epelpad

Estas son las imágenes científicas más impactantes por ahora




Nativo del Océano Pacífico, los calamares hawaianos son depredadores nocturnos que permanecen enterrados bajo la arena durante el día y salen a cazar camarones cerca de los arrecifes de coral por la noche. Tienen un órgano ligero en su parte inferior que alberga una colonia de bacterias brillantes, llamadas "Vibrio fischeri ". Los calamares proporcionan alimento y refugio para estas bacterias a cambio de su bioluminiscencia. Esta imagen muestra un calamar hawaiano bebe. El saco de tinta negro y el órgano ligero, ubicado en el centro de la cavidad del manto del calamar, se ven claramente. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/Mark R Smith, Macroscopic Solutions)







BriteVu, un nuevo agente de contraste desarrollado, permite a los investigadores ver toda la red de vasos sanguíneos en un animal, hasta el nivel capilar. Las imágenes se toman de tomografías computarizadas. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/ Scott Echols, Scarlet Imaging and the Grey Parrot Anatomy Project)







Rita Levi-Montalcini (1909-2012) fue una neurobióloga italiana y ganadora del Premio Nobel de Medicina en 1986 por el descubrimiento del factor de crecimiento nervioso. Su trabajo aumentó la comprensión de muchas condiciones, incluyendo tumores, malformaciones de desarrollo y demencia.(Foto: Wellcome Images Awards 2017/Daria Kirpach)







Las secuencias genéticas cortas, llamadas micro ARN, que controlan la función apropiada y el crecimiento de células están siendo estudiadas como una posible terapia contra el cáncer. Investigadores han combinado dos micro ARN con un polímero sintético para formar una estructura tejida estable. Estos dos han sido probados en ratones como parte de un nuevo tratamiento para reducir el tamaño de tumores. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/João Conde, Nuria Oliva and Natalie Artzi, Massachusetts Institute of Technology)







El cerebro está compuesto de dos tipos de materia. La materia gris contiene células y es responsable del procesamiento de la información. La materia blanca conecta las áreas de materia gris, permitiendo que la información sea transferida entre distantes partes del cerebro. Las áreas responsables del habla y el lenguaje han sido asignadas a dos regiones cerebrales diferentes. Esta imagen muestra una reconstrucción 3D del fascículo arqueado, la vía de materia blanca que conecta estas dos zonas. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/Stephanie J Forkel and Ahmad Beyh, Natbrainlab, King’s College London; Alfonso de Lara Rubio, King’s College London)







Esta imagen muestra una reconstrucción 3D de un loro gris africano luego de una eutanasia. El modelo 3D detalla el intrincado sistema de vasos sanguíneos en la cabeza y el cuello del pájaro, y fue posible gracias al uso de un nuevo agente de contraste de investigación llamado BriteVu. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/Scott Birch and Scott Echols)







Esta obra explora lo que las mujeres sienten que mantienen oculto en el ambiente laboral, como la atracción entre su carrera y su hogar. El velo visto en esta imagen se compone de la estructura molecular de una molécula de azúcar.(Foto: Wellcome Images Awards 2017/Original painting by Sophie McKay Knight, with imagery contributed by women scientists from the University of St Andrews – part of the Chrysalis project coordinated by Mhairi Stewart)







Una paciente es tratada por un oftalmólogo en una improvisada clínica del ojo en la India. Esta imagen fue tomada mientras el fotógrafo se ofrecía como voluntario para la organización de caridad Unite For Sight. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/Susan Smart)





Científicos alteraron genéticamente embriones de peces cebra para estudiar un gen y cierto tipo de células. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/Ingrid Lekk and Steve Wilson, University College London)





Esta imagen muestra el núcleo de una de las dos células producto de la mitosis (reproducción celular). El ADN de esta célula se ha capturado de alguna manera y se está tirando entre las dos células. Esto ha causado que el ADN se despliegue dentro del núcleo, y se pueden ver fibras de ADN corriendo a través de él. A medida que las nuevas células se han separado, la tensión distribuida por el ADN tipo cuerda ha deformado la envoltura normalmente circular del núcleo. (Foto: Wellcome Images Awards 2017/Ezequiel Miron, University of Oxford)

13 comentarios - Estas son las imágenes científicas más impactantes por ahora

chinoooooos +2
muy buenas
KTULU_SMS +1
Entendiste al menos una ...o solo sos un bot?
RedShadow92 +1
Buen post.. dejo signos de puntuación
CK____ +1
+5 verdadera inteligencia colectiva