epelpad

¿Ha encontrado la NASA una pirámide en Marte?





¿Ha encontrado la NASA una pirámide en Marte?





Hace unas semanas el explorador Curiosity envió una foto a la tierra que ha despertado todas las alarmas de los conspiranóicos o teóricos de la conspiración.


En ésta se puede apreciar un objeto con una forma que recuerda bastante a la de las antiguas pirámides egipcias.



¿Ha encontrado la NASA una pirámide en Marte?



La foto fue tomada el 7 de Mayo de 2015 y ha dado luz verde para que miles y miles de fans de las intrigas espaciales den rienda suelta a sus teorías. En el canal de Youtube ParanormalCrucible ya se han encargado de dar una “explicación” a esta imagen y, según sus declaraciones “El objeto sería de el tamaño de un coche aproximadamente por lo que es probable que sea un punto de señalización o la punta de una pirámide mucho más grande enterrada bajo tierra”.


Cabe decir que este canal es experto en dar explicaciones muy rebuscadas a cualquier suceso mínimamente extraño que llega a su redacción. Desde hace muchos años hay un grupo de personas que defiende a capa y espada que Marte está habitado, ya sea por colonias humanas enviado en secreto por algún gobierno o por una raza de seres extraterrestres.


Obviamente no se ha encontrado ninguna prueba de estas historias pero las declaraciones de un ex marine de EE.U.U. afirmando haber pasado 17 años de su carrera en Marte o de una ex empleada de la NASA insistiendo en que los humanos llevan pululando por el planeta rojo desde hace unos 35 años, dan pie a que estás teorías ganen más y más adeptos.



universo



Entonces ¿qué hay de verdad en todo esto?


curioso



Bueno, que la foto existe, es real y que se ve algo que parece tener la forma de una pirámide es cierto. Otra cosa es que la explicación sea la de que haya vida o no. Normalmente somos muy escépticos en torno a toda esta clase de teorías ya que preferimos pruebas empíricas y no meras especulaciones.


Como muy bien dice La navaja de Ockham, la explicación más sencilla es a menudo la correcta y ¿qué es más sencillo? ¿que una civilización alienigena se dedicase a construir pirámides hace miles de años o que el viento haya dado esa forma caprichosa a la roca?


Decidan ustedes mismos lo que deseen creer, pero antes de formaros una opinión hagan click aquí para saber qué es un dreikanter y cómo se dan en la naturaleza más de lo que pensamos.


La foto de la pirámide es sólo la última de muchas imágenes que han hecho volar la imaginación de los amigos de los complots, así que vamos a repasar las imágenes más famosas de Marte que han alimentado las hogueras de la conspiración alienígena:



Marte



La cara de Marte


NASA



Esta es, probablemente, la más famosas de cuantas imágenes de Marte se han tomado. La imagen fue recogida en 1976 por la sonda Viking 1 y dio lugar a la mayor oleada de teorías marcianas de la historia.


Lamentablemente varios años después, con la llegada de las cámaras de alta resolución, todas esas teorías se desvanecieron al comprobar que era un simple montón de piedra. Debido a la baja calidad de la imagen, las luces y sombras y un efecto de pareidolia hicieron ver algo que no había ahí.



datos



Un gorila en Marte


saber



Si, no se rían que es cierto, no que hubiese simios viviendo en Marte claro, pero si gente que llegó a pensar que esto era así. No hay que fijarse mucho para darse cuenta de que el supuesto primate no es más que una roca moldeada por la erosión y el tiempo.



imagenes



La mujer marciana



fotos



Esta foto también dio la vuelta al mundo y es que, como podemos ver en la fotografía, cualquiera juraría que hay una señora sentada en una piedra tomando el fresco marciano.


Aquí tenemos otro efecto de pareidolia, o lo que es lo mismo, vemos lo que queremos ver.



conocer



La manilla de una puerta



espacio



Otra de esas fotos que pusieron la voz en alto de los teóricos defensores de la existencia de marcianos. En la imagen se aprecia lo que da la impresión de ser una manilla de una puerta.


La explicación es bien sencilla. Otra vez nuestra amiga la erosión ha hecho de las suyas y ha dejado con esta forma tan caprichosa y pulida una piedra del entorno.



¿Ha encontrado la NASA una pirámide en Marte?



El operario que arregla la Curiosity en pleno Marte



universo



Esta foto es una de esas que, simplemente, por el hecho de no estar explicada del todo, los conspiracionistas la convierten en estandarte y prueba irrefutable de la existencia de colonias alienígenas o humanas en Marte.


