Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
                         
Don Ramón siempre se las ingeniaba para escapar cuando venían a cobrarle la renta. En El Chavo del 8, el personaje interpretado por Ramón Valdés siempre se escondía del Señor Barriga para no pagar lo que debía por vivir en esa vecindad. ¿Cuánto le terminó debiendo? Nunca lo supimos; o por lo menos hasta ahora.
Sucede que el sitio inmobiliario web, Nuroa de México, acaba de develar uno de los mejores secretos guardados de la serie, y se encargó de calcular cuánto dinero le terminó debiendo Don Ramón-y que nunca pagó- al Señor Barriga.

Según la serie, Don Ramón siempre debía 14 meses de renta, pero nunca se supo de cuánto era la deuda total, pues estos se fueron incrementando hasta alcanzar una cifra exorbitante, de acuerdo con el análisis de la inmobiliaria mexicana.
Según el portal de búsqueda de inmuebles, el apartamento en el que Don Ramón vivía con La Chilindrina tendría una superficie de unos 35 metros cuadrados. Pero teniendo en cuenta que el programa fue grabado en los años 1970, Don Ramón habría pagado una renta mensual de aproximadamente 63 dólares por el inmueble, que aparentemente constaba de una cocina, la habitación de su hija y la famosa sala.

Ahora, se sabe que Don Ramón nunca pagó los “14 meses de renta”, y por lo tanto la deuda habría alcanzado 882 dólares.
Pero si sabemos que Don Ramón “vivió” ocho años en la vecindad (renunció al programa en 1979), esto nos daría un total de 96 meses, y sumados a los catorce meses iniciales, la deuda total habría alcanzado 110 meses, dándonos un total de ¡7,000 dólares!

El actor Ramón Valdés falleció en agosto de 1988 a los 64 años de edad debido a un cáncer de estómago, y siempre, en cada capítulo de la serie de televisión, trataba de esconderse del Señor Barriga para no pagar la renta.
“No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar”.