epelpad

Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost




cultura


Al igual que cualquier forma de arte, estilos de tatuajes se pueden expresar como dibujos, pinturas, dibujos animados, caricaturas o incluso como creaciones aerógrafo. Los tatuajes se pueden clasificar en distintos estilos, tanto como la pintura se puede clasificar en los estilos de impresionismo, realismo, cubismo, etc. Cada estilo incorpora elementos artísticos específicos que muchos no están familiarizados. Así que aquí está una mirada a los tatuajes, no como una forma de rebelión , un peligro para la salud , o una pantalla de “frialdad “, sino como una forma de arte.



Tattoo

Historia


La evidencia más antigua de tatuajes en momias se encontró en una perteneciente a la Cultura Chinchorro en la costa de Perú. En estas se conservan tatuajes existentes datadas en el año 2000 a.C.
Las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.

El tatuaje se usaba también como castigo, y los individuos acusados de sacrilegio debían ser tatuados. Debido a esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. Lentamente se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano. El emperador Constantino, primer emperador cristiano de Roma, emitió un decreto en contra de esta actividad. Se cree que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen en este decreto.
En Norte América, se asoció el tatuaje con prácticas religiosas y mágicas, era un rito simbólico y una marca única que permitiría que el alma superara los obstáculos en su camino a la muerte. El tatuaje era una práctica común entre los nativos de América Central, los nativos tatuaban en sus cuerpos imágenes de dioses.

historia


El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelva de Tahiti en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros.A modo de anécdota contaremos que Don Juan de Borbón (Padre del actual Rey de España) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa. Y que miembros de la realeza británica volvieron tatuados de sus expediciones por los Mares del Sur.
Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda. Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje y el piercing recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos de tatuaje son similares a los usados en la Polinesia. El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que cubrían su cuerpo entero. Según Marco Polo en su "Travels" el respeto a una persona se medía por la cantidad de tatuajes que tuviera.





tatuajes
los mejores tattoo
La momia de la princesa –Dama de Hielo- que se descubrió en la meseta de Ukok de la estepa siberiana


Los tatuajes fueron utilizados como medio de identificación personal, el equivalente a un pasaporte actual. Los Pazyryks pensaban que les serían de gran ayuda en la otra vida, después de la muerte, para reencontrase con familiares y amigos que conocieron. Se trataba de un lenguaje de imágenes de animales, que se utiliza para expresar algunos pensamientos y para definir el status del individuo, tanto en la sociedad como en el mundo; la longitud de los mismos nos hablan de su edad, y su complejidad, temática y acabado de su estatus social. Por ejemplo, el cuerpo de un hombre, que fue encontrado a principios del siglo XX, tenía todo su cuerpo cubierto de tatuajes, la princesa sólo tiene sus dos brazos tatuados, desde los hombros hasta las muñecas, también unos más pequeños en los dedos.

El tatuaje del hombro izquierdo representa una animal mitológico, un Capricornio decorado en sus cuernos y espalda con garras de grifos, y pico de buitre”. "En comparación con todos los tatuajes encontrados por los arqueólogos de todo el mundo, los de las momias de la cultura Pazyryk son los más elaborados, y los más bellos. Tatuajes más antiguos se han encontrado, al igual que el del hombre de hielo encontrado en los Alpes (Ötzi), pero este solo tenía líneas, no las imágenes perfectas y muy artísticas que muestran los cuerpos de los Pazyryks. Es un nivel fenomenal de arte del tatuaje.



tattoo art


Etimología

Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas), se incorpora al español a través del francés, tatouage.

historia de los tatuajes

Los marineros que viajaban por el océano Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.

tatuajes 2015

En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como «tattoos», o usan el término castellanizado «tatu», que actualmente cuenta con entradas con las palabras 'tatuaje' y 'tatuar' en la vigésimo primera edición del Diccionario de la Real Academia Española.


el arte de los tatuajes


Diferencias culturales



  • Polinesia

Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

Aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como una ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos. La práctica de tatuar se desarrolló durante miles de años y alcanzó un punto culmen con el perfeccionamiento de motivos geométricos. El tatuaje se utilizaba para identificar a un individuo. Además, indicaba el paso de la adolescencia a la madurez.



cultura

En Egipto eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban. Se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas. El carácter sobrenatural del tatuaje no fue exclusividad de Egipto: muchas culturas le otorgaron este poder a los tatuajes. Los relacionaban mucho con las deidades y con la protección.