Simplemente es una sombra en una fotografía que podría ser cualquier cosa.



curioso



Una iguana en Marte



Marte



En esta imagen mucha gente quiso ver a un reptil, o un fósil de uno de estos animales de sangre fría. Como puedes observar, era una piedra con una forma curiosas y casual.



NASA



Huesos de dinosaurio o de algún animal



datos



Dio la casualidad que tiene una forma muy parecida a un fémur de muchos animales vertebrados. Se llegó incluso a decir que eran huesos de dinosaurio.


Otra vez tenemos que desmentir estás teorías ya que jamás en Marte hubo una atmósfera lo suficientemente rica en oxigeno para albergar dinosaurios. Además, es solo otra roca más con esta forma alargada.



saber



Para acabar deberíamos reflexionar una cosa: Si en la NASA trabajan tantas personas y estas fotos pasan por tantos filtros antes de llegar al público en general ¿crees que iban a dejar salir a la luz fotos con contenido que les comprometiese tan fácilmente?


Además de todo, las personas somos bastante escépticas ante las informaciones de ciertos medios.



imagenes










Muchas gracias por tu visita.






Te invito a mis comunidades:


fotos


conocer


espacio




¿Ha encontrado la NASA una pirámide en Marte?


universo

Comentarios Destacados

marcos_simic_ok +83
ESTAMOS EN EL 2015

Y TODAS LA FOTOS SON DE LA RESOLUCION MAS BAJA QUE SE PUEDE HABER CUANDO ENCUENTRAN ESTAS COSAS
Wolfsa
curioso

Esta es original,con buena resolución,editala y vas a ver lo que encontras

http://marsmobile.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?rawid=0184MR0009251020202164E01_DXXX&s=184
edwin16
@DerGero Tienes mucha razon...
frost_fire -1
@fabioojr Bue a mi me pone automaticamente en 360p y si intento subir no me carga
elhombrealumino3 +59
Marte
slug1987
@Adamski BY INVENTADO ......
elhacker259
Le hubiesen puesto de título BASTANNETE
GARTHSWHINN +1
AJJAJAJA, TIENE CARA SATANICA ESTE PIBITO PARA MI ES EL ANTICRISTO!

67 comentarios - ¿Ha encontrado la NASA una pirámide en Marte?

pedrogresko +7
por el tamaño debe ser del llavvero de algún ET
datoseguro +3
jajaja si, o son una raza miniatura de extraterrestres.
AnarquiztA
parece hecho en paint
SpitfireTD +3
las fotos parecen sacadas con una calculadora,
Metal_Payne +2
@SpitfireTD Estan en zoom, no completas
Alchemist_ +1
Gracias por compartir! Van puntos y reco.
juanchimartin +3
Es todo producto de la erosión y de la imaginacion de gente que esta muy al pedo
ANALITICALSER
No pueden dirigir el Explorador mas cerca coño....... Coloquen a alguien que maneje vídeo juegos a pilotar
shostii +1
hay varios videos en youtube, donde usando el google moon o google mars (que seria como un google earth :p ) te muestran que hay muchas cosas despixeladas con formas de piramides, que no hay explicacion de porque carajo estan despixeladas jajaja
yeilow
conocer
CrapeoPorBitcoin +1
aguante makanouchi vieja, no me importa nada
fakeuser__ -1
Zarpado post papu.
¿Ha encontrado la NASA una pirámide en Marte?
MarcoPollo2015 +3
¿Que le pasa al tipo de atrás, avanza o no?
dgm_mixtoon +2
ya hay gente en marte? ha de ser cierto porque solo los pocos que conocen la mano negra de USA y sus otros grandes lideres nos tienen engañados inclusive con la tecnologia y el entretenimiento...solo piensen..
Callisto_ +3
es ridiculo pensar que ay gente en marte incluso los gobiernos lo ven poco practico... la ausencia total de campo magnetico lo convierte en un matadero para cualquier ser organico que pise su superficie.
SayJames -3
@Metal_Payne claro que si, tengo familiares que se fueron para marte
me dicen que es muy buena la vida en ese planeta
yo en lo personal prefieron a pluton
madwollf
@SayJames Mi suegra habla muy bien de sus vacaciones en Plutón.
debimbo +20
Todo eso es una moda. Antes se veía a dios en todas partes ahora son los alienigenas y despues serán los dedos de Jara....
jodedor666
universo
Worms6659 +1
Era mas divertido ver a dios en cualquier parte, daban mas risa.
rueva -1
Ultimo momento !!!!
Encontraron una piedra con forma de ...... piedra !!!!!!

