epelpad

En Esta Exposición, Los Invidentes Pueden Tocar Los Cuadros

En Esta Exposición, Los Invidentes
Pueden Tocar Los Cuadros




El Museo del Prado, situado en Madrid, es una de las pinacotecas más famosas de Europa y recibe cada año a miles de turistas de todo el mundo interesados en sus cuadros y exposiciones. Una de las últimas, bastante diferente a lo acostumbrado, se llama “Hoy toca el Prado” y va destinada principalmente a personas con discapacidad visual, de modo que puedan tocar y palpar algunos de los cuadros más famosos.
Desarrollada con ayuda de profesionales que sufren también discapacidad visual, el objetivo del proyecto es que al palpar las obras, los invidentes puedan percibirla y desarrollarla mentalmente en su conjunto para disfrutarla artística, estética y creativamente. Aparte de estas imágenes tridimensionales, cuentan con más material de apoyo como audioguías y textos en braille, así como gafas opacas para que las personas videntes puedan intentar experimentar los cuadros de esta forma distinta también.
La exposición permanecerá en el museo hasta el 28 de Junio y cuenta con obras de los distintos géneros allí expuestos. Si estás por Madrid no dudes en probar esta experiencia y comprobar qué tacto tiene hasta la mismísima Gioconda.

La Gioconda (Da Vinci)




La fragua de Vulcano (Velázquez)




El caballero de la mano en el pecho (El Greco)




El quitasol (Goya)



Noli me tangere (Correggio)



Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio (Juan Van der Hamen)

0 comentarios - En Esta Exposición, Los Invidentes Pueden Tocar Los Cuadros