epespad

Armas medievales de asedio y defensa





Las guerras medievales se resumen en asedios y guerra de desgaste. Esta última variante, consistente en operaciones de pillaje llamadas cabalgadas, algaradas o algaras, lograba objetivos tan variados como el debilitamiento y la desestabilización política de los rivales, ganancias de botín, abastecimiento de tropas, etc. Los enfrentamientos entre ejércitos en campo abierto eran infrecuentes. Eran más comunes y decisivas las maniobras para tomar castillos y ciudades mientras se evitaban batallas que supusieran pérdidas elevadas.He aquí algunas armas de asedio y defensa utilizadas.

La Bombarda



Era un cañón medieval que disparaba grandes bolas de piedra pesadas ​​a sus oponentes a alta velocidad dándole máxima potencia destructiva.



La catapulta



La catapulta es un arma de asedio medieval clásica. Podía ser utilizado para disparar proyectiles pesados a grandes distancias y romper paredes pasando por alto la necesidad de romper las barreras de protección. Simplemente disparaba por encima de ellas en lugar de a través de ellas. La catapulta era popular en una variedad de diferentes formas en la Edad Media, incluso la ballesta y el escorpión podrían considerarse tipos de catapultas.



El Petardo



El petardo era una pequeña bomba, por lo general con una base rectangular y de forma cónica, que se llenaba de pólvora y se encendía con una mecha lenta para hacer estallar las paredes o puertas de los castillos.



El Hwacha



Era un dispositivo similar a un lanzador de cohetes múltiple, que podía disparar hasta 200 flechas incendiarias. Los objetivos habituales eran las velas de los barcos o un gran número de soldados en la cubierta principal.



El dispositivo también se utiliza ampliamente en el combate en tierra, especialmente para la defensa de castillos y otras fortalezas, sino también en las batallas en las que tomaban parte un gran número de soldados



El ariete


El ariete es el arma base de asedio medieval,básico, simple, casi primitivo. Probablemente, la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en un buen estado de sitio a la antigua.



Es un tronco que se utiliza para derribar una gran puerta o portón, para que pueda entrar la infantería. Podían ser usados ​​a la antigua usanza, con varias personas que balanceaban el tronco y lo movían hacia adelante, o en una estructura con ruedas que se hacía rodar hacia atrás y adelante contra la puerta o pared hasta romperla.



El escorpión



El escorpión era una máquina de guerra principalmente utilizada por las legiones romanas. Usaba la proyección, o tiro, para el ataque y defensa de plazas. Su nombre se debe a unas tenazas parecidas a las del escorpión, con que agarraba las piedras o dardos que tenía que proyectar.



La ballesta gigante


Si la mayoría de las innovaciones tecnológicas de la historia han sido el resultado de tomar una pieza existente y mejorarla de alguna manera, se podría considerar que la ballesta es una especie de ariete actualizado. La ballesta gigante dispara un proyectil pesado casi como el tronco romo del ariete.



La torre de asedio



Se utilizaba para conseguir llevar tropas de tierra hasta altos muros. Era un arma de asedio específicamente diseñado para asaltar el castillo que estaba siendo sitiado. Por desgracia, quedaron obsoletas una vez que empezó a generalizarse el uso de los cañones.



El Trebuchet



Otra arma de asedio catapulta muy efectiva en la Edad Media fue la catapulta, que se distingue por el uso de un contrapeso con el fin de enviar proyectiles volando. A diferencia de la mayoría de otras armas de asedio medievales, la catapulta ha mantenido una cierta relevancia cultural en el siglo 21, después de haber sido utilizado por los rebeldes en la guerra civil de Siria en 2013, y en Ucrania en el año siguiente.



El puente levadizo


No hay una lista de las armas de asedio medievales completa sin algunos elementos utilizados para la defensa. Uno de los mejores es el puente levadizo - un verdadero clásico que es familiar a cualquier persona que creció viendo dibujos animados en la televisión. Ponga esto en frente de su castillo, y nadie se interponga en que usted no quiere, especialmente si se combina con el siguiente elemento de la lista.



El Foso

Lo que más me gusta de la fosa es la gama de opciones de personalización se pueden utilizar según sus propios gustos. Quiere llenarlo con cocodrilos devoradores de hombres o piraña de agua dulce? La única cosa que se lo puede impedir es su presupuesto para defensa hogareña. Prefiere ver a sus enemigos morir ahogados frente a su puerta? Sólo cave una zanja de unos pocos pies en el suelo antes de llenar el foso con agua.



