epelpad

Billetes argentinos y su representación

En el siguiente post les mostraré mis billetes argentinos y una representación de nuestros paisajes, monumentos y edificios, que se encuentren en el billete. Intenté buscar imágenes que se parezcan a la imagen del billete.

Empecemos :

El Hotel Llao Llao
Billetes argentinos y su representación

El Llao Llao es un tradicional hotel de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.
El hotel fue emplazado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeado de cristalinos lagos, majestuosas montañas y bosques, que le conceden una vista sin igual en la región. Desde sus instalaciones pueden apreciarse los cerros López, Capilla y el Tronador
El 31 de diciembre de 1938, se realizó el primer evento en sus instalaciones, pero fue oficialmente inaugurado el 8 de enero de 1939. Su administración fue confiada al consorcio del Plaza Hotel de Buenos Aires.

El 29 de octubre de 1939, un incendio destruyó casi por completo las instalaciones. No obstante eso, la tragedia no desanimó a los Bustillo que, casi inmediatamente, comenzaron la reconstrucción de este edificio y, así, un año después, el 15 de diciembre de 1940, reabrieron sus puertas al público.
Los billetes que lo representa son :
-1 peso ley ( Belgrano ).
-1 peso argentino (San Martin ).




Monumento a la Bandera.
historia

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una construcción símbolo de la ciudad de Rosario, en la República Argentina. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.

Fue diseñado por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, y colaboraron los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti. Luego se agregarían obras de Eduardo Barnes y accesorios de Pedro Cresta. Además, se recuperarían las esculturas de Lola Mora en el espejo de agua del Pasaje Juramento.

Posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo. En el subsuelo de este último se halla la Sala de Honor de las Banderas de América.
Los billetes son :
- 5 pesos ley (Belgrano ).
- 5 pesos argentinos (San Martin )
- 10 pesos convertible (Belgrano )





Cataratas del Iguazu .
billetes

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.
Los billetes son :
-10 pesos ley (San Martin ).
-10 pesos argentinos ( San Martin ).





Termas de Reyes .
Numismatica

Las Termas de Reyes se abren en medio de la Quebrada de Reyes. Llamadas así porque fueron las aguas favoritas de los Reyes del Imperio Incaico, además de su valor histórico contienen una rica biodiversidad. Las aguas hipertermales brotan de fuentes subterráneas. Un pintoresco hotel de estilo colonial ( es el del billete ), sirve de mirador para disfrutar un paisaje deslumbrante . Recientemente remodelado, fue construido en el año 1938 con diseño arquitectónico inspirado en la época del virreinato, y tiene 50 habitaciones.
Los billetes con dicha imagen son :
- 50 pesos ley (san martin )
- 50 pesos argentinos (San Martin ).





USHUAIA:
Argentina

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes,1 vista desde el resto del país
Los billetes son :
-100 pesos ley (San Martin ).
-100 pesos argentinos (San Martin ).





Cerro de La Gloria .
Billetes argentinos y su representación

El Monumento al Ejército de los Andes, emplazado en el Cerro de la Gloria (ex del Pilar), debió su iniciativa al gobierno nacional, pues formó parte de la celebración del Centenario. Su autor fue el uruguayo Juan Manuel Ferrari (1874-1916). En la elaboración práctica colaboraron Juan Carlos Oliva Navarro, Víctor Garino, Calistri, Guarini y Cerini. De la fundición se hizo cargo el Ing. José Garcia, quien ya había fundido las primeras copias de la estatua ecuestre de San Martín, sobre el original de Daumas para las ciudades de Santa Fe y Mendoza. En 1911, Ferrari elige el Cerro del Pilar para emplazar el conjunto, y el 19 de enero de 1911 se coloca la piedra fundamental. El 12 de febrero de 1914 en ocasión del nonagésimo séptimo aniversario de la batalla de Chacabuco, se inauguró el monumento al glorioso ejército. Sobre una base de piedra, se destaca la estatua ecuestre del General San Martín. Retrocedidos y a ambos lados, dos relieves representan el Cuerpo de Granaderos a Caballo. Sobre los costados este, sur y oeste, tres frisos en relieve, adosados a la base, desenvuelven los hechos más notables de la formación del ejército. En el este, se trata de la maestranza, a cargo de fray Luis Beltrán. En el costado sur, se destaca la ayuda del pueblo: a un lado, las damas donando sus joyas, al otro, los humildes aportan diversos implementos. En el costado oeste, se narra la partida del ejército hacia Chile, se destaca la figura del Tropero Sosa.
Los billetes con la imagen de este hermoso monumento son :





