epelpad

Sacrificios humanos de los celtas.

Cuando una tribu celta llegaba a la conclusión de que había incurrido en el desagrado de los dioses, hacer algún sacrificio humano para aplacarlos. A veces el elegido para tal honor era el joven más fuerte, hermoso y sano, y que aún no hubiese conocido mujer alguna. Pero, eso sí, no podía ser obligado.

Sacrificios humanos de los celtas.

El elegido, lejos de considerarse una víctima, se consideraba un héroe, porque así se le había enseñado desde que era niño. Al llegar la luna llena se vestía con sus mejores galas: los pantalones de las fiestas, la túnica corta, las botas y una capa larga. Su padre le entregaba entonces el cinturón con la espada.

El pueblo contemplaba su paso en medio del más respetuoso silencio mientras abandonaba la cabaña. Luego todos caminaban hasta el lugar del sacrificio. Se internaban en el bosque hasta alcanzar el lugar en el que ardía la fogata que los druidas han encendido junto al círculo de estacas. Sobre ellas lucían las cabezas de otros héroes anteriores, algunas de ellas ya simples calaveras tras los años transcurridos desde el sacrificio.

informacion

El joven se detenía ante el druida, quien le entregaba un plato. Sería su última cena, unas tortas de trigo y cebada y un vaso de vino sin fermentar. Luego, tras limpiarse los labios con un paño, comenzaba a quitarse la ropa, conservando tan sólo el torque.

Continuaba aguardando en pie, mirando hacia delante. Un druida se acercaba a su espalda y con un golpe lo apuntillaba en la nuca con la propia espada, la que su padre le había entregado mientras se vestía. Es la primera muerte del héroe. La segunda se produce cuando el druida rodea el cuello del cadáver con una cuerda y lo estrangula con violencia, a pesar de que sabe que el joven ya no vive. Y la tercera, la definitiva, se produce al cortar la cabeza con un cuchillo sagrado.

Druidas

Sin lágrimas ni lamentos, todos regresan a la aldea en la confianza de que ahora los dioses volverán a protegerlos.

Pero no era ésta la única modalidad de sacrificio humano practicado por los celtas, sino que eso dependía del dios al que fuera dirigido, y había prácticas realmente crueles. Según Julio César, los esclavos de los galos de alto rango eran quemados junto al cuerpo de su amo como parte de los ritos funerarios. Además, cuenta que "toda la Galia es adepta a rituales religiosos; por consiguiente, los que padecen graves enfermedades o están sometidos a los peligros de la batalla, sacrifican a víctimas humanas… Algunos tejen enormes figures de mimbre y llenan sus miembros con humanos, que son quemados al prender fuego a las figures. Suponen que los dioses prefieren que esta ejecución sea aplicada a ladrones y otros malhechores atrapados in fraganti, pero a falta de ellos recurren a ejecutar inocentes”. Según Estrabón, “algunos hombres eran abatidos don flechas y empalados en los templos; o construían una enorme figura de paja y madera, y después de arrojar al interior ganado y toda clase de animales salvajes y de humanos, la quemaban haciendo de ello una ofrenda". Tácito se refiere al ataque de los romanos sobre la fortaleza de Anglesey mencionando que allí los altares estaban “empapados de sangre humana”. Y Boadicea, durante su rebelión contra Roma, empaló a los romanos que hacía prisioneros, también como ofrenda a sus dioses.

celtas

Para aplacar a Taranis, dios de las tempestades y las tormentas que podía “hacer caer el cielo sobre sus cabezas”, las víctimas eran degolladas.

En el caso de Esus, deidad de la Naturaleza, se colgaba de un árbol a los prisioneros de guerra. Para Teutates, divinidad guerrera asociada a Marte, las víctimas, generalmente prisioneros de guerra, eran quemados junto con el botín obtenido en la guerra, o, según otras fuentes, ahogados.

Los celtas de Hispania ofrecían sacrificios a una deidad guerrera, y en la zona de Salamanca la tribu bletonense celebraba los acuerdos sacrificando un hombre y un caballo. En cuanto a los lusitanos, incluían sacrificios humanos en sus ritos de adivinación. Según Estrabon, los Celtas atravesaban a sus víctimas con una espada y adivinaban el futuro en sus espasmos de muerte.

romanos



link: https://www.youtube.com/watch?v=mdb7W_Reoh4
videos


link: https://www.youtube.com/watch?v=6jiFmjgl1_c

Comentarios Destacados

JuanExterminio +8
imagenes
KenzoMegamasso +1
Es muy cierto,practicamente eran salvajes pero con la llegada del cristianismo eso cambio,aunque desde la antiguedad las primeras civilizaciones florecieron en Asia tanto Babilonia,Asiria,Persia,Sumeria,China,India,etc. pero eso si Roma lo llevo a cabo en gran escala.
JaiusFin
@KenzoMegamasso en america tambien

12 comentarios - Sacrificios humanos de los celtas.

