epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Prohibido besarse en la estación: diez leyes surrealistas

Prohibido besarse en la estación: diez leyes surrealistas


Prohibido besarse en la estación: diez leyes surrealistas que están vigentes en Europa




En pleno siglo XXI, la modernísima Europa no hace sino demostrar, a través de sus revolucionarios e innovadores países, ser un territorio cosmopolita y actual. Ironías aparte, cuestiones como la política comunitaria respecto a los refugiados sirios o algunas de las peculiares prohibiciones de la ‘Ley Mordaza’ española (como la de faltarle al respeto a los policías) dejan claro que lo de Viejo Continente nunca ha dejado de ser verdad.

Al fin y al cabo, eso de legislar de la forma más absurda posible parece ir en el ADN de los países europeos. Muestra de ello son algunas de las razones por las que puedes terminar en el calabozo (o con una suntuosa multa) en nuestra querida y moderna Europa:




Prohibido tirar de la cadena después de las 10
surrealistas
¿Dónde? En Suiza.

¿Qué está prohibido? Ducharse o tirar de la cadena más allá de las diez de la noche. Se trata de no molestar a nadie armando ruido con el agua que desciende por las bajantes en plena noche. Además de estas cuestiones recogidas en la ley de inquilinos suiza, está mal visto tirar la basura o tender la ropa los domingos. No vaya a ser que acabes con el descanso dominical de alguien.

besarse

Prohibido besarse en la estación
que estan
¿Dónde? Francia.

¿Qué está prohibido? Darse un beso en una estación está prohibido desde 1910 con un objetivo claro: que ninguna despedida demasiado larga retrasara el horario de los trenes. Sin embargo, más de un siglo después, a nadie se le ha ocurrido abolir esta norma por la que algún gendarme que quiera buscarte las cosquillas podría llegar a darte un susto.

en la estacion

Prohibido pegar los sellos al revés
diez leyes
¿Dónde? En Reino Unido.

¿Qué está prohibido? Poner los sellos al revés. Aunque no esté directamente prohibido, lo cierto es que una ley de 1848 prohíbe cualquier tipo de burla a la monarquía británica. Hoy, probablemente, no pasaría nada si un cartero se topa con una postal tuya con Isabel II boca abajo, pero podrías ser acusado de traición y de intento de violación de la corona, así que mejor pon los sellos como God manda.

vigentes en Europa

Prohibido pisar el Partenón con zapatos de tacón
Prohibido besarse en la estación: diez leyes surrealistas
¿Dónde? Grecia.

¿Qué está prohibido? Usar zapatos de tacón para visitar monumentos de la Antigüedad. No para evitar que las visitantes se tuerzan un tobillo en pleno Partenón, sino para que los finos tacones no dañen los monumentos. Además, las autoridades del país prohíben acceder a estos recintos con comida, bebida o en estado de embriaguez. Una multa espera tras la siguiente columna.

prohibido

Prohibido quedarse sin gasolina en la Autobhan
surrealistas
¿Dónde? Alemania.

¿Qué está prohibido? Quedarse sin gasolina en la ‘autobahn’, la autopista germánica. Si conduces por ella, más te vale ser previsor, porque no se pude detener ningún vehículo (salvo avería) ni ir por ella a pie, así que nada de ir en busca de la gasolinera más próxima. No es el único lugar: en España te puede caer una multita si el combustible no da para más.

besarse

Prohibido vender alcohol en día de elecciones
que estan
¿Dónde? En Noruega

¿Qué está prohibido? Vender alcohol en día de elecciones. En el país escandinavo eso de “la fiesta de la democracia” es una utopía. No se puede celebrar el asunto refrescando el gaznate con un buen digestivo. Está prohibida la venta de bebidas que contengan más de un 4,75% de alcohol, ya que se considera que entorpecen el poder de decisión de los votantes.

en la estacion

Prohibido mear en el canal (salvo si estás embarazada)
diez leyes
¿Dónde? En los Países Bajos.

¿Qué está prohibido? Miccionar en un famoso canal holandés. En principio, esta parece una prohibición lógica y cívica. Lo más llamativo es el motivo: con la prohibición se pretende acabar con las muertes de borrachos que se acercan a aliviar sus necesidades a los canales y terminan ahogados. Por otra parte, hay una excepción: las embarazadas pueden evacuar si la ocasión lo requiere.

vigentes en Europa

Prohibido mear en el Atlántico
Prohibido besarse en la estación: diez leyes surrealistas
¿Dónde? En Portugal.

¿Qué está prohibido? Hablando de evacuar, nuestros vecinos han prohibido algo similar: no se puede orinar en el océano. Una medida muy higiénica que no sería absurda si no fuera porque es algo imposible de controlar. Pero es Portugal. ¿Qué se puede esperar?

prohibido

Taladrar un domingo
surrealistas
¿Dónde? Alemania.

¿Qué está prohibido? Taladrar un domingo. Si los alemanes son serios y estrictos por norma general, el día de descanso es una cuestión sagrada que la ley protege. Molestar a tus vecinos un domingo puede salirte caro y si te da por taladrar domingo sí, domingo también, puede que la policía te lleve de paseo.

besarse

Terminantemente prohibido que los menores de 8 años inflen globos
que estan
¿Dónde? Acabemos a lo grande: en toda la Unión Europea.

¿Qué está prohibido? Que los menores de 8 años inflen un globo. Es surrealista y resulta difícil creer que alguien (¿el menor o sus padres?) termine ante un juez porque un niño infle un globo. Pero la Unión Europea está para eso: para establecer directivas que prohíben que los niños hagan cosas de niños. Cuando sean mayores de edad, que inflen globos. Mientras tanto, lo de los refugiados sirios ya se verá. Sin prisa.



1 comentario - Prohibido besarse en la estación: diez leyes surrealistas