  • Lejano Oriente

Tattoo

Aproximadamente en el siglo X a.C., el tatuaje llegó al Japón. A partir de su inserción en la cultura nipona, el tatuaje se popularizó en sectores cada vez más poderosos, hasta llegar a ser utilizado por un Emperador en el siglo V como ornamento corporal. Se señala aquí su utilización estética porque en Japón existía la costumbre de destinar el tatuaje para marcar a los delincuentes en sus brazos con líneas gruesas en par u otro tipo de formas, tatuando en ambos brazos entre el codo y la muñeca en todo su alrededor. Esta marca tenía el objetivo de hacer de las personas que desobedecían la ley individuos repudiables para toda su vida y en todos lados, a raíz de llevar la marca de la vergüenza consigo, debido a esto, los delincuentes marcados por tatuajes vergonzosos comenzaron a tapárselos con otros tipos de diseños más mitológicos, es de ahí que inicia la famosa terminología Yakuza, siendo esta una "mafia" japonesa que se distingue por tener tatuajes en casi toda la totalidad del cuerpo. Uno de los diseños más importantes de de tatuaje Japonés "irezumi" es el Koi o Carpa Japonesa, el Koi es un pez ornamental de importante valor cultural y sus diseños en tatuajes se han convertido en más que una tradición, no solamente en Japón sino también alrededor del mundo.

historia

"Shui Hu Zhuan" es una novela china que se tradujo al japonés ("Suikoden&quot en el siglo XVII. Este libro renovó el interés en el tatuaje, e hizo de él una forma popular de decoración y de coleccionismo.
tatuajes

En Japón se ha conformado una de las tradiciones tatuadoras más importantes del mundo. No obstante, en el año 1842 el emperador Mutsuhito decidió prohibir la práctica del tatuaje. Esto sucedió porque el país estaba interesado en abrirse al mercado mundial y no quería dar al mundo exterior una imagen que podría considerarse de barbarie.



  • Medio Oriente

En India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte, la alheña o arjeña (del ár. hisp. alḥínna, y éste del árabe الحناء al-ḥinnā´) o henna o jena es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el pelo y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehandi. Se hace con la hoja seca y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.). Los patrones del mehandi son bastante complejos y en algunas culturas se emplean como ornamento nupcial.

los mejores tattoo



  • Occidente

El tatuaje llegó a Occidente por vía marítima. Las expediciones de Colón en América y del capitán James Cook a las islas de la Polinesia fueron el punto de partida del tatuaje hacia Occidente. En estas expediciones los marineros tuvieron contacto con los indígenas amerindios, con los maoríes y con otras tribus que les “enseñaron” el arte de tatuar. A su retorno, los marineros abrieron sus propios estudios de tatuaje y popularizaron esta disciplina entre los sectores populares. En 1846 se abre en Nueva York lo que aparentemente fue el primer estudio de tatuaje. Durante la Guerra de Secesión el arte del tatuaje experimentó un gran crecimiento y popularización. Fellows, Hildebrandt y O'Reilly, el inventor de la máquina de tatuar, fueron los encargados de hacer de la práctica tatuadora una profesión.

tattoo art

Durante la Alemania nazi (como el ejemplo más conocido aunque no sea el único) se utilizó el tatuaje para marcar a los prisioneros de los campos de concentración.

Desde finales del siglo XX, el tatuaje ha sido popularizado e incorporado progresivamente a la sociedad y hoy día éste cumple funciones puramente estéticas, un modo de expresión artística que no distingue entre sectores sociales.



historia de los tatuajes


Riesgos para la salud


Problemas menores

tatuajes 2015

Infecciones. Si la molestia inicial continúa después de la cicatrización, hay que consultar a un dermatólogo.

Alergias. En forma de eccema de contacto, la piel se inflama, produce vesículas, exuda y pica, no desaparece hasta eliminar el causante.

Hay casos de alergia a los colorantes (tatuaje) o a los metales y demás materiales utilizados:

El sulfato rojo de mercurio se utiliza como pigmento rojo en tatuajes y en pinturas artísticas. Metales Níquel, Cromo (Dicromato potásico) en tatuajes verdes, Cadmio (Amarillo) Sales de cobalto en tatuajes azules. Oxido de hierro, tonos ocres. Cuidado con los colores blanco y beige, llevan en su composición Oxido de Titanio y Oxido de Zinc. Otros pigmentos orgánicos, azoicos y derivados de plantas dan alergia en ciertas personas.



Problemas mayores

Se desaconsejan los tatuajes y el piercing a las personas afectas de diabetes, insuficiencia renal o enfermedades cardíacas congénitas: una eventual reacción alérgica sería peligrosa.
Si el material utilizado por el tatuador no es estéril y de un solo uso, existe peligro de contraer enfermedades infecciosas.


