Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




¡’Terminator 2′ cumple 25 años!; y aquí te mostramos 10 cosas que no conocías de esta Película


Hace 25 años se estrenó la película Terminator 2: el juicio final, una de las películas más taquilleras hasta 1991, sólo superada por E.T., el Extraterrestre.

Cosas como la frase “Hasta la vista, baby” del Exterminador modelo T-800 CSM-101 -Arnold Schwarzenegger- consagraron a esta cinta, que ya se considera un clásico de ciencia y ficción.




Esta secuela fue dirigida por Cameron James y vino a superar a su antecesora Terminator cumple 25 años este 3 de julio, y para celebrar este importante acontecimiento, te presentamos 10 aspectos que no conocías sobre esta famosa película.


1. Convencieron a Schwarzenegger de que no exterminaría a nadie



En alguna ocasión, el director James Cameron informó que en un desayuno le dijo Schwarzenegger que en Terminator 2 no estaría matando a nadie. Arnold respondió: “Pero Jim, soy el Terminator”. Finalmente Cameron convenció a Schwarzenegger de que no exterminaría a nadie.


2. Por 1 dólar, James Cameron vendió los derechos de la serie



A cambio de dirigir el original Terminator en 1984, su director James Cameron vendió los derechos de toda la franquicia por sólo un dólar. Sin embargo, esto no fue impedimento para que se convirtiera en el tercer director más rico de todos los tiempos.


3. Schwarzenegger recibió 21,000 dólares por palabra dicha



En la cinta, Schwarzenegger no habla mucho; de hecho, expresa sólo 700 palabras. Considerando que su salario fue de 15 millones de dólares, por cada palabra recibió 21,429 dólares. Claro que esta cifra no considera toda la serie de trucos que realizó a lo largo de toda la película y su fama, que estaba en la cúspide de la época.


4. Billy Idol casi fue el personaje de T-1000



En la proyección de Terminator 2 las confusiones no se hicieron esperar al ver al aterrador T-800, el antagonista de la primera película, tratando de proteger a John Connor. T-1000, interpretado por Robert Patrick, fue el encargado del exterminio y malas acciones. Este personaje iba a ser interpretado por la estrella del pop Billy Idol, pero finalmente no se logró porque el cantante sufrió un accidente de motocicleta.


5. Terminator 2 ganó 4 premios Oscar



La superproducción cyborg ganó cuatro premios Oscar como “Mejor sonido”, “Mejores efectos de sonido”, “Mejores efectos visuales” y “Mejor maquillaje.” También fue nominado a “Mejor Fotografía” y “Mejor Edición”.


6. De última hora, se cambia el final original



El final original mostraba a John Connor viviendo en paz en el futuro, pero la felicidad no permite secuelas. Esto provocó el cambio de última hora del final para dar paso a Terminator 3. Sin embargo, el final original aún se puede ver en los DVD de la película, edición para coleccionistas.


7. El mismo mini-gun también fue utilizado en Depredador



“Hasta la vista, baby”, es una de las frases más icónicas de la historia del cine. Uno de los aspectos que también trascendió fue el minu-gun, una ametralladora multicañón con capacidad de disparar miles de balas por minuto, ya que también fue utilizado en la cinta Depredador.


8. En su momento, fue la película más cara de la historia



En esta película se invirtieron 102 millones de dólares, siendo el presupuesto más grande destinado a una cinta en 1991. Por suerte, James Cameron logró duplicar estos recursos y captó 204 millones en taquilla. Más tarde este mismo director rompió esta marca con Titanic, la película más taquillera en la historia.


9. Es la mejor película de la saga Terminator



De acuerdo a especialistas del cine en Hollywood, Terminator 2 es la mejor película de la franquicia, por encima de la primera. Sitios como IMDb y Rotten Tomatoes así la ubican. Claro que todo dependerá de los gustos de cada quien.


10. “Hasta la vista, baby” no cayó bien en España



En España, la frase “Hasta la vista, baby”, no funcionaba tan bien para este público; por ello, para esta versión las palabras se cambiaron por “Sayonara, baby”, con el propósito de conservar el humor del T-800, al utilizar una frase en otro idioma ajeno al inglés.