Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
        


Quizá sea momento de dejar el aburrido carro y arriesgarse a la aventura diaria a bordo de una camioneta. Durante este año, se crearon modelos muy temerarios en cuanto a camionetas se trata. Si sientes que tu vehículo está robándose tu espontaneidad y limitando las aventuras más intrépidas, quizá sea el instante para que revises el futuro de algunas todo terreno por las que desearás ir volando para adueñarte de las llaves de más de un modelo.
Calcula tus finanzas, abre la cajita del ahorro y saca cuentas de cuál podría ser tu mejor opción o tu mejor versión de ti.
1. Ford Bronco G6

Es la camioneta idónea para el aventurero retro. La sexta generación de la emblemática camioneta Bronco, en la que se fundió el concepto de la Bronco 2004 con modernos camiones Ford y la practicidad de un SUV. Con una idea retrofuturista, esta nueva Bronco conserva un diseño de altura, cuadrado y resistente. Práctica pero con las ventajas de una off-road cuenta ahora con versiones separadas de rejillas y bastidor de carga para los looks diferente pero con una carrocería más potente.
En su interior contará con sistema de navegación como GPS mejorado, herramientas de radio y reproductor multimedia que te harán olvidar si estás en una ruda camioneta o en un confortable SUV en donde se podrán acomodar cinco personas sin problemas. Se rumora la Ford Bronco G6 será un competidor directo de la Jeep Wrangler pero son solamente especulaciones.
2. Nissan Nevara EnGuard Concept

Para el varón de salvamento es la todo terreno ideal. Esta poderosa pick up y todo su concepto está diseñada para actuar como plataforma de rescate en las situaciones más adversas. Incluye mejoras en diseño y rendimiento, además de como ya se mencionaba equipo vital para tareas de emergencia y salvamento en caso de desastres, como un sistema de navegación por satélite, climatizador dual y asientos con calefacción. También estará incluido un dron avanzado DJI Phantom 4 que alcanza una altura máxima de 6 mil metros que se convertirá en los ojos que alertaran sobre los peligros a los que podría enfrentar el personal de rescate. Adicional al equipo de rescate, incluirá un potente equipo de iluminación LED de 360 grados con sirenas azules estroboscópicas de emergencia que están integradas en la parte superior de las cuatro salpicaderas, en los faros antiniebla delanteros -que serán nuevos- y en los pilotos traseros.
La camioneta contará con un prototipo de paquete de baterías portátiles diseñado y desarrollado por Nissan. Este paquete se basa en la probada tecnología de baterías que incorporan los vehículos cien por ciento eléctricos de la marca continuado con la visión de Movilidad Inteligente de la compañía japonesa. En definitiva una pick up resistente e inteligente.
3. Chevrolet Colorado Hurley

La todo terreno para los amantes del Surf. Con un hipnotizante color “seafoam green” esta brutal pick up aunque no practiques surf pero amas la playa puede cautivarte. Chevrolet incluyó para está camioneta un soporte exterior para colocar las tablas de surf y una cubierta para proteger del sol todo lo que lleves. Esta integrada por un estante de carga de la marca Thule para secar los trajes de neopropeno por si lo tuyo no es surfear pero sí bucear o probablemente secar los trajes de baño.
La aventurera Colorado incluyó un snorquel de aire por si te decides a la diversión acuática sin límites.
4. Jeep Trailcat

El todo terreno para los aventureros extremos. Una bestia de 707 caballos de fuerza que fue creada para celebrar los 50 años del Jeep Safari. Qué hizo Mopar en equipo con Departamento de Diseño de la marca: Un todo terreno brutal, capaz de pasar por encima de casi cualquier cosa. El bramido del motor es impresionante, pero más lo es la aceleración que procuran los 707 caballos. La primera respuesta al acelerador al poner primera y arrancar es un salto hacia delante que rápidamente decide al conductor a pasar a marchas más largas para moverse con más suavidad, algo importante para pasar obstáculos difíciles. Conviene destacar el confort de la suspensión que evita que los ocupantes sean agitados de forma inmisericorde en los malos caminos. Bastante dificultad tienen para subir al coche.
5. Nissan Titan Warrior Concept