La gente en la Edad Media generalmente no eran buenos nadadores, especialmente con toda esa pesada armadura y la cota de malla que siempre llevaban. ¿Quiere un enfoque aún más intimidante? Tire un poco de aceite en la superficie del foso y prendale fuego y ahora estará protegido por un anillo literal de fuego líquido.



Las Saeteras


Eran aberturas estrechas o cruces echas dentro de las paredes y torres que permitían a los defensores lanzar flechas a los atacantes potenciales desde el exterior. En un principio se situaban en las torres, que dispuestas adecuadamente cubrían cualquier ángulo entre las diferentes torres vecinas.


Mas tarde viendo la eficacia de las saeteras, se colocaron por los diferentes puntos claves de la muralla.


Después se introdujo la pólvora y las aberturas se redondeaban a menudo para dar cabida a las armas de fuego.



Los hoyos asesinos



Eran simplemente agujeros en la parte superior de una estructura mediante la cual se arrojaban proyectiles sobre los intrusos que ya habían logrado ingresar al recinto derribando la primera pared pero que quedaban bloqueados por el segundo muro.



Rocas, flechas, azufre, alquitrán, arena caliente hirviendo, e incluso aceite hirviendo podían ser arrojados a través de los hoyos asesinos.



El matacán



Un matacán es una obra sólida que se ubica en la parte alta de una muralla, de una torre o de cualquier otra fortificación y que sobresale de ésta por su parte exterior; empleada, durante un asedio o asalto, como un lugar seguro desde el cual sus defensores pueden mirar y atacar en vertical al enemigo.


Consiste en una plataforma con orificios, a través de los cuales, piedras, materiales ardientes y otros tipos de proyectiles pueden ser lanzados sobre el enemigo que se halle debajo, al pie de la fortificación defendida.





Comentarios Destacados

agustinv1 +185
Falto una importante

catapulta
NieblaOscura96 -18
@Porter7 No tiene nada que ver,no todos jugaron esos juegos.
Erich87 +2
Bianchi se hizo sacerdote?
mrBLACK777 +1
@sergiom747 O elefantes persas
SoulOfZero +106
Guerras eran las de antes.
asedio
titafrita +1
@saymon2009 Que buen cuadro
GORDON-RAMSAY +1
@saymon2009 de que trata ese cuadro man?, puede q sean jenizaros turcos??
saymon2009
@GORDON-RAMSAY según busque, es La Guerra de Crimea, el primer conflicto moderno por Jorge Vilches.

67 comentarios - Armas medievales de asedio y defensa

Guille0508 +1
Excelente aporte. Muy buena info y detallada.
mcfsaires +52
armas medievales
M1988x +6
@mcfsaires lo veo miles de veces y me sigue haciendo cagar de risa...alto headshot jajajajajja
M1988x +2
@mcfsaires lo veo miles de veces y me sigue haciendo cagar de risa...alto headshot jajajajajja
Peace_Puma +1
@flequiyito Y la otra mina le dice que tiene que seguir jajajaja
arieltun +6
Muy bueno + 10

Armas medievales de asedio y defensa
Zordon122
Creo que esto lo jugue, cual es?
arieltun +1
@Zordon122 Es viejo...Defender Of The Crown.
Zordon122
@arieltun Ahi esta, gracias!
yuniormac
Te dejo +10, por recordarme este juego... http://armorgames.com/play/12044/crush-the-castle-td
-_Gaston_- +26
¿Cómo hacían para impulsar las flechas?
ElChamanDx +1
asedio
karru92
@Culozki MINUTO 1:49
Rverb +1
@Culozki Donde puedo conseguir uno de estos para navidad y año nuevo?Desde mi casa apunto hacia a la esquina,sabes el bien que le haria a la sociedad?
bulton +6
Wololo, entre xq todavía juego age of empires en voobly
Braian_en_tangas
es mejor jugar ahi que por game ranger?
bulton
@Braian_en_tangas no probé pero voobly anda muy bien
khams
daniel_homero +1
Muy bueno viejo, hubo varias(las defensivas) que no conocía.
JuanelLince +50
la bombarda de los dardanelos o la gran bombarda turca fue el arma secreta de los otomanos en la caida de constantinopla de 1453 se dice que el estallido de su disparo se escuchaba en todo el estrecho del bosforo



ariete
drcomet +35
Armas medievales de asedio y defensa estaba rota
CerberoNegro +2
@drcomet ohhh si amiguito
mynameistrance +1
AleYoung92 +42
Que copado cuando desarrollabas la tecnologia matacanes, y podias disparar a los enemigos que estaban justo debajo del castillo o torre jajaja

asedio
__Lucho98__
@AlexFierro Es un "truco" que apenas empieza esa mision con esos caballos podes romper el castillo y ganas
Peace_Puma +1
@-Fraaan- Pero si hay que ver la así!!!

