epelpad

19 Hechos que cambiarán tu forma de pensar sobre la vida.

1. Hay algunos hechos sobre la vida que son difíciles de imaginar, como el hecho de que una vez fuiste un pequeño óvulo de solo 0,1 mm de ancho.
19 Hechos que cambiarán tu forma de pensar sobre la vida.
BuzzFeed/ Think Stock / Via ncbi.nlm.nih.gov
2. Y en una sola eyaculación entre 40 y 1200 millones de espermatozoides compitieron para fertilizar ese óvulo.

hechos
Nucleus Medical Media / BuzzFeed / Via youtube.com
3. Ese óvulo fecundado eventualmente se convirtió en ti. Y entonces te convertiste en una de las más de 7000 millones de personas que habitan este planeta en la actualidad.
imagenes
Oli Scarff / Getty Images
4. Aunque ese número suena muy grande, si cada una de estas personas fuera apilada en el Gran Cañón del Colorado apenas lo llenarían.
fotos
Vsauce / Via youtube.com
5. Y ese número no se compara con la cantidad de pequeños átomos de los que está hecho cada adulto: ¡Cerca de 7 octillones!

buenas
MIT Senseable City Lab / TED / BuzzFeed / Via youtube.com
6. Para ponerlo en perspectiva, si comparas un átomo con el tamaño de una manzana, sería como comparar una manzana con el tamaño de un planeta.
19 Hechos que cambiarán tu forma de pensar sobre la vida.
Reaction / Animation: Easy Explain Video / Via youtube.com
7. Es difícil comprender lo enorme que es nuestro planeta. La Tierra tiene un diámetro de 12 742 kilómetros. Y sobre el ecuador tiene una circunferencia de aproximadamente 40 075 kilómetros.
hechos
Nasa / TheLackOf / Via thelackof.com
8. Aunque aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, los expertos estiman que menos del 5% de esa cantidad ha sido vista por ojos humanos. El resto sigue siendo un misterio.
imagenes
Cristina Arias / Getty Images
9. Pero nuestro planeta es muy pequeñito en comparación con otras cosas del universo. Por ejemplo, el sol tiene una circunferencia deaproximadamente 4 366 803 kilómetros.

fotos
morn1415 / BuzzFeed / Via youtube.com
10. 109 Tierras podrían alinearse a lo largo del diámetro del sol.
buenas
Göran Strand / BuzzFeed / Via wouldyoulike.org
11. La Tierra parece incluso más pequeña comparada con la azul Hipergigante “Estrella Pistola”, que es una de las estrellas más luminosas que se conocen.

19 Hechos que cambiarán tu forma de pensar sobre la vida.
morn1415 / BuzzFeed / Via youtube.com
12. E incluso más pequeña comparada con VY Canis Majoris, la estrella conocida más grande de la Vía Láctea.

hechos
morn1415 / BuzzFeed / Via youtube.com
13. Se estima que el diámetro del universo observable es de 93 000 millones de años luz. Pero se cree que el tamaño del universo entero es tan gigante que los científicos no pueden asignarle un número.
imagenes
NASA / Via jpl.nasa.govEsta es una imagen infrarroja del universo observable entero.

14. No hay evidencia que sugiera que el universo tiene un borde. Incluso si lo tiene, es probable que nunca lo alcancemos.

fotos
WondersOfTheStars / Discovery Communications / BuzzFeed / Via youtube.com
15. Pero todavía hay muchas preguntas sin respuestas sobre la vida y el ser humano en la Tierra. Por ejemplo, los expertos todavía no saben exactamente por qué sueñan los humanos.
buenas
jalla2000 / Reddit / Via imgur.comAlgunas teorías sugieren que los sueños evolucionaron por razones psicológicas. Otras proponen que los sueños son derivados biológicos innecesarios. Y algunas ven a los sueños como mecanismos esenciales para el bienestar emocional.

16. Nadie sabe con exactitud por qué los humanos lloran de risa, de alegría o de tristeza. Hay muchos tipos diferentes de lágrimas, pero se cree que las lágrimas emocionales son únicas de los seres humanos.
19 Hechos que cambiarán tu forma de pensar sobre la vida.
Somnexer / Warner Bros. Television / Via youtube.comAunque otros animales también producen lágrimas, solo hay evidencia anecdótica sobre el llanto emocional en otras especies diferentes a los humanos. Científicamente, ya que los animales no pueden hablar, es difícil determinar si un animal llora emocionalmente, o simplemente produce lágrimas con un propósito de lubricación, o por una irritación.

17. Y aunque el tiempo es una parte tan importante de la vida, nadie puede explicar cuándo comenzó o si terminará. Algunos creen que el tiempo es una ilusión construida por el ser humano, y otros creen que el tiempo existía mucho antes de que los humanos lo documentaran.

hechos
EuropaCorp / Universal Pictures / Via youtube.com
18. Nuestro planeta ha existido por mucho tiempo. Los científicos estiman que la tierra tiene 4550 millones de años.
imagenes
Nasa / Getty Images
19. Y la expectativa de vida humana global de 70 años representa solo el 0,00001556% de eso, ¡así que hagamos lo mejor que podamos con el poco tiempo que tenemos!
fotos

2 comentarios - 19 Hechos que cambiarán tu forma de pensar sobre la vida.

agustinreggiardo
19 Hechos que cambiarán tu forma de pensar sobre la vida.
De que pelicula es este gif?? Se ve interesante...
agustinreggiardo
@Pibecrap PELICULA DIJE, no actriz
Pibecrap
@agustinreggiardo por la tipa supuse que la PELICULA es la de Lucy
Pibecrap
esta por 1:16:47

http://www.dailymotion.com/video/x2ee2a1_pelicula-lucy-castellano-2014-hd_shortfilms