Para los tradicionalistas de las pick up pero en su versión hardcore. La poderosa Titán lleva por corazón un motor Cummins 5.0L V8 Turbo Diesel y ataviada con una imponente parrilla en color negro flanqueada por dos faros de diseño óptico futurista. Su armadura lleva dos tiras LED y salpicaderas modificadas con dos enormes llantas de 18 pulgadas que no hacen más que desear que deje ser un prototipo para correr a comprarla.
Nissan promete una todo terreno que te sacará de problemas tanto en la ciudad como en el lugar más hostil para realizar tus aventuras, con sus cuatro salidas de escape y su transmisión Aisin sólo deberás dejarte llevar en sus interiores de piel.
6. Jeep Crew Chief 715

Un homenaje a los nostálgicos jeep militares. Con su uniforme en color verde táctico mantiene la esencia de sus antecesores pero el  Chief 715 lleva en sus entrañas un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de la mano con una suspensión automática de 5 velocidades. Manteniéndose fiel a su concepto de todo terreno en situaciones difíciles viene equipado con rines beadlock de 20 pulgadas defensas, delanteras y traseras de acero y neumáticos militares NDT de 40 pulgadas.
El Crew Chief 715 cuenta con características interesantes como un modificado sistema de frenos, escape y toma de aire frío. Una innovación que lo vuelve atractivo es un sistema de aire incorporado a un acoplador fijo de desconexión rápida que permite inflar los neumáticos o brindar asistencia a otros vehículos en el camino. Sin obviar su interior, el gran jefe cuenta con asientos individuales en cuero con detalles de tela y botones tipo aviador, tapetes Mopar para todo tipo de clima y un moderno panel multimedia que cierra con broche de oro central con el elemento de la brújula de navegación insertada en la parte central.
7. Chevrolet Colorado Extreme Concept

La todo terreno lista para el safari. Con una carrocería en color naranja mate, esta pick up viene equipada con un snorkel, capó ventilado, un cabestrante, escalones en el parachoques trasero para subir a la caja de la camioneta, un módulo de iluminación LED montado en el techo, suspensión elevada, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno, protecciones de bajos en color aluminio en la parte delantera y argollas para ser remolcado en ambos extremos.
8. Jeep Wrangler 75th Salute

Para los amantes de los clásicos militares. Para conmemorar el 75 Aniversario de que el legendario Willis MB fuera elegido para transportar al ejército de USA en la Segunda Guerra Mundial, la compañía prácticamente decidió reproducirlo igual con algunas diferencias como el motor 3.6 Pentastar V6 de gasolina capaz de entregar 284 CV de potencia y 347 Nm con una caja de velocidades de 6 cambios.
Eliminar todo lo que no sea “estrictamente”  necesario ha sido la idea de creación de este nostálgico jeep olive drab por lo que se han eliminado el techo y las puertas, todo montado en unas llantas 32 pulgadas de metal sobre un rin de 16 sin faltar la emblemática llanta de repuesto en la parte trasera.
9.  Toyota Land Cruiser

La todo terreno para aventuras compartidas. Toyota y su consentida Land Cruiser sabe que una camioneta de este tipo necesita ir repleta de pasajeros, por tal motivo, incluyó asientos para 8 pasajeros tapizados en piel con calefacción así como un tablero intuitivo listo para la aventura con una hielera en la parte central.
Debajo de su capó lleva un motor  de 5.7 litros, V8 DOHC de 32 válvulas con doble regulación variable de válvulas Independiente con inteligencia (VVT-i); 381 hp a 5600 rpm; 401 lb.-pie a 3600 rpm, con transmisión de 8 velocidades, luces LED delanteras y traseras, selección multiterreno, control de conducción a baja velocidad.
10. Kia Sorrento Sky Gondola

La reina del off road sobre nieve. Aunque ha habido varios prototipos dotadas con orugas para navegar sobre la nieve, la Kia Sorrento ha incluido una característica muy particular, puede manejarse de manera remota a través de una tablet, de ahí su nombre.
Con un innovador diseño interior que contrapone los asientos delanteros con los traseros ya que no hay necesidad de conductor, la reina de la nieve, cuenta con suelo de goma en su interior, justo para después de una jornada de esquí o snowboard a lo que por cierto se ha agregado en la parte superior del techo un accesorio para el equipamiento de este tipo de deportes, así como de iluminación y cámaras de video que sustituyen los espejos retrovisores; para facilitar el acceso y egreso de sus ocupantes se ha eliminado el pilar central.