Plaza de Mayo.
historia

La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte, al demoler en 1884, una construcción llamada Recova Vieja que las separaba.
Se encuentra en el denominado microcentro porteño, rodeada por las calles Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Avenida Rivadavia y Bolívar del barrio de Monserrat. Nacen desde su lado oeste tres importantes avenidas: Presidente Julio A. Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Avenida de Mayo. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada (donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación.
Caja de resonancia de las grandes manifestaciones populares del país, puede decirse que, salvo la Declaración de la Independencia y las batallas que se libraron para conquistarla, ha sido el escenario de todos los acontecimientos trascendentales a nivel nacional.
La imagen esta en :
-1000 pesos ley (San Martin ).
-50 pesos convertibles ( D.Sarmiento ).





Mar del Plata .
billetes

Mar del Plata es una ciudad y un importante centro balneario y puerto argentino ubicado en la costa del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón y la urbe turística más importante de Argentina tras Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%. Cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más amplias del país. Está ubicada a 404 km al sureste de la Ciudad de Buenos Aires.1
Fue fundada el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos sobre la base de una reducción jesuítica de indios denominada «Nuestra Señora del Pilar del Volcán» que luego se denominó primeramente «Puerto de la Laguna de los Padres», recibiendo el mencionado día del 10 de febrero el nombre actual.
La imagen aparece en un solo billete :
-5000 pesos ley (San Martin ).





El Palmar .
Numismatica

El parque nacional El Palmar, creado en 1966 con el objetivo de conservar un sector representativo de palmares de yatay, está localizado en el centro-este de la provincia argentina de Entre Ríos, sobre el río Uruguay en el departamento Colón por eso es conocido también como "El Palmar Grande de Colón" o "El Palmar de Colón" (se trata de uno de los palmares naturales más australes del planeta). El decreto N.° 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó a tres sectores del parque nacional como reserva natural estricta.1
Con una extensión total de 8500 ha, el área protegida se caracteriza por ser representativa de la eco-región espinal, a la cual se suman algunas especies típicas del pastizal pampeano y de la selva paranaense
El billete :
-10000 pesos ley (San Martin ).





El Banco Central.
Este es el que aparece en el billete :
Argentina
Y este es el nuevo :
historia

El organismo rector del sistema financiero nació como consecuencia de la reforma monetaria y bancaria de 1935, que implantó cambio fundamentales a través de seis leyes, las que fueron promulgadas el 28 de mayo de ese año con los números 12.155 a 12.160.

Ese día dejó de existir formalmente la Caja de Conversión vigente desde 1899 y comenzó la existencia del Banco Central de la República Argentina tal como lo conocemos hoy.

A la vez, los decretos que fijaron las así llamadas operaciones constitutivas y que dieron por terminadas las funciones de la Caja de conversión, del Crédito Público y de la Junta Autónoma de Regulación llevan la fecha del 31 de mayo.

Ese mismo día, la Caja de Conversión y el Banco de la Nación Argentina transfirieron al flamante organismo los fondos provenientes del justiprecio del oro. Y este día es el que se considera como el del aniversario del Central, aún cuando éste comenzó a funcionar como tal unos días después, el 6 de junio de 1935.

El encargado de diseñar el Banco Central fue Raúl Prebisch, primer gerente general de la institución hasta 1943.

