epelpad

15 objetos tecnológicos que quedaron en el pasado

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora marcan tendencia, seguro no significarán nada para tus hijos. Pero… ¿qué pasará con aquellos objetos que marcaron una época y que están desapareciendo?

15 objetos tecnológicos que quedaron en el pasado


Lo más probable es que tus hijos ni siquiera sepan de qué les estás hablando y será algo totalmente desconocido para ellos. Ejemplo claro es el VHS, la máquina de escribir y la contestadora automática.

A continuación te presentamos 15 objetos que tus hijos desconocerán y no sabrán la importancia que tuvieron para ti:

Cassette: Esta fue la creación de Phillips en los 60, y fue el primer soporte que permitió grabar música en casa. Fue popular hasta la década de los 70 hasta los 90. Con la llegada del siglo XXI su uso fue decayendo, y pronto fue reemplazado por el CD (el cuál también está desapareciendo).

tecnologia



Agenda Electrónica: Es la antecesora de las “Tablets” y la evolución de las agendas de papel. Llegó en los años 80, y significaba status y modernidad en el mundo de las finanzas. Hoy nadie sabe de ellas.

fotografia



Rollo fotográfico: La película flexible que nos permitió captar los mejores momentos de nuestras vidas, hoy ya está casi extinta. La llegada de los formatos digitales terminó por eliminar el “rollo”, el cual muchas veces por poco cuidado o mala suerte nos estropeó las mejores fotografías.

mensajes de texto



Discman: La evolución del Walkman tuvo menos tiempo de apogeo. La llegada del Mp3, lo hizo desaparecer del mercado inmediatamente.

disquete



CD/DVD/Blu-Ray: Los soportes ópticos aún son utilizados, pero la tendencia asegura que lo más probable es que desaparezcan. Si bien el formato se ha mejorado y ha tenido más capacidad, los formatos digitales llevan la delantera (además que la tv por streaming poco a poco también va ganando terreno).

discman



Máquina de escribir: Mecánica, electromecánica o electrónica. Dejo de existir con la llegada de las computadoras. Hoy solo se usa en algunos hogares como ornamentación y reliquias.

gadgets antiguos



Contestador Automático: El dispositivo creado en 1935 como un grabador de conversaciones, desapareció cuando el servicio de contestadora automática quedo en manos de las compañías operadoras.

15 objetos tecnológicos que quedaron en el pasado



SMS: Durante los años 90 y parte del 2000, eran utilizados por todos. Hoy con la llegada del internet móvil, WhatsApp y otros, ya casi nadie los utiliza.

tecnologia



Walkman o “Personal”: El invento de Sony sorprendió al mundo. Llevar la música a todas partes, sin peso y muy resistente era lo máximo. Hoy y con la llegada de los mp3, mp4 y iPod, simplemente nadie lo utiliza.

fotografia



Disquete: Los disquetes creados en 1969 permitieron el traspaso de pequeños archivos en la computación, hoy ya no son tan utilizados y han sido reemplazados por los sistemas de almacenamientos digitales y el envio por internet.

mensajes de texto



Fax: Estaba en todas las oficinas y algunos hogares; la creación de transmisión de datos se creó en 1964 y fue herramienta muy útil para esos tiempos. Con la llegada del internet y la facilidad del envió de información solo queda decir: desapareció.

disquete



Calculadora de mano: Si bien algunos profesionales la siguen utilizando, son minoría. Los teléfonos tienen incluida la opción y cada vez son menos lo que compran una “calculadora” por el solo hecho de ayudarte con las cuentas.

discman



Mascota virtual: Este pequeño invento entretuvo a niños y adultos durante mucho tiempo, hoy ya es solo un recuerdo.

gadgets antiguos



VHS: El invento comercializado por Panasonic, fue la revolución de las películas en casa. Lo utilizabas para grabar la televisión y reproducir todo lo que te gustaba. Con la llegada del DVD y luego el internet, el VHS no es más que una reliquia en casa.

