epelpad

Hotel de Lujo Abandonado en Isla Contadora, Panama

Hotel de Lujo Abandonado en Isla Contadora, Panama



En los años 80 Isla Contadora (Panamá) era un lugar de vacaciones frecuentado por los ricos y famosos de todo el planeta. Incluso el mismísimo ‘Sah’ de Persia pasó allí una temporada exiliado de Irán. Sofía Loren, Christian Dior, la familia Kennedy o John Wayne fueron otros de sus ilustres visitantes durante los años dorados de la isla.

Además, allí se firmaron los ‘Acuerdos de Paz de Contadora’, que sentaron las bases del fin de las hostilidades en Centroamérica tras décadas de conflictos armados. Contadora es una de las 39 islas y cerca de 100 islotes que forman el Archipiélago de las Perlas, que recibió su nombre por ser el lugar donde los españoles contaban las perlas antes de enviarlas a España.

Sin embargo, el brillo de la isla se fue perdiendo hasta casi el abandono. Los marineros locales aseguran que en tiempo de los españoles allí se cometieron muchos crímenes y está ‘maldita’. Del mayor resort de lujo de Contadora hoy quedan solo las ruinas. Más de 300 habitaciones exclusivas reducidas a escombros. Hay hasta un barco abandonado y varado en la playa.



misterio

Barco

maldicion

abandonado

fotos

playa

terror



Los orígenes de la isla se remonta a la época de los piratas, de ahí su nombre. Hacían escala en este pedazo de tierra en el Pacífico pero no muy lejos de tierra firme para contar su botín, sobre todo perlas. De hecho el archipiélago al que pertenece Contadora se llama Las Perlas.
Mucho tiempo después, un acaudalado Gabriel Lewis, de Panamá, tuvo que atracar su barco forzosamente en la isla y quedó prendado de ella. Así que decidió montar un hotel y atraer turistas, pero de los que dejan dinero. Así Contadora está atravesada por una pista de aterrizaje al que podían llegar con sus jets.
A pesar de que la isla es pequeña, se hizo con 110 hectáreas y tuvo un gran éxito.
Tenía casinos, pavos reales, ciervos, 354 habitaciones… y muchos famosos aprovechando el sol y los cócteles.


hotel

resort de lujo

isla contadora

Hotel de Lujo Abandonado en Isla Contadora, Panama

misterio

Barco

maldicion

abandonado

fotos

playa

terror

hotel

resort de lujo

Comentarios Destacados

HeladeroChorro +18
Está para tomarlo y hacer tu mini imperio personal con putas y drogas.

12 comentarios - Hotel de Lujo Abandonado en Isla Contadora, Panama

Beilerbei_ +3
¿ De cuándo son las fotos ?
estuve en el 92 y en el 95 ...y estaba hermosa Contadora ....
ThePostaThrower +1
Pensé que era un post sobre Hotesur ahora que cayeron los Baez.
repablo
Estuve hace dos semanas en Panama , hermoso lugar y mas hermosos sus precios
Beilerbei_
¿ en que lugares estuviste ?
elton_john_sgo +1
Parecida le dejo la quinta de olivos la Cristina al mauri
JuanPeron0
Y que estan esperando para ir a tomarlo los tadis de Panamá?
PerroDiogenes +1
No me queda muy claro esto"recibió su nombre por ser el lugar donde los españoles contaban las perlas antes de enviarlas a España." y más adelante dice "Los orígenes de la isla se remonta a la época de los piratas, de ahí su nombre. Hacían escala en este pedazo de tierra en el Pacífico pero no muy lejos de tierra firme para contar su botín, sobre todo perlas." Los piratas eran españoles o son dos versiones de la historia....?
mervin8000 +1
chigaos esto si es un post no mamadas
boxingkid123
Increible que estoy a 2 horas en ferry de ese lugar y nunca he ido :S