El billete es :
-50000 pesos ley (San Martin ).





La Casa de Moneda.
billetes

La Casa de Moneda de la República Argentina es una Sociedad del Estado Argentina, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, encargada de la impresión de billetes y acuñación de moneda de curso legal.
Además se encarga de la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales así como medallas. Fundada el 29 de septiembre de 1875, inauguró su primera fábrica el 14 de febrero de 1881.
En 1927 inauguró su museo que guarda billetes, monedas y estampillas de gran valor histórico. El edificio actual se encuentra en la Av. Antártida Argentina 2085 de la Ciudad de Buenos Aires.
Este es el billete :
-100000 pesos ley :





El Cabildo
Numismatica

El Cabildo de Buenos Aires, como se conoce al edificio que albergó la institución del mismo nombre, fue la sede capitular de la administración colonial del Reino de España en la ciudad de Buenos Aires, asiento de las autoridades del Virreinato del Río de la Plata y escenario central de la Revolución de Mayo que dio inicio a la Guerra de Independencia de la Argentina. Situado en la calle Bolívar 65, ocupa un solar asignado por Juan de Garay en 1580 frente a la Plaza de Mayo, el centro fundacional de la ciudad. Durante la Revolución de mayo de 1810 se pronunció en él la formación de la Primera Junta, órgano de gobierno subrogante de la autoridad virreinal y el primero en el territorio con fines republicanos y veladamente independentistas.
El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional desde el año 1933, fue objeto de sucesivas alteraciones, fijándose su aspecto actual en el año 1940. Hoy alberga el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.
El billete con la imagen ,es el de mayor valor emitido en Argentina:
-1000000 de pesos ley (San Martin ).





Congreso Nacional .
Argentina

El Congreso de la Nación Argentina es el órgano que ejerce el poder legislativo del gobierno de la República Argentina. Es una asamblea bicameral, formado por una Cámara de Diputados, que consta de 257 diputados, y un Senado, que consta de 72 senadores.
Su sede se encuentra en el Palacio del Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Plaza del Congreso que se encuentra en un extremo occidental de la Avenida de Mayo, la cual lo conecta directamente con la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional. Es considerado el segundo edificio parlamentario más grande del mundo.
El billete es :
-1 peso convertible (C.Pellegrini ).





Museo Mitre .
Billetes argentinos y su representación

El Museo Mitre está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, constituido en el inmueble en el que habitó el general Bartolomé Mitre y su familia desde 1860 hasta 1906. El inmueble fue inaugurado como museo unos meses después de la muerte del ex presidente, mediante la ley n.º 4943 (impulsada por el diputado nacional Manuel Carlés) en el cual se autorizaba al Poder Ejecutivo a comprarlo para formarlo.
Fue abierto al público el 3 de junio de 1907 y, en 1942, fue declarado Monumento Histórico Nacional. En él se exponen distintos objetos pertenecientes a Mitre, muestras colectivas de la historia argentina, documentos y objetos de un tema monográfico y además exposiciones temporales. Cuenta además con la llamada "Biblioteca Americana", compuesta por 60.000 libros, folletos, artículos de prensa y material audiovisual.
Su fachada aparece en el reverso de los billetes de 2 pesos argentinos. Está situado en la Calle San Martín 336.

El billete es este :
-2 pesos convertibles (Bartolome Mitre ).





historia

Y este es el final del post. Dejame un comentario si te gustó

Numismatica

Billetes argentinos y su representación

2 comentarios - Billetes argentinos y su representación

Limita732 +2
Me acuerdo cuando mi abuela me decia que me iba a dar $20 (en los 90) y me salia con un billete de dos... se me caia toda la ilucion a la mierda
jooe5200 +2
Tenemos un país tan increíble, lástima que este lleno de hdps, +10 papu
Pabli_09
Es una lástima. Tenemos uno de los países más ricos (en cuanto a cultura, obviamente) e increíbles del mundo, pero no sabemos aprovecharlo. Gracias!