epelpad

Estacion de Metro abandonada en Nueva York




Shout GifGIF

 Estación de Metro abandonada en Nueva York





Se le ha llamado "una de las más bellas estaciones de metro en el mundo ', pero hoy en día es una de las paradas fantasma del metro de Nueva York. City Hall abrió sus puertas en 1904 y sirvió como el terminal sur de la "línea principal de Manhattan", la primera línea del metro. Diseñado por Rafael Guastavino, es una estación normalmente elegante y única entre las primeras estaciones de metro de Nueva York. Entre sus características se destaca,  plataforma de azulejo y claraboyas, trabajo baldosas de vidrio coloreado y candelabros de época.

Durante las décadas siguientes, el metro de Nueva York registró un aumento del número de pasajeros que significaba trenes más largos y las plataformas más largas. Como la plataforma de la estación City Hall fue construido en una curva cerrada, hubiera sido difícil una ampliación. Por otra parte, el Ayuntamiento nunca fue una estación importante y estaba cerca de la estación de Puente de Brooklyn que era capaz de albergar a sus pasajeros en un eventual cierra. 

La estación se cerró el 31 de diciembre de 1945. Sirvió 600 pasajeros en ese día.
Hoy en día, las pistas que pasan por la estación son parte del bucle de giro que es utilizado por el tren 6 al final de su recorrido . Los pasajeros que permanecen en los trenes durante el cambio de recorrido (cierre del bucle), puede ver la plataforma de la estación, aunque ya no se detienen ahí.

Desde mediados de los 90 ha habido muchas ocasiones en que esta estación muy singular se abre al público para visitas.


Shout GifGIF


















Shout GifGIF

3 comentarios - Estacion de Metro abandonada en Nueva York

ignacioqu +2
Hermosa estación, tuve oportunidad de verla. En la redacción, dice que es utilizado por 6 trenes, pero en realidad solo pasa el tren 6 al final del recorrido, debe ser error del texto.