15 objetos tecnológicos que quedaron en el pasado



Game & Watch: Nintendo no fue la primera compañía creadora de consolas, pero si fue la primera en crear los dispositivos portátiles. Las Game & Watch nacieron en 1980 y permitió a muchos llevar el videojuego en el bolsillo. Si bien el formato se mantiene, tus hijos no pensarán en que alguna vez existió un videojuego con un solo juego disponible y con un solo escenario.

tecnologia

Comentarios Destacados

AlA29 +20
el cd, la calculadora, sms y fax nunca van a desaparecer
asura25
@Aces_High_87 entonces una canción reproducida desde memoria flash en mp3 a 128 kb tendrá la misma calidad que la misma canción en formato wav reproducida en un lector de disco?
larubiapechugona -1
@asura25 Yo tengo un montón de CD en formato WAV porque el stereo de mi auto anterior no reproducía MP3 y como tenía un cargador de 6 CD's me cagaba de la risa igualmente.

Ahora que mi auto trae Bluetooth y USB ahora tiene conectado siempre un pendrive.
Aces_High_87 -1
@asura25 si aparte de la misma resolucion final, ambas tienen la misma fr de muestreo; si.

14 comentarios - 15 objetos tecnológicos que quedaron en el pasado

HectorHiguerap +2
A proposito VENDO VHS PANASONIC en perfecto estado, 4 cabezas, con rebobinado extrarapido y funciones de autolimpieza... ofrezcan...
xCHuYzz +8
Yo use todas esos cacharros soy viejo, sin embargo me da orgullo haber conocido los inicios de la era tecnológica e informática, ahora puedo mirar atras y decir: woow como han cambiado las cosas.
Alejandro_Gadon -1
y esta cosa tan extraña para que la utilizaban?
fotografia
xCHuYzz +7
@Alejandro_Gadon Verás, pequeño, es un audiocassete, o simpelmente cassete, también le llamaban "cintas".
Contenian de 60 a 90 minutos por lado, LADO A y LADO B, solíamos usar un boligrafo BIC, para regesar la cinta. Pues a diferencia de los CDs, no no podías elegir track, solíamos comprar cassetes en blanco, colocarlos en la grabadora, sintonizar tu estación de radio favorita y cuando sonaba esa cancion tan deseada presionabamos REC.
slug1987 +5
@xCHuYzz todavia se usan para grabar a los fantasmas....
HERMANBla +2
El VHS me gustaba mucho usar ese aparato
tinchovm
Pero se veía como el ojete.
El_JuglarFG +1
El videocasette VHS fue desarrollado por JVC, Phillips desarrollo el DVD junto con Sony.
AINUN +2
Buen post...Soy de mèxico ...en la ciudad en la que vivo todos los médicos, los que trabajan en el seguro social, en el ISSSTE y hasta los que tienen consultorio privado utilizan máquina de escribir mecánica , los archivos de los pacientes y aveces las recetas estan escritas con maquina de escribir mecanica( no electromecanica, no electronica , no en pc ) Cualquiera que quiera ser medico por acá debe comprar su maquina mecánica y aprender a usarla...+10
444556677
mensajes de texto.
!Aguante el cd y el dvd por muchos años¡. Soy fanatico de ellos . Ademas si te fijas bien todavia se siguen fabricando y vendiendo reproductores de DVD en todo el mundo, se ve que los formatos aun tienen vigencia y aceptacion ¿ como se explica eso?. No nos anticipemos prematuramente, no los demos por muertos o desaparecidos todavia. Una cosa si es cierta hay formatos que nunca tuvieron una amplia aceptacion y quizas desapareceran mas pronto que tarde como el Blu-Ray otros murieron prematuramente como el HD-DVD. Saludos a todos hasta siempre.
larubiapechugona
Yo lo era hasta que empecé a tener varios pendrive un router airport, un HDD externo y varios HDD en mi computadora hoy tengo como 10TB utilizables haciendo que no necesite un DVD.

Yo creo que sólo perdura para los juegos físicos de consolas por la limitación de su disco rígido, si no lo daría casi por muerto con servicios como Netflix.
Si no fuera por las películas que se pueden grabar en Blu Ray y los juegos de consolas ya habría quedado extinto.
Sg-R
Yo sigo usando dvds como almacenamiento permanente por si vuelve a fallar el disco duro, y los voy a seguir usando hasta que los dejen de vender o aparezca un soporte mejor
SuperRYUO +3
Loco, como podes decir que la calculadora ya no tiene uso? las cientificas son usadas en todo el mundo, y de hecho, todos los años sacan versiones modernizadas o con algun calculo que no podian hacer antes.