Rita_Divina +2
Estos fueron exterminados gracias a la Gloria de Dios impartida a sus hijos , los cristianos ( de todas las ramas) .
Ulixe
Los que exterminaron la religión celta en la Gran Bretaña, no a los celtas obviamente, fueron los romanos.
El Imperio era muy tolerante con las religiones extranjeras, pero una religión no podía ser asimilada si incluía sacrificios humanos. De eso es lo que hablan los relatos.
El ciristianismo llegó tres siglos mas tarde, a una Inglaterra completamente romanizada.
KenzoMegamasso
@Ulixe Si eso es verdad pero ya no solo eran celtas los habitantes sino que llegaron anglos y sajones que eran mas civilizados por asi decirlo y con la introduccion del cristianismo lo aceptaron no como los celtas que se oponian debido a su religion pagana.
elcolorado_dave
@Rita_Divina

link: https://www.youtube.com/watch?v=vFH3JUAceNE&t=17s
kyliemaryster2
XD JAJJA
KenzoMegamasso -1
Pero todo es muy cierto,es mas su paganismo dio origen a haloween que es un dia celeebrado por los satanistas y otros ingenuos.
salvajes
El origen.
barbaros
61OZma6 -3
los catolicos eran peores y mas salvages
KenzoMegamasso
@afi336 Para el bien era,mira el tipo de cultura que tenian,era muy pagana y satanista por eso los romanos prohibieron su religion.
sacrificios
SatanicWerwolf -1
@KenzoMegamasso Claro que sí, marroncito.

Te cito: "Buga, buga, mi ser cristiano, mis antepasados adorar a quetzatcoal y la pachamama pero hombre blanco enseñarnos cristianismo. Viva Israel y muera el Islam".

A los indígenas como vos hay que hacerlos carbón.
KenzoMegamasso
@SatanicWerwolf ¿que paso?te sentiste tocada,segui en tus creencias pseudo satanistas,seguro sos un negro o marron fanatico de los celtas.
ANTON-VANKO +1
Menos mal que el cristianismo trajo algo de civilización a semejante barbarie
KenzoMegamasso
Si pero para mal una de sus costumbres paganas perduro con el tiempo aunque claro no esta al mismo nivel para los ingenuos que lo celebran pero si para los satanistas conocedores del tema,halloween.
incivilizados
Origen.
Sacrificios humanos de los celtas.
rutero2004
Acá no hacemos sacrificios porque no hay nada para para los Dioses, cuanto mucho se los podés tirar a los chanchos pero los terminás intoxicando.
KenzoMegamasso
Mas es por el tema de las leyes y que ya el mundo es mas civilizado aunque hay regiones remotas que quien sabe quizas la sigan practicando,bueno pero eso si cada tanto hay casos de satanistas en paises que cometen sacrificios pero ese es otro tema.
rutero2004
@KenzoMegamasso no entendiste mi ironía
KenzoMegamasso
@rutero2004 No,chanchos,sacrificio,nada,etc la verdad no se a que haces referencia,solo supongo que haces alusion de que en tu pais de origen "no hay nada"
Carnagie +2
Por suerte llego el Imperio romano a ponerle orden.
KenzoMegamasso
Si,encima tenian costumbres muy paganas y satanistas como estas.
informacion
donatien88
El verdadero cristianismo esta en contra de eso.
KenzoMegamasso
Ni siquiera eran cristianos sino que tenian creencias muy paganas y oscuras como esta que es el origen origen de halloween.
Druidas
MilesD1993
Conocieron la civilizacion gracias a los latinos y a los griegos.
KenzoMegamasso
Si Roma y Grecia grandes sinonimos de civilizacion en europa,aunque en ese tiempo tambien habia otras en diferentes regiones como los chinos,hindues,persas,etc.
CHURRASCO_
Y QUE CARAJO TIENE QUE VER GANDALF EL GRIS EN ESTO

celtas
KenzoMegamasso
Es el aspecto tipico de un druida celta que sacrificaba humanos por eso.

romanos
videos
elcolorado_dave
el señor de los anillos esta basada en la mitologia nordica y los celtas tenis muchas carasteristicas de los nordicos