epespad

Fotos virales que parecen falsa pero son reales

Fotos virales que parecen falsa pero son reales


insolito


reales



Fotos falsas, historias que son bulos, montajes que intentan engañarnos… Sí, Internet está lleno de falsedad, pero también de relatos ciertos tan asombrosos que cuesta creer que sucedieron. Relájate y disfruta de las historias detrás de estas fotografías virales. Todas tienen certificado de autenticidad.



1. El partido de fútbol celebrado durante un incendio

taringa

Sucedía en Massachusetts en 1965. Un grupo de espectadores asiste a un partido de fútbol americano mientras, a pocos metros tras ellos, los bomberos intentan apagar una casa en llamas. Como explican en el New York Times la foto es auténtica, y fue tan comentada que la agencia Associated Press la eligió como foto deportiva del año.

El partido lo disputaban los equipos universitarios de Mount Hermon y Deerfield Academy, y lo que se quema es el edificio de ciencias de la Universidad Northfield Mount Hermon en Massachusetts.

Steven Webster, profesor de ciencias de esa universidad en la época y miembro de la brigada de bomberos voluntarios explica que la decisión de que el partido continuara se tomó porque había demasiada gente. De cancelar el encuentro, los espectadores hubieran estorbado las labores contra el fuego, además de que podía resultar peligroso para ellos. Webster añade una frase maravillosa: “Por otra parte, si no tienes qué apagar un fuego, ¿qué otra cosa puedes hacer? También puedes ver el partido.”



2. La mujer atacada por un robot aspiradora

fotos virales

Suena ridículo, pero es lo que pasa cuando te quedas dormido en el suelo, tienes el pelo largo, y un robot-aspiradora anda suelto. Según informa el diario Kyunghyang Shinmun, sucedió en Changwon, Corea del Sur. La víctima de este inopinado ataque robótico, una mujer de 52 años, se asustó y llamó a los servicios de emergencia, que tardaron media hora en liberar su pelo de los cepillos del dispositivo.


3. El hombre sin brazos y su amigo sin piernas en bicicleta

Fotos virales que parecen falsa pero son reales

Se lo que estáis pensando: ¡No way! Pues resulta que es cierto. Si nos atenemos a lo que explican en el libro titulado “Carny Folk: The World’s Weirdest Sideshow Acts”, la foto es real y data de alrededor de 1890. Sus protagonistas son dos actores que trabajaron durante años como fenómenos de circo en ferias ambulantes. Se trata de Eli Bowen, apodado “El acróbata sin piernas” y Charles B. Tripp, un actor canadiense sin brazos. Ambos montaron este número en el que uno pedaleaba mientras el otro manejaba el manillar.

Ambos personajes son contemporáneos y está documentado que colaboraron en sus shows. La foto parece casi imposible, pero tiene todos los visos de ser auténtica.



4. La estación Espacial Internacional captada frente a la Luna llena

insolito

La Luna es víctima propiciatoria en decenas de montajes que tratan de aumentar el efecto de nuestro satélite sobre el paisaje, pero este no es uno de ellos. La imagen es obra del reputado astrofotógrafo Thierry Legault, y muestra la Estación Espacial Internacional vista con la Luna de fondo. Legault tomó la foto con ayuda de un telescopio motorizado adaptado por el mismo y no pocas dosis de suerte. Tiene más imágenes similares cuya técnica explica en Universe Today.


5. El lago que desaparece por un agujero en la Tierra

reales

Como si quitaras el tapón del lavabo. Ahora hay agua, y en unos días deja de haberla. Lost Lake, en Oregon, es un lago que a veces desaparece. No hay nada mágico en ello. En su fondo tiene varios tubos volcánicos naturales que drenan constantemente el agua. Si la estación es especialmente seca, a veces se drena casi por completo y un excursionista logra una foto afortunada. Este vídeo muestra el proceso.




6. Una casa abandonada con un enorme tornado de fondo

taringa

La atmósfera de esta foto es tan irreal, que lo primero que pensamos es que se trata de un montaje de Photoshop. Parte de la culpa la tiene que a su autor, el fotógrafo profesional Thomas Zimmerman se la ha ido un poco la mano con los retoques de color y luz, pero el tornado es auténtico.


7. Soldados americanos con “huevos de pascua” para Hitler

fotos virales

Hay muchas fotos de la Segunda Guerra Mundial que son falsas o están mal catalogadas, pero ese turbulento período de la historia no está exento de sucesos extraordinarios. En este caso, la foto es auténtica como corrobora el Archivo Nacional de Estados Unidos. La foto la tomó el primer teniente John D. Moore la mañana de pascua de 1945. En ella aparacen el teniente William E. Thomas y el soldado de primera clase Joseph Jackson. Ambos fueron miembros del 969 batallón de artillería del ejército estadounidense.


