epelpad

Las 13 imágenes más impactantes de la historia

Las 13 imágene




impactantes

El fotoperiodismo es un trabajo de riesgo, no sólo porque los fotógrafos tienen que capturar las imágenes en situaciones difíciles, si no también porque la fuerza y la crudeza de algunas imágenes pueden repercutir en su vida personal.
A continuación te presentamos las 13 imágenes más impactantes de todos los tiempos.


imagenes



Un perro llamado “Leal” junto a la tumba de su dueño – Río de Janeiro 2011


fotos


Zanjeer era un perro labrador que salvó a miles de vidas en Bombay, India en 1993 al detectar más de 3.329 kilos de RDX, uno de los explosivos militares más potentes y uno de los explosivos plásticos aglutinados que se usan en las armas nucleares. Encontró 600 detonadores, 249 granadas de mano y 6.406 fajas de tiros de ametralladora durante el tiempo que estuvo en servicio. Murió de viejo y fue enterrado con los honores durante una ceremonia a la cual asistieron jefes de policía y funcionarios de Bombay.


historia


Diego Frazão Torquato, es un niño violinista brasileño, en la foto podemos verlo llorar en el funeral de su profesora de violín, quien le enseñó a tocar para poder tener un sustento.


Las 13 imágenes más impactantes de la historia


Ablandando el corazón de los militares, colocando flores en sus rifles.


impactantes


Una pareja fue encontrada entre los escombros tras un derrumbe, abrazada con fuerza, aferrada a la ilusión de sobrevivir. La imagen es sumamente impactante, y ha trascendido las fronteras llegando a ser reflejada por medios de todo el mundo.


imagenes


Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda.


fotos


Hombre que saltó de las torres gemelas en el atentado del 11 de Septiembre del 2001


historia


El paso del tiempo, Padre e Hijo.


Las 13 imágenes más impactantes de la historia


Omaira Sánchez Garzón fue una niña colombiana de 13 años, víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó con el pueblo de Armero, Colombia. Adquirió reconocimiento mundial al estar tres días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa, mientras las cámaras de televisión transmitían incesantemente sus últimas horas de vida.


impactantes


Caída de misiles en Palestina.


imagenes


El fotógrafo sudafricano Kevin Carter visitó en avioneta la aldea sudanesa de Ayod en 1993 para denunciar la hambruna y la guerra que sufría el país. Antes de irse, vio a un bebé desnutrido tendido en la arena justo en el mismo plano que un buitre, dos símbolos poderosos que representaban la mejor metáfora de lo que sucedía en aquel lugar en aquel instante, una de las catástrofes humanitarias más importantes del siglo XX.


fotos


Una foto real que muestra las atrocidades del racismo.


historia


Asesinato a un prisionero Vietnamita por un jefe de policía Saygon.




s más impactantes de la historia 

6 comentarios - Las 13 imágenes más impactantes de la historia

snakrising
Existen muchas mas, pero bueno +5
redlair
La historia del niño violinista y el "prisionero" vietnamita están tan manipuladas y repetidas en infinidad de relatos, que perdieron lo impactante que podrían haber transmitido...
Licetita
De esta imagen habian ya compratido la historia, no la tengo muy fresca, debo buscar bien la referencia: el hombre al que mataron era acusado si mal no recuerdo de robar y de violar aprovecahndose de la conmocion del momento, el jefe de policia lo mato por esto y el fotografo tomo la foto en el momento justo antes de la ejecucion porque ilustraba bien el conflicto, y se volvio imagen iconica y todo, años despues el policia emigro a E.U. donde puso un restaurante y le iba bien hasta que lo identificaron en la foto y le hicieron quebrar su negocio.
imagenes