No saben los profesionales como darle forma de algo porque no tiene forma de nada, ni de pochoclo, consternación y tristeza en las mas altas esferas científicas.
CowSeye +2
Dicen que el gato griego realizo el descenso de la zonda en marte, fue a pasear, la vieron y los muy pajeros le dijeron : queres aterrizar la curiosity en marte?
Maxi__Sanchez +2
pense que el gato griego maneja en aerolineas

Marte
lepusecuca1 +2
@Maxi__Sanchez ajajajaj, en el video dice que se rompe el culo trabajando, literalmente.... jajajajajajaja
kokeywea +16
Estoy seguro de que, si alguna vez la NASA toma alguna foto donde se pueda ver algo extraño jamás va a ser rebelada, yo no entiendo como la gente creé esas cosas de "La NASA rebela extraña foto" o "Es Filtrada extraña foto de la NASA por error", en la NASA trabaja parte de la gente mas capacitada de el planeta, lo mas "inteligentes" ponele tu, es ridículo pensar que a esta gente se les escapa algo por error o suben este tipo de imagenes
Metal_Payne -1
@Taruserdoce Si, es obvio que va a haber mucho escepticismo, pero no creo que sea por las religiones eh, creo que va a hacer por todas las peliculas que se vieron mas que nada o bien puede ser como mars atack, digo, si vienen, toda la gente yendo a recibirlos, vaya uno a saber como seria
Jona8395 +1
@Metal_Payne El otro dia un trabajador de la nasa confirmó que existe el Área 51
Metal_Payne -1
@Jona8395 Ya todo el mundo sabe que existe el area 51, si lo decis por lo de los aliens es mentira, el area 51 es el lugar de pruebas favorito de la USAF y sus juguetes nuevos revolucionarios, en ese lugar se probaron los prototipos del F-117 y el B2 Spirit que, la primera vez que se vio, es obvio que iban a ser tomados como OVNIS por el populum
HerniBotvoludo +1
Vos sos boludo? vengo entusiasmado pensando que tengo una mujer lo suficientemente virga como yo en otro planeta y me sacás la ilusión diciendo que estamos todos sugestionados. Ahora te denuncio el post y me compro un chipá en Retiro para aliviar la angustia.
RACUM
hay otras fotografías mas intrigantes...las que elegiste son bastante grotescas...ahora, que grande la erosion!
MarcoPollo2015
Che, "Dreikaner" Eso no parece tener tres caras, parece una pirámide con base cuadrada con cuatro caras expuestas y una mas como base.
habblemossdvos
Que bien pa.. la erosión te formo de una extraña materia.. sos diamond papu, la erosión no puede con diamonds, ni los diamonds usar la teoría de erosión por naturaleza intergalactica. alto crap! Denunciado
SoftBryan
¿Nadie vio el reportaje de las ruinas que hallaron en la luna?
maulsit
tenes el nombre che? yo había visto unos del lado oscuro de la luna pero mucho no mostraban.
mortalCP3
Como rompen los huevos con estas boludeces, quedate tranquilo que el dia que encontremos algo "relevante" no va a haber margen de duda, o en el peor de los casos lo van a encubrir y no te vas a enterar hasta que pasen varios años...
john101
Cuando viajaremos a Marte
Tannhauser +22
Calate esta
datos
casco alemán en Marte....

(era juego de sombras)
Callisto_ +1
que mamadas jajajaj
FRENIMON
saber
SujetoRaro +2
si esa roca es una piramide me hago vegetariano
madwollf
y yo me vuelvo virgen
SujetoRaro
@madwollf el chiste es que cambies en algo xD
wilsonrojas0385 +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=HUHmd26rPKs
germanxv +2
Qué belleza
SuzuyaXIII +26
También se filtraron fragmentos de una transmision en video proveniente de una supuesta base secreta en marte. Parece una señal de socorro por lo que se puede apreciar.

