epelpad

Cosas que tal vez no has visto en películas de Disney.

Cosas que tal vez no has visto en películas de Disney.


Los animadores de Disney-Pixar se las saben todas. Ellos no sólo crean personajes, paisajes y mundos nuevos con tecnología, también se saben divertir. Desde hace más de medio siglo Disney se ha distinguido por insertar pequeñas bromas u otros personajes de sus películas de franquicia en cada película. Ellos los llaman “Huevos de Pascua”, por lo bien que los esconden y la destreza que requiere detectarlo.


dibujos animados


Sid como basurero en “Toy Story 3”


disney


Sid, el no muy bien portado vecino de Andy en “Toy Story”, hace una aparición en la tercera película como un hombre con camiseta de calavera que recoge los juguetes.


El camión Pizza Planet es una broma interna de Pixar


personajes


Desde su primera aparición en “Toy Story” la imagen se ha incorporado a todas las pelis Pixar, con excepción de “The Incredibles”. Un juego del cine es “descubre el camión de pizza”.


Mickey y sus amigos en “The Little Mermaid”


peliculas


Mickey Mouse, Donald Duck y Goofy no pudieron evitar hacer un cameo en la escena donde el Rey Triton llega para el concierto de Ariel.


La Dama y el Vagabundo en “101 Dálmatas”


Cosas que tal vez no has visto en películas de Disney.


Los perritos enamorados Dama y Vagabundo aparecen en el film “101 Dálmatas” de 1961 como parte de los canes aullándole a la luna. También se puede ver a Peg en la ventana de una tienda de mascotas.


Dumbo en “Lilo & Stitch”


dibujos animados


La costumbre de Disney de insertar a otros personajes en los trasfondos es muy aparente aquí. La aparición de un juguete de Dumbo en el caballete de Lilo es un homenaje a la técnica de acuarela que se usó para el film de 2002, que no había sido usada desde el film de aventura del elefante en 1941.


A113


disney


A manera de homenaje del salón de clases que la mayoría del equipo original de Pixar estudió en el Instituto de Arte de California, A113 aparece en cada película. Desde licencias de autos a salones o modelos de cámaras, la numeración se encuentra en alguna parte.


Nemo en “Brother Bear”


personajes


Nemo se sale de una red de pesca antes de atravesar la pantalla por un golpe. Es uno de los mayores retos que Disney puso a los cinéfilos porque es muy difícil de detectar, ya que es sólo visible por un segundo.


Películas Pixar en “Cars"


peliculas


Versiones publicitarias de películas Pixar aparecen regadas en “Cars”, incluyendo “Toy Car Story”, “Monster Trucks Inc.” y “The Incredimobiles” y “A Bug’s Life” (Bug es un nombre para los VW)


La Bestia en “Aladdin


Cosas que tal vez no has visto en películas de Disney.


Una versión miniatura de Bestia aparece escondida entre la pila de juguetes del Sultán.


El pelo de Scar en “Hercules”


dibujos animados


Hércules tradicionalmente se muestra luciendo la melena de un león, Disney seleccionó al villano de “The Lion King”, Scar, para el hombre súper fuerte.


Alfombra mágica en “The Princess and the Frog”


disney


La manera de transporte favorita de Aladino hace una pequeña aparición en “The Princess and the Frog” cuando cuelga de una ventana. El patrón colorido es muy fácil de detectar.


Juguetes Nemo y Jessie en “Monsters Inc”


personajes


Cuando Boo le ofrece los juguetes a Sulley, se pueden ver muñecos de Jessie de “Toy Story 2” y un pececito que luce mucho como Nemo. Lo curioso es que la película de monstruos salió dos años antes que “Finding Nemo” que se encontraba en desarrollo.


Broma de Pinocchio en “Aladdin


peliculas


Aladino promete liberar a Genie como su último deseo y este tiene sus dudas. Pero en lugar de llamarlo mentiroso, Genie se transforma en la versión de 1940 de Pinocchio.


Libros princesas Disney en “Tangled”


Cosas que tal vez no has visto en películas de Disney.


Cuando Rapunzel y Flynn se encuentran en la biblioteca, tres clásicos cuentos de princesas pueden verse entre los libros: “La Bella y la Bestia”, “La Bella Durmiente” y “La Sirenita”.


Los carteles en “Beauty and the Beast”


dibujos animados


Maurice y Felipe se pierden en el bosque, pero los carteles aparecen apuntar a dos lugares en California. Anaheim donde se encuentra Disneyland y Valencia, casa del Instituto de Arte de California.


Mr. Incredible y Buzz Lightyear en “Finding Nemo”


disney


En la sala de espera del dentista, un paciente lee un pasquín de Mr. Incredible, aunque esa película no salió hasta 2005. También hay un muñeco de Buzz Lightyear en una esquina.


Mrs. Potts y Chip en “Tarzan”


personajes


Durante la canción “Trashin’ the Camp”, Terks juega con las cucharas de un juego de té muy familiar, Mrs. Potts y Chip de “Beauty and the Beast”.


Afiche de Mulan en “Lilo & Stitch”


peliculas


Los personajes Disney ven pelis Disney, por supuesto. Nani tiene un afiche real de “Mulan” colgando en su habitación.


La bola Luxo


Cosas que tal vez no has visto en películas de Disney.


La bola Luxo es otro distintivo de Pixar. Inspirada en el primer film corto del equipo, “Luxo Jr.”, la bola aparece en muchas películas Pixar, especialmente en “Toy Story”.


Belle, Pumba y Carpet en “Hunchback of Notre Dame”


dibujos animados


En un pequeño cameo en ‘Hunchback’ aparecen Belle, de “Beauty and the Beast” leyendo un libro; Carpet de “Aladdin” bajo el brazo de alguien y un poco afortunado Pumbaa, de “Lion King”, preparado para ser cena.


La banda en “The Princess and the Frog”


disney


Al final de esa película Louis el caimán toca la trompeta en una banda llamada Firefly Five Plus Lou, pero es un juego de palabras en honor a la banda de jazz de Dixieland entre los 1950/60 que estaba formada por empleados de Walt Disney Studio.


Rapunzel y Flynn en “Frozen”


personajes


Disney incluyó a Rapunzel con su cabello corto y morena junto a su esposo Flynn de “Tangled” durante la coronación de Elsa.


Fin del post, gracias por pasar!

0 comentarios - Cosas que tal vez no has visto en películas de Disney.