vinculada a las aves, es fácil notar su semejanza con el criminal The Penguin de DC quien apareció por vez primera en Detective Comics #58 (diciembre 1941) y siempre se caracterizó por poseer una particular afición por los pájaros, dando como resultado que la mayoría de sus crímenes estén vinculados a ellos.




#3 Pike (WildStorm / DC)


10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC

Marvel


Este asesino y guardaespaldas apareció por primera vez en WildC.A.T.s #1 (agosto 1992), cuando ese grupo de superhéroes pertenecía a WildStorm; Pike es un hibrido de humano y Kherubim (una raza extraterrestre) que obtuvo enorme fuerza física y se volvió villano; creo que tan solo con verlo, podemos darnos cuenta que nos recuerda mucho a otro personaje… Sí, estamos hablando del ídolo de multitudes, del Mercenario bocón, el Degenerado regenerativo, el mismísimo Deadpool de Marvel que apareció por primera vez en The New Mutants #98 (febrero 1991)

El traje de Pike sufrió varias modificaciones cuando el personaje (junto con otros de WildStorm) pasó a pertenecer al universo DC, pero sigue manteniendo una estética que lo asemeja mucho a Deadpool.




#2 D-Man / Demolition Man (Marvel)


curiosidades

spiderman


Este personaje es el triste caso de un “auto rip-off”, ya que tiene elementos y características de otros personajes de la misma editorial. Su primera aparición fue en Captain America #328 (abril 1987), era un luchador de catch que adquiere súper fuerza al someterse a un tratamiento ilegal. Cuando decide volverse un vigilante enmascarado, y aprovechando su nombre escénico de luchador “Demolition Dunphy”, se vuelve D-Man y usa un uniforme que recuerda mucho al primer traje de Daredevil, como se vio en Daredevil #1 (abril 1964). Además, también es un personaje más bien bajo de estatura, musculoso y achaparrado y usa una máscara casi idéntica a la que Wolverine empezó a usar en 1975, no como la de su primera aparición en The Incredible Hulk #181 (noviembre 1974).


10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC


Pero desde un inicio se previó que los lectores notarían estos detalles, si hasta en la misma portada se puede leer la leyenda “¿Daredevil? Nop ¿Wolverine? UH UH, es ¡D-Man!”. Para el primer puesto dejamos un caso particular, cuyas características jamás he visto en otro personaje.




#1 Doctor Midas / Cosmic Man (Marvel)


DC Comics


Este personaje no solamente también es un “auto rip-off”, sino que lo es de diversos personajes, no solo por su estética sino también por sus poderes. El Dr. Midas apareció por primera vez en Marvel Boy vol.2 #1 (agosto 2000); su poder de convertir cualquier cosa en oro mediante el tacto y su nombre son muy similares a los de Mordecai Midas, un villano que aparece en Iron Man #17 (septiembre 1969) y también podía transformar toda materia en oro.


curiosidades

spiderman


Pero no acaba ahí, en su primera aparición, el Doctor llevaba puesta una armadura muy parecida al Mark 1 de Iron Man, como se vio en Tales of Suspense #39 (marzo 1963).

Midas había obtenido su habilidad gracias a la exposición controlada de rayos cósmicos, así que para aumentarlos se expone nuevamente y adquiere las habilidades cósmicas ligadas a los cuatro elementos, poderes idénticos a los de Super-Skrull, quien apareciera en Fantastic Four #18 (septiembre 1963).


10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC


Midas ahora tiene un aspecto pétreo como el de Benjamin Grimm - The Thing, integrante de los Cuatro Fantásticos, como se lo vio en Fantastic Four #1 (noviembre 1961), pero la energía cósmica fluctúa en su cuerpo con un brillo azul.




Fin del post! Gracias por pasar


Comentarios Destacados

neopelotita +9
te falto Deadpool VS Deathstroke
Pariapapachango +4
10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC
alexisson55 +2
deathstroke se lo re garcha
PablitogsBaneado
de lo poco que conozco son visualmente parecidos pero la personalidad es totalmente distinta

13 comentarios - 10 Casos de rip-offs entre Marvel y DC

MatildaO +1
Buen Post! recomendado
dracodelonge +1
Muy bueno, volveré para dejarte puntos!
Virginidad_4ever -10
Aguante Marvel vieja. DC sos una garcha, lo unico que safa es batman
Agu_RiverPlate +7
flash es muy groso tambien
alexo2k
Si claro, son la hostia, aguante PokeMarvel....

spiderman

Basura que es Marvel..
Mihawk24 +5
Me importa un carajo, Swamp Thing se limpia el culo con Man-Thing.
krizgarcia7359
buen pos si quieres descargar comics de estas dos grandes empresas entra a http://tucomichoy.blogspot.mx/ donde encontraras los mejores comics de marvel y de DC completamente gratis