imagenes
juanmqu +10
que peliculon, siempre me hizo acordar a starcraft
SuzuyaXIII
@juanmqu hermoso juego, estoy pensando en subirlo, lo tengo full con su expansión y todo.
Callisto_ +1
@juanmqu las ultimas ya eran una mierda metieron todo ese royo de dios y se fue al carajo
valoso -2
La imagen de la piramide es mas vieja de lo que aparece.
Y las demas fotos, bastante chotas como para ponerlas y encima hacerle un analisis, cuando obviamente son piedras
wilsonrojas0385 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=8Qns9kEyjAY
janston +4
" un ex marine de EE.U.U. afirmando haber pasado 17 años de su carrera en Marte o de una ex empleada de la NASA insistiendo en que los humanos llevan pululando por el planeta rojo desde hace unos 35 años, dan pie a que estás teorías ganen más y más adeptos. "
WAT
Metal_Payne +2
Y... como decia Einstein, lo unico infiito es la estupidez humana
AlonsoAndre +2
no publiquen videos de mierda lagean la maquina hijos de puta
SantyCer +9
Es increible como en marte aparece de todo... Desde iguanas a piramides y anda a saber que mierda van a encontrar ahora... Solo falta el consolador de Herni
agusbohe
Algo tiene que haber loco, son planetas no estamos hablando de una caja, es increible como nos ocultan las cosas
Microbol
si alguna vez en la historia del universo hubo algun tipo de vida en marte o en algun otro planeta del sistema solar es casi imposible que se encuentren rastros. vientos fuertes constantes durante millones de años hacen mierda cualquier tipo de construccion, huella, huesos o cualquier cosa que pudo haber existido
argenmaro +6
Ya veo, el juego es intentar encontrarle alguna forma similar a una piedra o a una sombra en marte.
En 2 segundos encontre 2 máscaras de carnaval en esa foto. Ya puedo trabajar en The History Channel?
fotos
javiertyui +2
La pepa es para disney, no confunan las empresas.
jonathanary +1
si ya sos un licenciado en history chanel
MetallicaM +2
Es imposible que estén en Marte, y que se reciban señales desde allá. Las fotos son tomadas o en San Juan - Argentina, o en algún desierto de USA.
MetallicaM +1
@Metal_Payne Nuuu, que genial tu comentario! ahora me siento triste.
Metal_Payne
@MetallicaM Bueno, poniéndonos serios ¿porque pensas que la NASA no puede mandar un explorador a control remoto a Marte? me imagino que sos otro que sigue negando el alunizaje, a pesas que ya desmintieron todas las teorias conspiranoicas
MetallicaM
@Metal_Payne Me parece que estudias poca electrónica y te sentís feliz de ser alguien que no piense y haga preguntas con fundamentos científicos sobre muchos cabos sueltos en todo lo que respecta al espacio y la Nasa en él. Pero, te dejo contento; sí soy de esos que piensan que el planeta es cuadrado.
furyspeed +1
Y como un robot terrestre va a tomar una fotografía tan elevada, casi aérea?
conocer
FenaninoX +2
es una piedra con esa forma, es pequena el boludo puso q era piramide
Jona8395
Capaz el palo de la camara se alarga xD
furyspeed
@FenaninoX Que bien, pero eso no quita que esa foto no la tomo curiosity -.-
Cheltoniano +2
Decís; “El objeto sería de el tamaño de un coche aproximadamente por lo que es probable que sea un punto de señalización o la punta de una pirámide mucho más grande enterrada bajo tierra

espacio

1.- Punto de señalización; ¿De un mapa de tesoro? Porque es muy difícil aterrizar allí, incluso si tu máquina aterriza perpendicular al suelo (Cómo los helicópteros). Por lo que se ve en el fondo (más arena), es terreno sinuoso (tipo dunas) y la pirámide está inclinada y en la pendiente de una colina. No es un lugar muy óptimo para aterrizajes. me quedo con la primera opción; Es una señal de un mapa del tesoro. Porque hacer allí "una pirámide inclinada", elevada perpendicularmente a la pendiente de la colina. No le veo el caso. Las terrestres están todas sobre terreno plano.
2.- La punta de una pirámide; ¿Con tanta roca roma y desprolija, amorfa ("al natural" a la misma altura que la punta? Si es una pirámide enterrada y esa es solo la punta que no fue tapada por la arena circundante tengo dos cosas que decirte; a.- En marte hay atmósfera porque no habría otra explicación, porque si es una pirámide abandonada, solo la arena arrastrada por el viento puede taparla así pero, además, una vez enterrada "llovieron rocas del cielo". Las que se ven allí depositadas "a la misma altura de la punta de la pirámide". ¿Se entiende?.
javiertyui +1
Si hay una piramide quiere decir que hubo algo parecido a los egipcios, si hubo algo parecido a los egipcios hubo guerra y si hubo guerra puede quedar todo despelotado por los rashos laser que se sacudieron. Desarmé tu teoría elaborada con tres líneas de conspiranoia pura. De nun ciado.
Estebankpo11
ok.
perr0x_X +1
¿Ha encontrado la NASA una pirámide en Marte?
es una perilla de una canilla de bronce :v