Lo mismo las unidades opticas. Los DVD/BR no desapereceran del todo, seguiran evolucionando por lo barato de su fabricacion y diseño.

Y ya ni hablar del SMS. Eso es otro que nunca pasara de moda, al menos en los paises menos desarrollados. Como se nota que la fuente del post debe ser una pagina de USA o Europa.
rutero2004 +1
Todavía tengo, y dos videocaseteras Philips HQ-HF, y las programo para grabar programas o pelis cuando no estoy. Es una pena que la videocasetera no haya tenido reemplazo, me sigue resultando muy útil.

disquete
larubiapechugona
No no no, la calculadora se usa por la simple razón de que en muchos lugares no se permite usar el celular, sobretodo las científicas, además ahora traen nuevas funciones que no traían antes para hacer cálculos de forma más cómoda, con las limitaciones que se siguen exigiendo como no ser graficadoras en el caso de las que están hechas para facultades por ej.

Contestadora de telefónica? por qué abonar $15 por mes y encima tener que llamar a un número para revisar los mensajes? la bardeaste papu, yo tengo un teléfono inalámbrico de los más nuevos, es táctil, tiene Android, manda Whats App, SMS, Skype y usa Wi-Fi, es como un celular pero que usa la línea de tu casa para tu casa, además de tener contestador obvio. Si no conocés de qué hablo googleá teléfono inalámbrico Android.

Lo mismo para los SMS, son inútiles pero se siguen usando por la razón de que no siempre se dispone de 3G y 4G.

En CD, DVD tendrías que poner HDDVD no Blu Ray.
Hoy el Blu Ray no es tan masivo pero sirve para juegos originales de consolas, por la limitación en los discos rígidos de las consolas y para prevenir la piratería, por la simple razón de que una tarjeta de memoria es carísima, algo que no funcionó en PS-Vita y apenas funciona en Nintendo 3DS.

Pero el Blu Ray, sólo sirve para los juegos de PS4 o en películas (aunque sólo fué masivo en USA), hoy con Netflix o servicios de ese estilo cada vez va a desaparecer más, pero hasta que no se ofrezcan juegos así o hagan discos rígidos que se banquen una biblioteca de juegos de PS4, los Blu Ray no van a desaparecer.
cristhmax +1
Con Netlfix, además debes tener un Smart TV o Celular con plan ilimitado de internet, para ver una peli en un celular pasa si es para uso personal, pero no para verla en pareja o en familia. Si voy a ver cualquier película, da lo mismo la banda sonora; pero una película que has querido ver por que es especial, con el Bluray le sacas un HD de verdad (no como en Netflix HD que es inferior), y la banda sonora con DTS HD o Dolby True HD.
larubiapechugona
@cristhmax Te comento que yo tengo el Netflix Ultra HD porque poseo una TV 4K.
Ya el HD que tenía antes era para 2 usuarios a la vez, y además la validad varía según la velocidad que tengas de internet.

El Blu Ray de respaldo está muy bueno, yo tengo una de las primeras lectoras de Sony que salieron para PC y no la pude aprovechar bien nunca. Además para grabar un Blu Ray tarda como 20 min.
larubiapechugona
@cristhmax Tenés toda la razón en lo que decís igualmente, yo tengo Netflix, pero muchos familiares lo pagaron con mi tarjeta

El Ultra HD no sé cuántos lo pueden ver a la vez 4 personas, lo comparto con mi familia que lo usan también.
Desde que tengo Netflix no descargo más películas.

Como ya no bajo películas uso mis HDD para otras cosas y ahora me sobra espacio por eso los juegos no me significan un problema.
kenshin0912 +1
He aquí el objeto tecnológico que por razones no del todo claras se dejo de usar hace mucho.
discman
josephfranciscoi +1
interesante el post del recuerdo, en mi taller tengo casi de todo eso, incluso el primer juego sinclare, tengo como para montar un museo de de video y electrónica., saludos taringueros del alma.
aweMr_Red +1
en mi curso no hay que se digan "profesionales",pero todos andan con calculadora por culpa del profe de mates,el cual nos dijo el primer día que el mejor amigo del hombre no es el hombre,si no la calculadora