8. La rana con los mismo ojos que Kermit de los Muppets

Fotos virales que parecen falsa pero son reales

La rana Kermit (Gustavo en España o René, como se le conoce en Latinoamérica) tiene unos peculiares ojos de trapo que, inopinadamente, han encontrado su contrapartida en una rana real. Se trata de la Hyalinobatrachium dianae, una ranita de apenas tres centímetros de largo recién descubierta en las selvas de Costa Rica. Su hallazgo corre a cargo de científicos del Centro de Investigación de anfibios de Costa Rica.


9. Cuatro arcoíris simultáneos

insolito

Los fenómenos meteorológicos como este son muy raros, pero no siempre tienen porque esconder un engaño. La foto la tomó Amanda Curtis mientras esperaba al tren en Long Island, Nueva York.

Paul Neiman es científico en el Laboratorio de Investigación de Sistemas Terrestres de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos). Neiman explica que la foto muestra un arcoíris primario causado por la refracción de la luz, y uno secundario causado por una doble refracción inversa (la secuencia de colores aparece al revés).

Esto ya es de por sí raro, pero además hay otros dos arcoíris más difusos, que están causados por el reflejo del sol en el ángulo exacto. Para ese reflejo hace falta una gran masa de agua (Oyster Bay) justo detrás del fotógrafo. La foto es, en suma, el resultado de una carambola meteorológica a cuatro bandas, pero auténtica.



10. La vía láctea sobre la Torre del Diablo, en Wyoming, Estados Unidos.

reales

Hay muchas fotos manipuladas tratando de fusionar imágenes de astronomía con paisajes naturales. Pero la imagen de arriba es real y fue realizada por el fotógrafo David Lane.


11. Nueva York visto desde arriba.

taringa

Parece una miniatura, una especie de maqueta o una placa de circuito. Pero es una de las muchas fotos aéreas de Manhattan realizadas por el fotógrafo Vincent Laforet.


12. Seis fenómenos cósmicos en una sola imagen.

fotos virales

Más difícil que fotografiar la Vía Láctea desde la Torre del Diablo, es captar los fenómenos astronómicos. Tan difícil que se ponen en duda muchas de las fotos que aparecen en Internet relacionadas con estos temas. Aún más el caso de una imagen con 6 fenómenos cósmicos ocurriendo al mismo tiempo. En esta foto aparece el cometa Lovejoy (azul), un meteorito (a la izquierda del Lovejoy), las Pléyades (gran luz blanca) y la nebulosa NGC1499 (rojo).


13. Einstein con la lengua fuera.

Fotos virales que parecen falsa pero son reales

Es posible que hayas visto muchas camisetas con esta imagen, pero la historia detrás de esta foto es bastante curiosa. El fotógrafo Arthur Sasse era el encargado de cubrir el cumpleaños del científico en marzo de 1951. Cuando se le pidió a Einstein que sonriera a la cámara, el científico, cansado de contestar a la misma petición a todos los fotógrafos, simplemente sacó la lengua.


14. El iceberg que parece de cristal.

insolito

Esta exuberante foto de un iceberg que se parece a un cristal azul fue realizada por Alex Cornell. Tuvo la suerte de estar en el momento y lugar adecuados. Fotografió un iceberg que se dio la vuelta, dejando al descubierto la parte que estaba sumergida.


15. Arañas en el árbol, Pakistán.

reales

En 2010 se registraron inundaciones en varias zonas de Pakistán. Millones de arañas buscaron refugio en los árboles y estos quedaron completamente envueltos en telarañas.


16. Agujero gigante en Guatemala.

taringa

Este agujero se tragó un edificio de tres pisos en la capital de Guatemala en 2010. El mismo cráter apareció en San Antonio, también en Guatemala en 2007, tres personas murieron. La aparición de estos cráteres se relaciona a la lluvia y los científicos dicen que su aparición es lenta, pero que el suelo puede colapsar y derrumbarse de repente.


17. Lago Rosa.

fotos virales

Las lagos rosas adquieren este color debido a la alta concentración de sal y las microalgas que producen bacterias que desprenden un pigmento de color rosado (beta caroteno). Existen estos lagos en Australia, Senegal, España, Canadá y Azerbaiyán.


18. Billy Owen

Fotos virales que parecen falsa pero son reales

Mucha gente piensa que esta imagen es falsa pero resulta que este hombre llamado Billy Owen tenía cáncer y, finalmente, tuvo que someterse a una operación que lo dejó así.




insolito




reales

Comentarios Destacados

11 comentarios - Fotos virales que parecen falsa pero son reales

Yet_the_Wack +11
Fotos virales que parecen falsa pero son reales

¿Por que me hace acordar a esta casa?

insolito

Yet_the_Wack +1
@danielarduinodel Ese aire tétrico, en medio de la nada... Son mu parecidas
sebas1382000
Si esa casa animada fuera real me la imagino justamente asi
Seth_666
porque es igual
Jhike +4
¡Qué dicha han de poseer éstos afroamericanos sosteniendo unos regalitos para alguien como Hitler!

reales
Ema_HXC_33
Robert tiene razón.
martinh1985 +1
Puntos solo por haber usado dos veces el término inopinado
FaSG_NiC +1
Que buenas imágenes Lince, me gusta esta, espeluznante,
insolito