Riesgo médico e infección irreversible por virus Hepatitis C

Los tatuajes tienen una elaboración a base de múltiples pinchazos que traspasan la epidermis y la tinta se fija en la dermis. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tanto susceptible a adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones. La hepatitis C es una enfermedad crónica causa de cáncer de hígado y que se adquiere por múltiples formas al practicar un tatuaje, la exposición directa en sangre, instrumentos previamente contaminados por el virus y por falta de medidas higiénicas que, en general, los estudios de tatuaje autorizados legalmente suelen cumplir la normativas de los institutos de salud y poseen equipos adecuados para sesiones libres de riesgo. Algunos tipos de hepatitis suelen permanecer latentes sin mostrar sintomatología durante 20 años, pero el virus de la hepatitis C puede mostrarse a los dos meses de haber sido infectado.
Hay que tener suficiente criterio personal para exigir a los estudios y sus artistas las medidas higiénicas que aseguren sesiones sin riesgos para la salud, ser celosos para con la higiene y evitar comportamientos de riesgo: ignorar el origen de las agujas (deben permanecer esterilizadas en bolsas individuales), ignorar que las tintas carezcan de estricto control higiénico (en algunos países los únicos recipientes autorizados y aceptados higiénicamente suelen ser monodosis), y exigir una certificación de que el artista está capacitado para el tatuaje.


el arte de los tatuajes


Historia de los movimientos artísticos más recientes

Una mini-enciclopedia sobre los diferentes artistas que marcaron una gran diferencia en la propia historia de la pintura, escultura y arquitectura; contada a través de los tatuajes.

#37 Monet - Impresionismo
Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

#36 Van Gogh - Impresionismo
cultura

#35 Van Gogh - Impresionismo
Tattoo

#34 Degas - Impresionismo
historia

#33 Gustav Klimt - Simbolismo
tatuajes

#32 Inspirado en Gustav Klimt
los mejores tattoo

#31 Art Nouveau
tattoo art

#30 Art Nouveau - Alphonse Mucha
historia de los tatuajes

#29 Picasso - Cubismo
tatuajes 2015

#28 Otro de Picasso
el arte de los tatuajes

#27 Más cubismo (Picasso)
Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

#26 Inspirado en el Futurismo
cultura

#25 Filippo Tommaso Marinetti - Futurismo
Tattoo

#24 Wassily Kandinsky - Expresionismo abstracto
historia

#23 Otro inspirado en Kandinsky
tatuajes

#22 Más expresionismo abstracto
los mejores tattoo

#21 Alexander Rodchenko - Constructivismo Ruso
tattoo art

#20 Constructivismo
historia de los tatuajes

#19 Constructivismo ruso a pleno
tatuajes 2015

#18 Marcel Duchamp - Dadaísmo
el arte de los tatuajes

#17 Inspirado en Duchamp
Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

#16 Edvard Munch - Nueva objetividad
cultura

#15 Joan Miró - Surrealismo
Tattoo

#14 Renè Magritte - Surrealismo
historia

#13 Inspirado en Magritte
tatuajes

#12 Salvador Dalí - Surrealismo
los mejores tattoo

#1 surrealista
tattoo art

#10 Max Ernst - Surrealismo
historia de los tatuajes

#9 Arte Óptico
tatuajes 2015

#8 Arte Óptico (Op-Art)
el arte de los tatuajes

#7 Andy Warhol - Pop Art
Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

#6 Tatuaje de Andy Warhol
cultura

#5 Arte Minimalista
Tattoo
(la divina proporción) por si les interesa aprender algo más

#4 Arte Minimalista
historia

#3 Arte Hiperrealista
tatuajes

#2 Tatuaje Hiperrealista
los mejores tattoo

#1 Hiperrealismo en los tatuajes
tattoo art


historia de los tatuajes



Estilos de tatuajes

El siguiente es un resumen de sólo algunos de los estilos de tatuajes más populares.


  • Negro y el trabajo Gray.
  • Estos estilos de tatuajes se originó en el sistema carcelario de América, donde era difícil conseguir la tinta de color . Estos tatuajes tienen el tipo de calidez y profundidad a los que por lo general se asocia con un dibujo al carbón.
    tatuajes 2015


  • Tradicional.
  • Estos estilos de tatuajes se refieren al trabajo que cuenta con contornos negros en negrilla y tono sombreado negro en contraste con colores muy vivos. El estilo se cree que tiene sus orígenes en las bases militares en los años 1930 y 1940 .
    el arte de los tatuajes


  • Fineline.
  • Estos estilos de tatuajes delicados son muy detallados y por lo general asociados con el trabajo en negro y gris. Fineline también se utiliza a menudo para expresar una representación realista de una imagen. Fineline imágenes no pueden ser demasiado complicado como a veces con el tiempo la imagen puede degenerar en una mancha o una sombra .
    Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost


  • Tribal.
  • Estos estilos de tatuajes son siluetas negras . La mayoría se basan en antiguos diseños tribales. Una mutación moderna popular de este estilo es la de modificar un diseño tradicional de modo que parece ser tribal. Muchos de los estilos más populares son el modelo después de los antiguos estilos de las islas del Pacífico Sur. Estos tatuajes suelen ser representaciones abstractas , artísticas que consiste en la combinación de elementos de diseño discretos tales como, puntas remolinos y espinas . Los tatuajes tribales son a menudo diseñados para adaptarse o acentuar una parte específica del cuerpo. Por ejemplo , un tatuaje tribal de serpiente fuerza a lo largo de los contornos de la zona lumbar.
    cultura


  • Realista.
  • Estos estilos de tatuajes son generalmente retratos o paisajes que imitan los detalles finos de una fotografía . La mayoría de ellos se hacen en blanco y negro , ya que toma un maestro tatuador para emular las imágenes en colores . A veces, este estilo también se llama foto -realismo .
    Tattoo


  • Oriental.
  • Por lo general, estos estilos de tatuajes son orientales, implica el uso de todo el cuerpo como un lienzo en vez de añadir una sola imagen aquí y . Las imágenes se utilizan para tejer una historia o un mito en todo un brazo o sobre toda la espalda . Por lo general, esto es muy fantasiosa , audaz , con todo el trabajo detallado de color. Grandes murales de dragones , flores , peces y otros animales son los tatuajes orientales más comunes. Una imagen dominante , como un dragón podría estar rodeado de “trabajo de relleno ” que consiste en artísticos remolinos, semejantes a fluidos de color. El tatuaje oriental a menudo sigue las reglas de la perspectiva en la pintura japonesa que tiene que ver con la simetría y el equilibrio. También los símbolos en un tatuaje japonés a menudo tienen significados más profundos . Por ejemplo , un tatuaje de una carpa representa la riqueza y la prosperidad.
    historia


  • Celta.
  • Estos estilos de tatuajes siluetas tienen gruesas líneas negras en negrilla, y el ángulo agudo. Una rama de Vikingo del estilo celta incluye criaturas mitológicas tales como grifos . Se completan fundamentalmente en un sólo tinta de color negro . Debido a que son difíciles de hacer, tatuajes célticos son a menudo mejores creados por un artista que se especializa en el estilo .
    tatuajes


  • Biomecánico.
  • Estos estilos de tatuajes representan a menudo la maquinaria entrelazada con carne humana. Af trabajo del tatuaje biomecánico típico podría representar una mano humana , el brazo o el pecho enredado con piezas de maquinaria , tales como tornillos , ruedas o poleas y . El resultado es una imagen de una criatura que se ve medio – robot, mitad humano . Este tipo de tatuaje se inspira en películas como “Alien “.
    los mejores tattoo


  • Caricaturas y dibujos animados.
  • Estos estilos de tatuajes se destacan por sus líneas audaces y las referencias a menudo humorísticos a los tatuajes clásicos.
    tattoo art


historia de los tatuajes


Compilado artistico


tatuajes 2015

el arte de los tatuajes

Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

cultura

Tattoo

historia

tatuajes

los mejores tattoo

tattoo art

historia de los tatuajes

tatuajes 2015

el arte de los tatuajes

Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

cultura

Tattoo

historia

tatuajes

los mejores tattoo

tattoo art

historia de los tatuajes


tatuajes 2015



Bueno eso fue todo por ahora, espero sea de su agrado; faltaron cosas seguramente pero es lo que salio.. Comenten y compartan, saludos! y el mejor para el final..

el arte de los tatuajes


Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost


Los invito a:

cultura

7 comentarios - Tatuajes: historia, y arte. MegaTopPost

abrazodegolazo +3
hay q tener huevo para tatuarse.. yo me recontra tatue pero hace 2 años q no me hago nada, solo pensar en el dolor.. no tengo tanto huevo como antes
Koninkrijk
Yo me hice la cabeza de un dragon hace 1 año y estoy esperando para tatuarme la cola (del dragon) y hacerme un diseño para completar la manga. +10 por las imagenes!
JCR1989
asi que estas esperando que te hagan la cola picaron...jajaja
Koninkrijk +1
@JCR1989 ni aclarandolo zafo
JCR1989
@Koninkrijk no pasa nada, te terminas el tatuaje, te calzas tu mejor vestido y tacos, y salis a mostrar la cola como los mejores...jajaj
kbza439
historia

donde lo veo entero??
sam77sam77
Simplemente impresionante !!!! Buen post, buenas imágenes, excelente info !!! a fav. van +10
FerVerdun14
la mejor tatuadora aca! rec-tattoo & design ...monte grande

tatuajes