epelpad

Sherlock Holmes en DC Comics



Primer (y único) número que adapta de forma muy escueta El Problema Final y La Casa Vacia. El propósito era hacer una nueva serie dedicada al detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, lamentablemente las bajas ventas de este número hizo fracasar la propuesta.
























El destino de este personaje, dentro de DC Comics, se ve en Detective Comics #572 (especial 50 aniversario del titulo).

batman


El nexo entre Batman y Sherlock Holmes, de hecho, es de admiración. El parentesco obtuvo su momento cúlmine en el 50 aniversario de la legendaria revista Detective Comics, cuyo número 572, supo aunar a ambos personajes en una misma historia. Desde la portada, podíamos ver cómo Batman y Holmes observaban con interés compartido el ejemplar número 27 de la publicación, aquél donde apareciera por primera vez, en 1939, el propio Batman.
Leandro Arteaga
www.pagina12.com.ar


DC Comics


Parece una idea extraña, pero si tenemos en cuenta que Batman comenzó como un detective más que como un héroe de acción, entonces tiene más sentido. De todas formas el crossover de Sherlock Holmes y Batman es uno de los peores que encontraremos. Batman y Robin viajan a Inglaterra para detener el intento de asesinato de la Reina Isabel que va a llevar a cabo un descendiente de Moriarty.
Lo extraño es que la historia está ambientada en el presente (se publicó los 80), y Sherlock Holmes debería tener como 130 años. De todas formas su edad no le impide tener la fuerza necesaria como para detener a un maleante, y tampoco ha modificado su guardarropas.

1 comentario - Sherlock Holmes en DC Comics