epelpad

¿Es el humano una plaga? Opina lince.

El diccionario define plaga como una irrupción súbita y multitudinaria de insectos, animales u otros organismos de una misma especie que provoca diversos tipos de perjuicios, que provoca diversos tipos de perjuicios.

¿Es el humano una plaga? Opina lince.
humanidad
conciencia
politica
plaga
destruccion
¿Es el humano una plaga? Opina lince.
humanidad
conciencia
politica
plaga
destruccion
¿Es el humano una plaga? Opina lince.
humanidad
conciencia
politica
plaga

A lo largo de la historia el hombre a luchado para defender ideas, territorios y hasta dioses. Hoy el humano como raza se encuentra en la ultima de las guerras, una que indefectiblemente perdera. Esta es la guerra contra la naturaleza.

Hemos alcanzado un nivel de demanda de recursos que el planeta no sera capaz de proveer durante mucho tiempo mas. ¿Que sucederá cuando ya no quede nada que sacar de la tierra?

Salvo el post.
destruccion
¿Es el humano una plaga? Opina lince.

11 comentarios - ¿Es el humano una plaga? Opina lince.

CR7Soldier +1
y mira, manejalo

humanidad
luchoj52
Se viene el bardo. Eso me agrada
QuieroNegativos +1
Estamos hablando de humanos no de simios
LambiiElFacha14 +2
Una especie animal que logró superar a cualquier otra hoy se mira a sí misma como una "plaga" toda esta payasada haría reír a un antropólogo.
Realmadridloser +1
@LambiiElFacha14
plaga pa quien? pa todos.
ecosistema, medio ambiente, animales, plantas y sobre todo para si mismo.
te doy argumentos de por qué es una plaga y vos no das ni uno de por qué no lo es.Solo replicas diciendo que el mío es una opinión, aún cuando te muestro que la definicion d eplaga encaja a la perfeccion con el ser comportamiento humano
LambiiElFacha14 +1
@Realmadridloser es que no me cierra de qué se trata esta "plaga". cuales son las consecuencias directas? en qué me afecta? en qué afecta al avance de toda nuestra especie? plaga para qué ecosistema? el ecosistema al que pertenecemos es este. animales y plantas? si son recursos a los que recurrimos sin preguntar a nadie.
lo siento pero yo no caigo ante ese cliché.
3000saliendo
simplemente sentido común debe emplearse para entender el post. Es más, la plaga como puede ser la langosta, devora lo que encuentra en su camino, pero lo hace por un instinto, no es fruto de la razón ni de nada parecido. La autodenominación plaga responde a un giro idiomático para que se entienda. Cuando manejes el sentido común con suerte podrás elaborar un concepto menos llano. Vale la pena intentarlo
CosmefulanitoCos +2
Somos LA plaga. Miren el google earth en las zonas pobladas parece que el planeta tuviera lepra o algo asì, son todos manchones grises y marrones, es una mierda. Y lo peor es que nos matamos a nosotros mismos.
Anibal9202 +1
digo q es la super plaga.! y es el unico qe esta acabando con la vida del planeta poco a poco
3000saliendo +2
exactamente. Ningún animal de la especie que sea, posee un núcleo de inteligencia consciente, sin embargo son incapaces de destruir el medio ambiente o los ecosistemas. Se alternan mediante la cadena alimenticia que todos conocemos. El hombre, por el contrario, posee un núcleo de inteligencia y sabe discernir lo bueno de lo malo, sin embargo sabiendo que causa perjuicio, depreda, somete, destruye.
Anibal9202 +1
@3000saliendo aun asi destruimos..1 /:
Kamikabe +1
Yo pienso que ser plaga es parte de nuestra naturaleza, hasta el mismo putin afirma que no cree que el ser humano tenga la culpa por el calentamiento global ya que es nuestra función adaptarnos a los cambios constantes como raza superviviente; no defiendo ni a trump ni a putin pero si me pongo a pensar un poco somos una especie más dentro del mundo, los animales son crueles y la naturaleza también, tenemos la bondad de sentir lástima o piedad de forma individual por los animales pero colectivamente de manera inconsciente nos cargamos el planeta, quizá esté en nuestros genes que nuestra extinción sea causada por nuestra propia mano...en fin esta es la reflexión de la noche jejeje
3000saliendo
totalmente de acuerdo. Una opinión madura para entender el fenómeno.
saty1998 +2
Cualquiera que lea historia y se haya dado cuenta de las atrocidades que ha cometido la humanidad y aun es capaz de cometer diría que si, efectivamente somos una plaga, sin embargo somos una plaga con la fisionomía y capacidad cognitiva de cambiar, de evolucionar millones de años en apenas un par de décadas, por que somos mas como un pequeño animal, que si se cuida y educa bien puede llegar a hacer grandes cosas y que por el contrario si no se educa se convierte en una monstruosa y terrible plaga.
michi-rios +1
Somos una plaga pero una raza superior, y hacemos lo que se nos cante el ogt porque este es NUESTRO mundo y lo importante es NUESTRA supervivencia y comodidad. Si bien necesitamos de animales y plantas para sobrevivir, si tan plaga somos, vamos a morir antes que todos ellos. Cómo las enfermedades que día a día erradicamos, salu2.
Walterargie2
Dinosaurios = dominaron la Tierra 180 millones de años, desaparecieron en nada...

Hominidos = 5 millones de años y se creen el culo del mundo.

Vida en la Tierra = 4 mil millones de años, solo se extinguirá cuando el Sol se expanda.
arkano83
lince el ser humano tiene el mismo comportamiento de un virus , migra coloniza, agota recursos y de nuevo migra.