Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Espera que cargue el post









1-El nombre original de Gandalf era Olórin; también se presenta como Tharkun y Mitrhandir


2-Andy Serkis (Gollum) hace la voz del Jinete negro cuando éste pregunta en dónde está "Bolsón"






3-Las espadas que forjan los orcos en Orthanc (y los forjadores) son reales porque el metal fundido es difícil de imitar.









4-Andy Serkis dijo que basó la desesperación y ansias de Gollum en la abstinencia de los adictos a la heroína.



5-La diseñadora de vestuario Ngila Dickson tenía 40 costureras que trabajan para ella, para la creación de más de 19.000 trajes.



6-Bree fue construido en unas barricadas de la Segunda Guerra Mundial.



7-los técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby y pidieron a los espectadores que hicieran ruido para grabar el sonido de los orcos



8-Muchos de los orcos eran mujeres 



9-Nicolas Cage rechazo el papel de Aragorn por "compromisos familiares"


10-John-Rhys Davies, el actor que interpreta a Gimli, también es la voz de Man Ray en Bob Esponja.




11-Viggo Mortensen se rompió el dedo del pie cuando pateó un casco de Uruk-Hai en la escena en la que creen que los hobbits Merry y Pippin están muertos. Por eso cae al piso y llora.



12-De los personajes mas altos de la comunidad paradojicamente el mas alto el Gmli.

13-Miramax la productora original quería comprimir todas las películas en una sola





14-los actores tuvieron que aprender distintas tecnicas de esgrima, dictadas por Bob Anderson y clases de equitación para montas mas de 250 caballos 


15-Arwen y aragorn son primos. Elrond y Elros eran dos medio elfos, y podían elegir entre ser humanos o elfos. Elrond (Hugo Weaving), padre de Arwen, decidió ser un elfo, mientras que Elros, pariente de Aragorn, decidió ser humano. Es por eso que Aragorn puede vivir algo más que un humano normal, y Elrond dejó que estuviera con su hija a pesar de todo.


16-Merry originalmente tuvo el nombre de “Marmaduke Brandybuck”, pero gracias a Dios Tolkien se lo cambió


17-Tolkien escribio las 1.200 paginas del "Señor de los anillos" con 2 dedos.




18-Los estudiantes de primer año de la Universidad de California en Irvine pueden optar por vivir en una residencia universitaria llamada Tierra Media, donde los pasillos tienen el nombre de las ciudades o regiones del “Señor de los Anillos”



19-La escena en la que Gandalf se encuentra con Frodo en el bosque no tiene nada de efectos especiales.



20-Los dos caballos blancos que representan a Sombra gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza.



21-Peter Jackson dio uno de los anillos usados en las películas tanto a Elijah Wood y a Andy Serkis como regalo cuando se terminó el rodaje. Ambos pensaron que tenían el único.


22-Tolkien escribio en su testamento que para la adaptacion de su obra, disney no podia estar de ninguna forma; por ello la productora Miramax (filial de disney) se tuvo que desligar de las películas.


23-La familia Tolkien se desentendió del gran y exitoso proyecto cinematográfico 


24-El actor Lan McKellen (Gangalf) uso 159 prótesis de nariz durante la filmación.


25-En los versos del principio, en la primera parte, se habla de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El numero final es 3791 que al revés es 1973, la fecha de muerte del escritor Tolkien, quien murio el 2 de septiembre de 1973



26-La hija de Peter Jackson participa en varias actuaciones especiales a lo largo de las películas, como una joven hobbit, una refugiada en el “Abismo de Helm” y una niña en Minas Tirith.



27-“Los Beatles” querían hacer una adaptación de la película del “Señor de los Anillos”, dirigida por Stanley Kubrick, pero Tolkien detuvo el proyecto.



28-Mientras filmaban una escena de combate, a Viggo Mortensen se le astilló un diente, fue al dentista durante la hora de almuerzo, y luego empezó a rodar otra vez el mismo día.


29-Orlando Bloom obtuvo el papel de Legolas dos días antes de terminar la escuela de teatro.

30- La escena subacuática de Sean Astin en realidad no sucede. Fue filmada en un estudio en seco, con los fans haciendo ondear su capa. Se añadieron los efectos del agua después por ordenador.


31-Christopher Lee es el único miembro del elenco que conoció a Tolkien. Lo conoció por casualidad en un bar de Oxford.



32-El doloroso golpe de Gandalf con una viga del techo en ‘Bolsón Cerrado’ no estaba en el guión; Ian McKellen se golpeó la frente contra la viga accidentalmente, no a propósito. Pero Peter Jackson pensó que McKellen hizo un gran trabajo actuando a través del error, y así lo mantuvo en la película.



33-El reino de edoras se construyo en un lugar aislado de Nueva Zelanda y para llevar el set se construyo también una carretera 



34-Cuando Gandalf tiene su gran enfrentamiento con el Balrog, Ian McKellen en realidad está actuando para una pelota de ping pong.


35-Durante el rodaje de la trilogía, Viggo Mortensen se metió tanto en el personaje que durante una conversación, Peter Jackson le llamo “Aragorn” durante más de media hora sin que él se dé cuenta.


36-Viggo Mortensen hizo sus propias escenas de riesgo. También insistió en usar solamente la espada real de acero, en vez de una espada mucho más ligera de aluminio o una espada de goma más segura que se fabricaban para usar en escenas de batallas y escenas de riesgo


37. Hobbiton se hizo un año antes de que la producción comenzó a hacer que se vea como si fuera algo natural, con parches reales vegetales. El departamento regulo la longitud de la hierba poniendo ovejas a pastar.


38-A veces, cuando hay un primer plano del anillo se puede oír una voz ronca. Esta es la voz de Sauron y las palabras que dice son:

En el idioma de Mordor:
“Ash nazg durba tul uk. Ash nazg gimba tul,
Ash nazg thraka tul uk agh burzum-ishi krimpa tul.”

En castellano:
“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos. Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en la oscuridad”.


39-Cuando la comunidad sale de su escondite, por los cuervos durante su parada en las colinas, Gandalf dice “¡Espías de Saruman!” Sin embargo, durante la primera toma de esta escena, Ian McKellen dijo en broma “¡Espías de Star Wars!”.



40-Cuando Frodo cae sobre la nieve y pierde el anillo, se muestra un primer plano del anillo con Frodo en el fondo. Con el fin de mantener a los sujetos centrados, se utilizó un anillo gigante (6 pulgadas de diámetro).



41-Cuando Pippin está siendo golpeado con las manzanas después de preguntar por el segundo desayuno, el propio Viggo Mortensen fue quien le tiro la manzana en la cabeza. Ellos tuvieron que rodar la escena 16 veces para hacerlo bien y Billy Boyd dice que cree que Mortensen disfrutó inmensamente.