epelpad

taringero takes U.S.A (cap1)

Hace rato queria hacer un post referente a un viaje que haya tenido decidí crear este post para relatarles esta experiencia que tuve a finales del año pasado en los Estados Unidos. Básicamente fue un paseo que duró 55 días y en el cual recorrimos 14 estados.

Esto estará dividido en los siguientes capítulos de los cuales cada uno tendrá una sola tanda de fotos:

1. CTG - MIA | Comienza la aventura (Reporte de Viaje)
2. MIA | La Capital del Sol nos da la bienvenida
3. MCO | Aventura sin límites
4. MCO - IAH - LAS | Cruzando el país del Tío Sam (Reporte de Viaje)
5. LAS | ¡Y aquí se quedó!
6. GCN | I wanna love you
7. LAS - LBC - SFO | Conociendo el Pacífico (Reporte de Viaje)
8. SFO | La ciudad soñada
9. LAX | California boy!
10. LAX |West Coast FTW
11. LAX - ORD | Y comenzó el frío (Reporte de Viaje)
12. ORD | Oh, Really? Damn! This is Chicago
13. ORD | Graduado de SSC
14. ORD - LGA - AVP | Conociendo el estilo americano (Reporte de Viaje)
15. IAG | ¡En bicicleta!
16. JFK | One Dream Came True
17. JFK | Un otoño en Nueva York
18. BOS | ¡Inigualable!
19. IAD | En medio de la crisis
20. PHL | Día de la Independencia
21. JFK - BOG - CTG | El accidentado regreso (Reporte de Viaje)



1. CTG-MIA | Comienza la Aventura (Reporte de Viaje)

DÍA 1:

Celular: chequeado. Cámara: chequeado. El resto de mil cosas: chequeadas. Era el viaje con más duración y con más paradas que iba a realizar en lo que llevo de vida, aunque no el más planeado. En solo una semana había logrado programar todo el bosquejo que había dejado un mes antes cuando compré la mayoría de los tiquetes de avión. Una semana haciendo reservas de hotel, conociendo las ciudades y los sistemas de transportes vía Google Maps y Google Earth. Una semana haciendo una programación de cada parada que hiciéramos en el viaje. Ya teníamos la mayoría de las cosas, el resto iba a hacer parte de lo que compráramos en Miami a nuestra llegada. Iba a ser un largo día, y en general un día perdido dedicado íntegramente a viajar desde nuestra casa en Cartagena hasta el hotel en Miami Beach. Este día me levanté a las 8:00 a.m. para um vuelo que tendría a la 1:37 p.m. De locos pero tocaba estar según la aerolínea 3 horas antes en el aeropuerto. Ahora sí, que comience el Reporte de Viaje:

Origen: Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG-SKCG)
Destino: Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL-KFLL)

Aerolínea: Spirit Airlines
Vuelo: NK946
Equipo: Airbus A320
Ocupacion: 100%
Horario Salida: 13:37 COT. Real: 13:55 COT.
Llegada: 17:26 EDT. Real: 17:15 EDT.


Llegamos al aeropuerto a las 10:30 a.m. y fuimos a hacer Check In pues vía Web Check In nos había rebotado un mensaje de que tenía que ser presencial. Pagamos el impuesto de salida (oh, sorpresa) y entregamos las maletas después de un riguroso cuestionario de seguridad . Nos sobraba bastante tiempo hasta que pasaramos a sala de abordaje, así que nos fuimos a Juan Valdez mientras veía la recién remodelada Sala de Counters de CTG.

taringero takes U.S.A (cap1)

Llegó la hora de despedirse de los familiares que no viajaban con nosotros y de entrar a Sala Internacional. Pasamos los filtros y sellado el pasaporte nos sentamos para seguir esperando la hora del vuelo. Alcanzamos a almorzar algo ligero y a aprovisionarnos de mecatos, jugos y agua (pues en las 3 horas de carreteo y vuelo no dan ni eso). Ahora sí comenzaba el viaje, el primero a los Estados Unidos y estaba listo para comenzar la travesía.

usa


Subimos al avión y de inmediato el toque internacional fue innegable. Todo era en inglés, comenzando por los auxiliares de vuelo y el piloto que eran gringos y ni se procuparon por dar instrucciones en español. Duramos siempre mucho tiempo esperando el take off, mientras mi mamá se iba haciendo amiga de una santandereana que viajaba por tercera vez a Estados Unidos y que siempre lo hacía por CTG por el ahorro que tenía vía Spirit. El pitch es malo, pero para mí no era problema. Las sillas algo viejas. El precio muy bueno.

aventura

Volamos hacia el norte y esta vez no giraba al sur (como la muchas veces que iba para Bogotá o Medellín XD). Mientras me relajaba en mi asiento, en un rato ya íbamos pasando por Cuba, alcancé a mirar y fotografiar, el aeropuerto Máximo Gómez de Ciego de Avila.

estados unidos
El cielo estuvo casi todo el tiempo despejado mientras cruzábamos el Caribe, así que me di un shampoo de vistas sensacionales de ese mar azul

viajar

Diligenciamos el formato de la "DIAN" de los Estados Unidos, y habiéndome equivocado en una tontería una de las auxilaires de vuelo me ayudó rápido con otro formato. A las 2:20 horas de vuelo finalmente hacíamos arribo a Fort Lauderdale. Reconozco que el primermundismo me pegó una cachetada de entrada XD.

viaje

Pasamos por Sunrise mientras veía las formas de urbanizar de esta zona de los Estados Unidos

taringero

Pasamos justo por encima de Sawgrass Mall para ver el infinito paisaje de mangles y ciénagas

takes

Retornando ya camino al aeropuerto comenzaron a aparecer las estructuras que hacían inevitable pensar en mi amada Cartagena y su potencial. Sé que las comparaciones sobran.

taringero takes U.S.A (cap1)

Descendíamos mientras pensábamos en lo que se nos avecinaba. Los primeros 15 días estaríamos en Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Houston, Las Vegas, Gran Cañón, Long Beach, San Francisco, Los Angeles, Chicago, New York y Scranton. La tensión aumentaba a minuto.

usa

Habiendo llegado al aeropuerto más importante de Florida comenzamos a recorrerlo, pues en cada parte donde íbamos nos bombardeaban con la info que MIA era más que un aeropuerto, era un centro comercial. Como estábamos en la planta más baja del Tri-Rail nos tocaba subir unas enormes escaleras eléctricas (las más largas que haya subido jamás) y así caminar hasta la estación de monorriel.

Estando ya montados ahí comenzamos a observar la dimensión de este aeropuerto, era gigante!.

aventura

Salimos del monorriel con rumbo a las terminales

estados unidos
]
legamos al reconocidísimo ventanal de colores desde donde se visualiza la terminal principal del aeropuerto

viajar
viaje

Seguimos adentrándonos al aeropuerto con afán de conocerlo y al menos comer algo

taringero

Llegamos a una de las terminales, la Norte

takes
Después de comer algo y descansar de semejante caminata nos devolvimos para ir al Dolphin Mall

FIN

1 comentario - taringero takes U.S.A (cap1)