epelpad

Mujeres samurais reales: las Onna-bugeisha

En el Japón feudal algunas mujeres de la prestigiosa clase bushi (la de los samurais) podían ser entrenadas en el camino del Bushido.

Real no algo de Nintendo o la PS4 de Sony.

Conocidas como "Onna-bugeisha" aprendían el uso de las armas para proteger su hogar, familia, y honor en tiempos de guerra.

Mujeres samurais reales: las Onna-bugeisha


Ya dentro de la mitología de Japón tenemos ejemplos de grandes guerreras como Tomoe Gozen, Nakano Takeko, y Hojo Masako.

samurais


Pero no sólo hubo guerreras japonesas de la casta bushi sino que en etapas tempranas del Japón, aún antes del surgimiento formal de los samurais, algunas mujeres aprendían el uso de las armas para proteger sus villas cuando los hombres salían a pescar o al campo.

anime


Aprendían a usar una espada y una lanza además de la naginata, el kaiken, y el arte de Tanto Jutsu de batalla.

Nintendo


Probablemente la Onna-bugeisha más famosa fue la emperatriz Jingu que tras la muerte de su esposo, el emperador de Kyoto, antigua capital de Japón, dirigió con éxito la invasión de Corea.

japon


Aunque algunos tachan la historia de mito, lo cierto es que quedó como figura emblemática de la guerrera japonesa por excelencia. Suele ser popular en diversos videojuegos y juegos varios de Nintendo y la PS4 de Sony.

xbox

japonesas

play 4

Algunas geishas también aprendían las artes de la guerra del Japón.

guerreras magicas

Y otras sí que parecen sacadas del típico videojuegos juegos japones o de Nintendo o la PS4 de Sony.

wiiu

Mujeres samurais reales: las Onna-bugeisha



3 comentarios - Mujeres samurais reales: las Onna-bugeisha

ROCKERSITO
Recuerdo que una ves busque en google imagenes de samurais y me mando a esta pagina ya hace unos añitos,creo alcanse esa epoca dorada ,,,cuando para comentar tenias que ganartelo a pulso ! ,,,me recordo esa ves, nunca se me abia ocurrido en mujeres devers, buena info mi buen !
komet163
Te felicito por el post! Idem; sabía que existieron, conocía la historia sobre todo, de Tomoe Gozen, pero nunca las investigué. Muy bueno! Te dejo +10