armas medievales
juanmqu
jaja venia a comentar los mismo
MexiCardia +20
defensa
gda1999
@LinceSwag aca encontre los requisitos minimos,fijate
http://www.vandal.net/requisitos/pc/mount-blade-ii-bannerlord/30053
LinceSwag
@gda1999 Por ahi lo puedo correr pero muy jugado
pauuls25 +1
@LinceSwag justamente MUY JUGADO.. es un juego
no? lo cachas?
... solo quería comentar algo..
ayamon +5


esto es un mal bulo, las flechas incendiarias solo funcionan en las películas, en la realidad no funcionaban no tenían la tecnología ni los arqueros olimpicos de las peliculas
ayamon +1
@Shadow796 mi ingles como que lleva 30 años sin usarse
Shadow796 +1
@ayamon los subtitulos traducidos seran tu amigo
thetuvieja
no vi el video pero no necesita mucha tecnologia, prende fuego una flecha y tirala. Ta bien, no habia arqueros olimpicos, pero entonces los arqueros tampoco servian? Si me decis eso directamente te mando a cagar
Luzbelito_88 +22
cuando te pones a pensar en esos pobres infelices que primereaban la linea de combate, era suicidio asegurado.
lucasvrazor +2
@Gardelitos1994 donde esta tu honor?
LambiiElFacha14 +1
De ahí nació el término "pelotudo", imaginate.
XF0RCE
@Gardelitos1994 o debajo de todo tu peloton/legion/escuadron :v
NightPrincess +1
Buen aporte, buena información--------------+10+ reco
Verdulero6 +20
Jajaja como esquivaste los comentarios con el "Trebuchet"






de paso
Armas medievales de asedio y defensa
CerberoNegro +1
@ginorivarola3 depende la traduccion del juego y la version, se lo conoce como lanza piedras, o trebuchet
zumoxin +1
@ginorivarola3 era un 5 digamos
ginorivarola3 +1
@zumoxin SUFICIENTE YO LE DOY !!!
Notengoapodox3 +1
Buen post!! Me quede con ganas de una segunda parte van puntos
gokusin +1
Buen post chabón, me dieron ganas de jugar al total war jajaja
Lancaster80 +74
BITCH PLEASE..

defensa
roly34 +5
how do you turn this on
logosmas +1
Excelente aporte Chaman
imox_68 +9


catapulta
Kamiling +8
Mirá como están esos tercios españoles papá... y con su cruz de borgoña
APOLO-SUPERIOR +2
PURO PECHO FRIO ERAN LOS TERCIOS
zumoxin +1
Buen post ! +10 .
grancucon +1
¡¡¡¡¡ Muy bueno su trabajo....Excelente su post...Interesante informacion.....Felicitaciones y gracias por compartirlo.... Maestro....!!!!!
ElChamanDx +1
Gracias por verlo amigo!
desbrozado +4
Buen post, una época marcada por la estrategia y las más avanzadas armas +10 y recomendado

ElChamanDx +1
Así es.Con estas armas o con las modernas los hombres caen muertos igual
MatiasCanete
@ElChamanDx pero con esa flecha podes abrochar a toda una fila de enemigos, lo que seria usar uno de esos, cuando abren la puerta del castillo para entrar
molokoia +8
Aguante el ariete!

ariete


Con tres de estos destruis un castillo al toque
VDAT100
a mi me daba gracia esos arietes siempre me mataban en la ultima misión de la primera campaña de AOE2 eso era porque tenia la demo en ingles y no podía subir a la edad de los castillos de paso en la demo en ingles se llamaba

battery ram
rob_zombie_32 +14
Armas medievales de asedio y defensa aguante el saboteador, no me importa nada vieja
thetuvieja
como es la onda, algunas civilizaciones tienen saboteadores y otros tienen petardos? algunas misiones empezabas con petardos, ahhh no me acuerdo
vinculo211 +3
Los saboteadores son Héroes, a partir de la expansión Conquerors se pueden entrenar Petardos en la casa de Wanda Nara, digo en el castillo...
No son tan fuertes como los petardos, son medio caros, pero un arma de asedio formidable.
Marcelo436 +1
Donde puedo averiguar mas sobre esto? Vestimenta, costumbres, etc. de la epoca